Unir Dos Partes Acolchadas De Tu Quilt

Como Unir Dos Partes Acolchadas De Tu Quilt, con el método de quilt as you go, pero esta vez lo vamos a hacer uniendo dos o mas tiras de bloques acolchadas.

Hacer una colcha muestrario con bloques hechos con el método del Patchwork y del Paper Piecing Pattern, puede ser más fácil de hacer, cuando unes tus bloques para hacer y acolchar tiras, que tener que acolchar todo el top de tu quilt.

Cómo Unir Dos Partes Acolchadas De Tu Quilt

Cuando te gusta hacer tus propias quilts, muy pronto vas a descubrir que hay muchas maneras diferentes de hacerlas, y hoy vamos a seguir trabajando en una manera diferente de hacer la Quilt Muestrario 2022, en un tutorial previo, te di los pasos a seguir para unir los bloques y hacer dos tiras de tu colcha, para poder acolcharlos, cuando ya tienes dos partes de estas ya acolchadas, puedes unirlas para ir formando tu quilt.

En este tutorial voy a trabajar con dos partes de un bloque ya acolchados, pero de tamaño pequeño, con el objeto de que puedas ver como se trabaja en el vídeo tutorial, cuando tengas ya dos o mas partes terminadas de acolchar de tu quilt muestrario, puedes unirlas de la misma forma en la que te voy a enseñar en este tutorial, los pasos son los mismos si trabajas en un bloque pequeño, o si trabajas en una quilt de tamaño normal.

El Tutorial Para Unir Dos Partes Acolchadas De Una Quilt

1. Cómo Acolchar Una Parte De Tu Quilt

Unir Dos Partes Acolchadas De Tu Quilt

Cuando vas a usar este método de acolchar una quilt por partes, asegúrate que la tela de atrás de la quilt, sea más grande que el top de la quilt, en los cuatro lados, para que puedas tener suficiente tela en cada lado para poder trabajar con facilidad.

. Si estas haciendo una Quilt de Verano, vas a estar trabajando con dos telas, el top y la tela de atrás, pero si haces una quilt normal, entonces vas a trabajar con tres capas de tela, la tela de atrás, la guata y el top, en este caso el top y la guata se trabajan al mismo tiempo, y la tela de atrás se trabaja como te voy a decir en este tutorial.

Cuando haces el acolchado usando este método de unir una quilt, debes dejar las orillas del top sin acolchar, 1/2 pulgada de la orilla, para que te sea fácil poder coser las diferentes partes.

2. Cómo Coser El Top De las Partes de la Quilt

Unir Dos Partes Acolchadas De Tu Quilt

Coloca las dos partes acolchadas que vas a unir, sobre tu mesa de trabajo, dobla la tela de atrás hacia atrás, de las dos partes que vas a unir, de los lados que se van a unir.

Pon una parte sobre la otra, derecho sobre derecho, y pon alfileres para sostener los dos tops de las dos partes de tu quilt juntas sin que se muevan.

Abre las dos partes y verifica que todas las costuras empatan bien, en caso de que no empaten, retira los alfileres, acomoda los dos tops bien, y vuelve a poner alfileres, deberás hacer este paso hasta que los dos tops empaten bien, puedes entonces hacer un hilván y retirar los alfileres, vale la pena hacer este paso, ya que podrás coser más  cómodamente ya sea a mano o en tu máquina de coser.

Abre nuevamente tu quilt y verifica que la costura de los dos tops quedó bien hecho y todas las costuras empatan bien. En caso de que veas un error, deberás deshacer la costura y volver a repetir todos los pasos hasta que las dos partes queden bien empatados, yo se que esto no es nada agradable, pero vale la pena poner todo el trabajo, para que tu quilt quede bien hecha.

3. Recortar Una Parte De Atrás

Pon tu labor sobre tu mesa de trabajo doblada con la costura que acabas de hacer visible, desdobla solamente una tela de atrás, y con la ayuda de tus tijeras para cortar tela, recorta la parte de atrás a 1/4 de pulgada a todo lo largo.

4. Recorta La Otra Parte De Atrás

Voltea tu labor sobre tu mesa de trabajo para que puedas recortar la otra parte de atrás a 1/2 pulgada o un poco más ancho esta parte.

5. Coser Para Cerrar Las Dos Telas De AtrásUnir Dos Partes Acolchadas De Tu Quilt

Coloca tu labor sobre tu mesa de trabajo, lado derecho hacia abajo, y acomoda la costura de los dos tops hacia un lado, coloca la costura de la tela de atrás que cortaste a 1/4 de pulgada hacia el mismo lado en que acomodosta la costura de los dos tops, asienta bien la tela con tus dedos.

Cubre la costura de la unión de las dos partes, con la tela de atrás que cortaste a 1/2 pulgada o un poco más, dobla la orilla hacia adentro y acomoda bien esta tela, puedes poner alfileres o hilvanar la tela para que se quede bien colocada, para que puedas coser a mano esta tela al resto de la quilt.

6. Coser A Mano Para Cerrar La Costura

Unir Dos Partes Acolchadas De Tu Quilt

Cose para cerrar la unión de la tela de atrás a mano, va a quedar bien hecho, puedes hacerlo con las mismas puntadas que das cuando haces un bloque con la técnica del aplique, en caso de que estes acolchando tu quilt a máquina, puedes hacer este paso con tu máquina de coser, pero debes tener en cuenta de que esta costura será visible por la parte del derecho.

Cuando termines de coser para cerrar la unión, puedes ver que tu quilt muestrario va tomando forma, y se va a ver muy bonita.

Espero que te guste esta idea de hacer una quilt, acolchado las diferentes secciones, para después unirlas, una manera diferente de hacer un colcha de parches, que funciona bien y que luce muy bonita y sobre todo es más fácil trabajar en el acolchado de esta manera.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y QuiltingUnir Dos Partes Acolchadas De Tu Quilt

.

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment