9 Parches Que Desaparece Patchwork

Cómo hacer el bloque de Patchwork 9 Parches Que Desaparece, es una manera fácil de hacer un bloque para tu colcha de parches que parece difícil de hacer.

Hacer tus quilts con bloques fáciles de hacer, o bloques patchwork para principiantes, es una de las mejores formas de hacer tu colcha de parches, pero muy pronto puedes llegar a sentirte cansada de hacer los mismos bloques.

Bloques Patchwork 9 Parches Que Desaparece

Las Quilts se pueden hacer con los bloques de patchwork con moldes sencillos que se repiten varias veces para crear los bonitos diseños que a todos encantan, y el bloque 9 Parches o Nine Patch Quilt Block, es un bloque que se puede decir de los más clásicos para hacer, y que tanto las quilters principiantes, como a las más avanzadas, nos gusta tanto hacer.

Pero como la técnica del Patchwork siempre sigue evolucionando, hoy en día puedes hacer el bloque de los Nueve Parches de la manera clásica para hacer tus quilts, o puedes hacerlos que los nueve cuadros de tela que se usan para hacer este bloque, desaparezcan para crear un bloque nuevo, y hoy te voy a dar los sencillos pasos para hacer dos bloques nuevos para la Quilt Muestrario 2022

Cómo Hacer Un Bloque 9 Parches

9 Parches Que Desaparece Patchwork

Para lograr hacer un bloque 9 Parches Que Desaparece, debes hacer siempre un bloque clásico de 9 Parches, para hacerlo vas a necesitar cortar 9 piezas de tela del mismo tamaño, 5 piezas de tela A y 4 piezas de tela B.

Para hacer un bloque 9 Parches Clásico para tu Quilt Muestrario 2022, que debe medir 8.5 x 8.5 pulgadas ya terminado, debes cortar las nueve piezas de 3 1/4 x 3 1/4 pulgadas cada pieza, el bloque ya terminado va a quedar un poco más grande de la medida requerida, pero esto te va a ayudar a que lo puedas recortar a la medida requerida sin problemas.

Coloca las nueve piezas de tela sobre tu mesa de trabajo, poniendo tres líneas de tres piezas de tela en cada línea, sigue la imagen para poder colocar las piezas de tela A y de tela B, en el orden requerido para lograr hacer el bloque 9 Parches.

Cose las tres piezas de tela de cada línea, este paso se puede hacer tanto a mano, como con tu máquina de coser, siempre con una costura de 1/4 de pulgada, plancha cada línea.

Cose las tres líneas para hacer el bloque 9 Parches, planchar.

Recortar tu bloque al tamaño de 8.5 x 8.5 pulgadas.

Cómo Hacer Un Bloque 9 Parches Que Desaparece

Cuando quieres hacer un bloque 9 Parches Que Desaparece, siempre debes tener en cuenta el tamaño del bloque Patchwork ya terminado, ya que este bloque se puede hacer cortando un bloque que se hizo de la manera tradicional, una, dos, incluso más veces, para crear un nuevo bloque, y cada corte debe tener el tamaño requerido, para que con las costuras que se deban hacer, el bloque terminado, tenga la medida requerida de los bloques para hacer tu quilt.

Por la manera en que se debe hacer este bloque Patchwork, la medida de las 9 piezas de tela A y tela B, deberá ser más grande.

Corta las nueve piezas de tela de 3 3/4 x 3 3/4 pulgadas, 5 piezas de tela A y 4 piezas de tela B.

1. Cose las 9 piezas de tela de la misma manera en la que se cosen para hacer un bloque 9 Parches clásico, planchar

2. Marcha el centro del bloque de manera horizontal y vertical en tu bloque, puede ser doblando el bloque y planchando el doblez ligeramente, o marcando las líneas centrales con un lápiz para marcar tela.

9 Parches Que Desaparece Patchwork

3. Cortar el bloque 9 Parches tanto verticalmente como horizontalmente, puedes usar tu cortador rotatorio, regla patchwork y tabla de corte, o utilizar tus tijeras para cortar tela.

4. Coloca las cuatro piezas ya cortadas sobre tu mesa de trabajo, en la misma disposición que tienen en un bloque clásico 9 Parches.

9 Parches Que Desaparece Patchwork

Toma dos piezas de manera diagonal, y cámbialos de lugar, es decir, pon el bloque de arriba en el lugar del de abajo, y pon el bloque de abajo en el lugar del bloque de arriba. Al hacer este paso, vas a poder ver que tu bloque ya ha cambiado de diseño, es decir que ahora se ve diferente, y los 9 parches han desaparecido, de esto es que se le da el nombre a este bloque para las quilts.

5. Cose las dos líneas, la de arriba y la de abajo, procura siempre poner alfileres en la costura de cada línea para que no pierdas el orden, abre cada línea, plancha y ahora puedes coser las dos líneas, abre y plancha tu bloque.

6. Recortar el bloque 9 Parches Que Desaparece a la medida de 8.5 x 8.5 pulgadas.

Cortar un bloque ya terminado en cuatro piezas, y poner las piezas en diferente orden, te va a ayudar a crear nuevos bloques de manera interesante y muy fácil de hacer.

Espero te guste esta idea de hacer tus bloques para la Quilt Muestrario, en este tutorial puedes crear dos o más bloques, y no te olvides, puedes cambiar tus bloques de diferente manera y ver que tal lucen antes de coser las piezas nuevamente.

Otra idea que te puede ayudar a crear más bloques que lucirán muy lindos en tu quilt, es cortar las 5 piezas para hacer un bloque clásico de 9 parches, de diferentes telas, y al cortarlo para hacer el bloque que desaparece, puedes lograr diseños diferentes que lucirán muy bonitos.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y de Quilting.

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment