Funciones De Máquina De Coser Para El Quilting

Una Máquina de Coser es una herramienta básica que debes tener en tu cuarto para la costura, pero si te gusta hacer el Quilting, debe tener algunas Funciones especiales.

Tener una máquina para coser, es una herramienta que no puede faltar en el cuarto para la costura, para todos los entusiastas de la costura y de las manualidades, pero si eres una entusiasta de hacer el Quilting y el Patchwork, entonces tu máquina debe tener algunas funciones esenciales, que te van ayudar a hacer los tops de tus quilts con facilidad, hacer el quilting y terminar tus quilts bien cosidas y con la mayor facilidad.

Qué Funciones De Tu Máquina De Coser Son Para El Quilting

Funciones De Máquina De Coser Para El Quilting

Muchas veces cuando te gusta hacer tus propias quilts o colchas de parches, puedes llegar a escuchar algún consejo sobre la máquina de coser que debes tener en casa, algunas de estas recomendaciones, pueden sugerir diferentes marcas, los cuales pueden ser fáciles de encontrar en diferentes países alrededor del mundo, y hay otras marcas de las máquinas de coser, que son muy difíciles de conseguir en algunos países.

¿Una Máquina Cara Es Mejor Para Hacer El Quilting?

Cuando te gusta hacer el Quilting, muchas veces vas a escuchar recomendaciones de comprar cierto modelo de una máquina de coser, de cierta marca, y con esto viene el rango de precios, hay marcas que pueden llegar a costar varios cientos de dólares, e incluso pueden llegar a costar entre uno o dos mil dólares, e incluso más.

Una máquina de coser para hacer el quilting, no depende del precio o de una marca o de otra, sino de las funciones que tiene, para hacer que puedas hacer los tops y el acolchado de tus quilts con mayor facilidad, por esto no siempre una máquina cara, será la mejor opción para hacer el quilting, sino las funciones que tienen.

Debo decir, que si bien es cierto que hay algunas marcas de máquinas de coser, que tienen un precio alto, y que tienen todas las funciones que toda quilter necesita para hacer sus quilts en casa, estas máquinas están fabricadas entendiendo bien las necesidades tanto de costura, acolchado y de calidad, pero muchas veces su precio es alto para algunos bolsillos.

Si a ti te gusta hacer el quilting, pero tienes un presupuesto más ajustado, no te preocupes, no estás solas, y la buena noticias, es que hay varias marcas de máquinas de coser, que tienen en el mercado diferentes modelos con las diferentes funciones que necesitas para hacer tus quilts en casa, sin la necesidad de romper tu cuenta bancaria.

Máquinas De Coser Para El Quilting, Con Precio Accesible

Hoy te quiero platicar de que máquina de coser tengo en casa, si bien estoy segura que las máquinas de otras marcas que se recomiendan para hacer el quilting, y que tienen un precio alto, pueden ser muy fáciles de coser en ella, y sería una maravilla tener una de ellas en casa y trabajar con ella, pero yo como muchas quilters, mantengo un presupuesto para hacer mis quilts, y he optado en tener en casa una máquina de coser marca Brother para hacer el quilting, que me costó un poco más de $200.00 (dólares canadienses).

Compré esta  máquina de coser hace dos o tres años, tiene todas las funciones que necesito para hacer un top con el patchwork, y el acolchado a máquina, y hoy te voy a platicar cuales son estas funciones que debes buscar en una máquina de coser.

Pie De Costura De 1/4 De Pulgada

Los tops de tus quilts los debes coser siempre con una costura de 1/4 de pulgada, una máquina de coser que tiene incluido un pie de costura con esta medida, te va ayudar a coser todos los bloques que hagas con el patchwork con la costura correcta, y cuando utilizas otra técnica de costura como el applique, vas a coser tus bloques al sashing para hacer un top, pero siempre vas a usar la misma medida, 1/4 de pulgada.

Control De La Velocidad De Costura

Para controlar la velocidad de costura en tu máquina de coser, se hace normalmente regulando la presión de tu pie, sobre el pedal de la máquina, pero si tu máquina tiene un botón para que puedas regular la velocidad de costura, esto hará que puedas coser con más tranquilidad, sobre todo cuando coses piezas muy pequeñas de tela, o cuando invitas a coser alguna persona joven o principiante.

Que Los Dientes De Alimentación Se Puedan Bajar

Otra función importante que tu máquina de coser debe tener cuando te gusta hacer el quilting, es poder bajar o subir los dientes de alimentación, estos se encuentran debajo del pie de costura y son los encargados de hacer que la tela sea alimentada conforme a la velocidad y tamaño de las puntadas en tu máquina de coser.

Cuando tu máquina de coser, tiene un sistema que permite bajar o subir los dientes de alimentación, puedes acolchar fácilmente tus quilts con el sistema del Acolchado Libre.

En caso de que tu máquina actual no tenga este sistema, puedes preguntar si la marca de tu maquina vende una placa que tapa estos dientes, la cual es fácil de poner y quitar, y que te van ayudar a poder hacer el acolchado libre, sin la necesidad de comprar una nueva máquina.

Pie Para El Acolchado Libre

Funciones De Máquina De Coser Para El Quilting

El pie para el acolchado libre, te va ayudar a poder hacer el acolchado libre sin la necesidad de que la máquina alimente la tela, sino eres tú quien alimenta la tela con tus manos, para hacer los diferentes patrones de este tipo de acolchado en tus quilts.

Pie o Prensa Telas Walking Foot

Muchas veces al hacer un bloque con la técnica del patchwork, vas a tener que coser dos, tres, cuatro o incluso mas telas juntas para crear un bloque nuevo con esta técnica, coser varias capas de tela, puede ser un desafío grande para una máquina de coser doméstica, pero después de estudiar los problemas a los cuales nos enfrentamos las quilters, los fabricantes de estas máquinas, pudieron hacer un pie que te ayuda a coser varias capas de tela con la mayor perfección.

El pie o prensa telas Walking Foot, también se puede usar para hacer el acolchado de una quilt con costuras rectas, ya que va alimentar las tres capas de tela de un sándwich para el acolchado, junto a los dientes de alimentación, haciendo que las tres capas de tela sean alimentadas para su costura al mismo tiempo.

Guía Para El Acolchado

Muchos acolchados hechos a máquina, se pueden hacer con líneas rectas tanto en sentido horizontal, como verticalmente, muchas veces se cruzan para crear patrones de acolchado como el de los diamantes, una guía para el acolchado, y no necesitarás marcar tus telas.

Tabla Para La Costura

Algunas máquinas de coser vienen con una tabla para la costura, esta se puede tener o quitar, pero al ponerla, puedes tener tu costura en sentido horizontal con facilidad, lo cual hará que puedas acomodar bien tus telas tanto para hacer tus bloques con el patchwork, como cuando trabajas en el acolchado libre.

Tamaño de la Garganta

Algunos fabricantes te van a ofrecer algunos modelos de máquinas de coser con una garganta más grande, cuando te mencionan esta función, quiere decir que la máquina es mas larga de lo normal, lo cual significa que hay más distancia entre la aguja de coser de la máquina, y el soporte de la máquina, lo cual te hará tener mayor área de trabajo, tanto para cuando coses el top de una quilt de gran tamaño, como cuando trabajas en acolchado libre en una quilt de tamano regular.

Las Funciones De Tu Maquina de Coser Haran Que Hacer Tus Quilts Sea Mas Facil

Ahora que ya sabes cuales son las funciones que una máquina de coser debe tener, si te gusta hacer el patchwork y el quilting, te será más fácil encontrar una máquina de coser que haga tu costura con mayor facilidad, y si ya tienes una máquina de coser, pero no tiene estas funciones, siempre puedes visitar al vendedor de máquinas de coser de la ciudad en donde vives, de la misma marca que tu máquina, y pregunta si puedes comprar los pies de costura que te he mencionado. En caso de que puedas comprar los pies de costura necesarios, su costo siempre será menor que tener que comprar una máquina nueva.

En caso de que como quilter, estés  actualmente contemplando la idea de comprar una nueva máquina de coser para hacer tus nuevas quilts, ten presente cuales son las funciones que debe tener tu nueva máquina, muchas veces al visitar la tienda de máquinas de coser, puedes ver en las cajas, aquellas que dicen quilting, y toma tu tiempo de checar que tan equipadas vienen, compara precios y marcas.

Siempre pide una demostración y si es posible, que puedas coser algo tú misma en la tienda, lleva contigo un sándwich para el acolchado pequeño (10 x 10 pulgadas o incluso más pequeño), lleva tambien algunos cuadros de tela para el quilting y cose en la tienda, fíjate en la calidad de las puntadas y lo fácil que es trabajar en ella.

Otra buena idea, es siempre pedirle consejo a una amiga quilter, pregúntale sobre cuál es su máquina de coser, en donde la compró, su costo, cuanto tiempo tiene con ella, y si la recomienda o no.

Espero que estos consejos te sirvan para poder saber cuales son las funciones que una máquina de coser para hacer el quilting debe tener, más que buscar si una máquina debe ser cara o no, son las funciones que tiene, lo que es más importante.

¿Por Qué Comprar Una Máquina Barata Para Hacer El Quilting?

Hacer el quilting, es una actividad que entusiasma a muchos, pero es una actividad que tiene a veces la fama de ser un pasatiempo caro, muchas veces en algunas tiendas te van a recomendar comprar cierta máquina de coser, pero si apenas estas empezando o si tu presupuesto es limitado, muchas veces el costo de estas máquinas te va a limitar a empezar a hacer tus propias quilts.

Comprar una máquina de coser de una marca conocida como Brother o Singer, pero que tiene todas las funciones para hacer el quilting, es una buena opción para empezar o seguir haciendo tus quilts, sin la necesidad de romper tu cuenta bancaria.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y de Quilting.

Funciones De Máquina De Coser Para El Quilting

Vídeo Tutorial Runciones Maquina de Coser Para Hacer El Quilting

Leave a Comment