Cojin Muestrario Otono Patchwork

Con la llegada del otoño, el clima fresco invita a decorar la casa con los lindos colores de esta estación, y es un buen momento para hacer un Cojín Muestrario Otoño Patchwork.

Hacer un muestrario, es una buena manera de aprender a hacer nuevas técnicas de la costura y del bordado, los muestrarios se pueden hacer tamaños diferentes y con diferentes diseños, pero los muestrarios en donde se combina un paisaje, en el cual se bordan los diferentes detalles del diseño, es una buena oportunidad para  seguir aprendiendo y hacer algo bonito.

Cojín Muestrario Otoño Patchwork

Cojin Muestrario Otono Patchwork

En el tutorial de hoy, te voy a compartir los sencillos pasos a seguir para hacer un lindo cojín muestrario con un paisaje otoñal Patchwork.

1. Corta Tus Telas Para El Cojín Muestrario

Para hacer el cojin muestrario otoño con la técnica del patchwork y bordado, vas a necesitar las siguientes piezas de tela.

  • 1 pieza de tela en color blanco o crudo de 9 x 12 pulgadas.
  • 2 tiras de tela de 12 x 1 1/2 pulgadas.
  • 2 tiras de tela de 11 x 1 1/2 pulgadas.
  • 2 tiras de tela de 2 x 13 3/4 pulgadas.
  • 2 tiras de tela de 2 x 11 1/2 pulgadas
  • 1 pieza de tela para acolchar o guata de 18 x 15 pulgadas.
  • 1 pieza de tela para la parte de atrás del sándwich para el acolchado de 18 15 pulgadas.
  • 1 pieza de tela para la parte de atrás del cojín de 18 x 12 pulgadas
  • 1 pieza de tela para la parte de atrás del cojín de 18 x 6 pulgadas.

2. Traza El Patrón En Tu Tela

Aqui puedes descargar el patron gratis para hacer el Cojin Muestrario Otono Patchwork, imprime tus patron.

Coloca debajo de la pieza central del cojín muestrario el patrón y traza el patrón sobre la tela, con un lápiz o pluma para marcar telas.

3. Hacer El Applique

Cojin Muestrario Otono Patchwork

Corta los moldes de papel de las piezas que se van a hacer con la técnica del applique, forra cada pieza con la tela que vas usar para cada pieza, estas piezas se pueden hacer con alguna de las técnicas que se usan para forrar las piezas que se van a hacer con esta técnica de costura: marcar el molde de papel sobre la pieza de tela, forrar e hilvanar la tela sobre el molde de papel, y usar pegamento escolar para pegar la tela al molde de papel para darle la forma.

Una vez que tengas todas las piezas listas para hacer el applique, coloca cada pieza sobre la tela base, puedes poner un alfiler o hilvanar cada pieza para sostenerla en su lugar, mientras haces el applique de cada pieza a la tela base.

Recuerda quitar los moldes de papel, cuando las piezas que tienen el molde de papel, ya estén aplicadas sobre la tela. Puedes hacer este paso, cortando la tela base por debajo de cada pieza aplicada, o puedes retirar el molde de papel, cuando parte de cada pieza esté ya aplicada.

4. Es Hora De Bordar

Cojin Muestrario Otono Patchwork

En este cojín, parte del diseño se hace con bordado.

  • Ramas del árbol – Punto tallo, con dos hebras de hilo tipo Mouline, en color café.
  • Hojas del árbol – Punto cadena, con dos hebras de hilo tipo Mouline, en colores otoñales, cafe, verde, amarillo, naranja.
  • Calabazas – Punto atrás, con dos hebras de hilo tipo Mouline, en color café.
  • Ventanas y Puerta – Punto atrás, con dos hebras de hilo tipo Mouline, en color café.
  • Casa – Punto Festón, con dos hebras de hilo tipo Mouline, en color café.
  • Techo – Punto Festón para la orilla, y puntada de hilván o quilting para las líneas, dos hebras de hilo tipo Mouline, en color café.
  • Líneas – Puntada de hilván, con dos hebras de hilo tipo Mouline, en color café
  • Letras – Punto atrás, dos hebras de hilo tipo Mouline, en color café.
  • Tres puntos de cruz – Dos hebras de hilo tipo Mouline, en color verde.
  • Flores – Punto Satinado, dos hebras de hilo tipo Mouline, hacer una flor en color amarillo y otra flor en color naranja.

5. Hacer Los Yo-yos Con Telas En Colores De La Estacion

Hacer cada yo-yo con un círculo de tela de 2 pulgadas de diámetro, y coser cada yo-yo haciendo un dobladillo en la orilla, y coser cada yo-yo en el lugar indicado.

6. Coser Los Bordes Del Cojín

Cuando termines de hacer todo el bordado, puedes coser los dos bordes a la pieza central del cojin, cose primero las cuatro piezas de tela del primer borde, plancha para asentar las costuras.

Cose las cuatro piezas de tela del segundo borde, y plancha para asentar las costuras.

7. Vamos A Acolchar El CojínCojin Muestrario Otono Patchwork

Ahora puedes formar el sándwich para el acolchado, coloca la pieza de atrás con su lado derecho hacia abajo, sobre tu mesa de trabajo, coloca arriba la tela de acolchar o guata, y coloca arriba el top del cojín. Coloca suficientes seguros para la costura, para sostener las tres piezas de tela sin que se muevan, o puedes hilvanar.

Puedes ahora hacer el acolchado del cojín.

8. Cómo Coser El Cojín Muestrario de Otoño

Debes coser un dobladillo pequeño en un lado de cada pieza de tela, de las dos telas que vas a usar para hacer la parte de atrás.

Coloca las dos piezas sobre tu mesa de trabajo, una pieza debe quedar arriba de la otra, pon un alfiler de cada lado para sostener las dos piezas de tela sin que se muevan.

Coloca sobre tu mesa de trabajo, las dos piezas de tela para la parte de atrás, con su lado derecho hacia arriba, coloca la pieza acolchada sobre estas dos piezas de tela, con su lado derecho hacia bajo, pon suficientes alfileres para sostener las piezas juntas sin que se muevan, cose en tu máquina de  coser los cuatros lados, con una costura de 1/4 de pulgada.

Cuando tengas ya cosido los cuatro lados del cojín. Recorta el sobrante de tela y corta las esquinas en forma diagonal, voltea al derecho el cojín.

Cose una sobre costura en los cuatro lados de 1/4 pulgada, y tu cojín muestrario ha quedado terminado y luce muy bonito, felicidades!

¿Como Rellenar Un Cojin Muestrario?

Para rellenar un Cojín muestrario, puedes hacer un cojín de la misma medida que la funda para cojín, con una tela sencilla y rellenarlo con relleno suave para cojín, este relleno lo puedes comprar en las tiendas de tela, o en tiendas de tapicería, o incluso se puede comprar en el internet, pero si en casa tienes un cojín ya hecho con la misma medida o más pequeño, lo puedes poner dentro de la funda y lucirá muy bien.

¿Que Diferentes Usos Se Puede Dar A Un Cojin Funda Muestrario?

Los diferentes usos que se le puede dar a un cojín funda muestrario son varios, ya que se puede usar como un cojín, colocando dentro de la funda otro cojín ya hecho, pero también se puede usar como mantel pequeño para decorar una mesa u otro mueble que tengas en tu casa, y si quieres decorar una pared, puedes también colgarlo, puedes coser un par de presillas y listo.

Lectura recomendada.

El patchwork y el quilting son faciles de hacer y te ayudan a hacer lindas fundas para tus cojines para que puedas decorar tu casa.

Gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Cojin Muestrario Otono Patchwork

Vídeo Tutorial Para Hacer El Cojín Muestrario Otoño Patchwork

Leave a Comment