Adornos Para Arbol De Navidad De Patchwork

Al pensar en la Navidad, cuando te gusta coser y hacer el Patchwork, siempre es bueno saber, que los pequeños retales de telas que guardas con tanto cariño después de terminar tus quilts, son perfectos para crear lindos adornos para decorar el árbol navideño.

Los Adornos Para Arbol de Navidad de Patchwork son fáciles y divertidos de hacer,  y siempre lucen lindos, en este tutorial vas a encontrar los sencillos pasos para hacerlos!

Cuando las quilters piensan en usar los retales de tela para crear lindos adornos navideños, estos pueden ser hechos de diferentes maneras, y hoy te comparto cuatro formas de hacerlos.

Adornos Para Arbol De Navidad De Patchwork

1. Adornos Para El Árbol de Navidad de Patchwork con bloques de 4 cuadros de tela.

Los cuadros rellenos hechos con bloques hechos con 4 piezas de tela siempre quedan muy lindos, y son muy sencillos de hacer.

Vas a necesitar cortar cuatro cuadros de tela del mismo tamaño para la parte de adelante y los mismos 4 cuadros para la parte de atrás, en este tutorial yo corté los cuadros de 2 x 2 pulgadas cada uno, pero tú puedes cortarlos más grandes.

Cose 4 pares de 2 cuadros cada par, deben ser 2 telas diferentes. Abre los pares de tela y plancha.

Ahora debes coser dos pares juntos para crear 2 cuadros hechos con 4 cuadros de tela, plancha.

Pon los dos cuadros de los 4 cuadros, derecho con derecho y cose tres lados, recorta las esquinas de la costura en diagonal y voltea la pieza al derecho, empuja bien las esquinas hacia afuera y rellena con relleno para cojín o con sobrantes de guata o tela para acolchar.

Mete la costura hacia adentro del lado sin coser y cose a mano para cerrar, puedes coser un botón al centro en cada lado, ahora solo falta coser un cordón de algodón o dorado en una esquina para poderlo colgar.

2. Adorno Patchwork Para El Árbol de Navidad Hecho Con Yo-you

Los yo-you es una técnica muy utilizada en el patchwork para ponerlos en las quilts y muchas veces son usados como flores.

En el tutorial de hoy, debes cortar un círculo de tela de 3 1/2 pulgadas, pero se pueden hacer con círculos más grandes.

Dobla la orilla del círculo de tela hacia la parte de atrás de la tela y debes coser un hilván al mismo tiempo que vas doblando la tela, al final jala el hilo para fruncir la orilla del círculo,

Acomoda la parte fruncida en el centro del yo-yo, acomoda la pieza para que quede bien formado el yo-yo y puedes coser un botón en la parte del frente y en la parte de atrás, ahora puedes poner un cordón de algodón o dorado en la orilla del y0-yo para poderlo colgar.

3. Adorno Patchwork Para El Árbol  Navideño Hexágonos

El adorno para el árbol de Navidad hecho con un hexágono siempre luce muy lindo y es fácil de hacer, en el blog puedes encontrar un tutorial en donde te doy los pasos para cortar un hexágono de tela y doblarlo para crear la estrella de 6 picos.

Para crear el adorno navideño con esta técnica, sigue los pasos del tutorial y cuando tengas hecho la pieza, puedes coser un botón tanto al frente como en la parte de atrás y poner un cordón de algodón o dorado para poder colgarlo en el árbol.

4. Adorno Patchwork Para El Árbol  Navideño Origami

Este último adorno es muy sencillo y divertido de hacer, y estoy segura que te va a gustar mucho cuando lo termines de hacer.

Corta una cuadro de tela en dos telas de color contrastante, pueden ser blanco y rojo, blanco y verde, o verde y rojo, puedes usar telas de algodón o telas de seda.

En la tela de color más claro, en la parte de atrás dibuja un círculo de 4 pulgadas de diámetro. Pon los dos cuadros de tela, derecho con derecho, y cose las dos telas juntas, la costura debe hacerse sobre la línea del círculo marcado, no debes dejar ningún espacio abierto.

Recorta el círculo con tus tijeras para cortar telas, deja una costura de 1/4 de pulgada, debes hacer pequeños cortes en la costura.

Ahora dobla el círculo a la mitad y marca la línea de la mitad con tus dedos o plancha suavemente, lleva ahora una orilla (costura) hacia el centro y marca el doblez con tus dedos, abre la pieza y marca el doblez con un lápiz, pellizca con tus dedos la tela marcada y jala hacia arriba, con tus tijeras para cortar tela, debes hacer un pequeño corte a un lado de la marca de lápiz hacia la costura, puedes cortar este corte para hacerlo un poco más grande, cuando estes en este paso, ten cuidado de solo cortar una tela.

Voltea la pieza al derecho por el corte que hiciste, empuja bien la costura hacia afuera desde adentro y plancha la pieza.

Dobla la pieza a la mitad y marca la línea con tus dedos, abre la pieza y dóblala nuevamente a la mitad en el otro sentido para marcar el centro de la pieza.

Pon un hilo de polyester en tu aguja y debes hacer una puntada pequeña en el centro de la pieza, con el lado que va a ir en el interior, ahora toma la orilla de la pieza en donde hay una marca que hiciste al doblar la pieza, jala hasta que la orilla llegue al centro, ahora toma la otra orilla en el mismo sentido y haz una puntada pequeña y lleva esta orilla hacia el centro, puedes hacer otra puntada para asegurar las los orillas en el centro.

Ahora puedes hacer los mismos pasos para coser los otros dos lados, en la marca que hiciste y llevar las dos orillas hacia el centro, debes reforzar la costura y ahora puedes cortar el hilo.

Acomoda bien la pieza y empieza a doblar cada esquina hacia atrás, una esquina a la vez.

Listo, ahora ya tienes el adorno de tela para tu árbol de navidad hecho con origami terminado y luce muy lindo, lo último que debes hacer es coser un cordón de algodón o dorado en una esquina.

Tus Adornos Patchwork Para el Árbol de Navidad han quedado terminados y te han quedados muy lindos, felicidades!

Cuando veas que fácil y divertido es hacerlos, estoy segura que vas a invitar a tus amigas, amigos o a tus hijos a que te ayuden a hacer más, pues quedan tan lindos y son perfectos para usar esas telas que guardas.

Mil gracias por leer mi blog y compartirlo en tus Redes Sociales

Adornos Para Arbol De Navidad De Patchwork


You can read the tutorial To Make The Patchwork Christmas Tree Ornaments in English here.


Puedes leer mas tutoriales de Patchwork y Quilting para hacer para la Navidad aquí.

Vídeo tutorial

Leave a Comment