Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

Tutorial Libro Guarda Agujas, una sencilla manera de hacer un lindo porta agujas con una flor hecha con tela, para ti o para darlo como regalo.

El patchwork es tan fácil de hacer y siempre hay un nuevo tutorial que te va a gustar mucho hacerlo por lo sencillo que es, y por el bello resultado,

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami - Guarda AgujasSi te gusta tanto la costura como a mi, segura estoy que tus agujas andan en todos lados, la verdad a mi me pasa con mucha frecuencia, y una manera de mantener bien organizadas todas tus agujas y en un solo lugar, es hacer un alfiletero, pero cuando te gusta visitar a tus amigas y compartir un rato de costura juntas, un libro porta agujas es una mejor idea.

Después de ver que fácil es hacer este libro porta agujas, segura estoy que vas a hacer varios para darlos como regalos a tus amigas de tu grupo de costura, vamos pues a ver los pasos para hacerlo!

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

Materiales Necesarios Para Hacer El Libro Guarda Agujas

  • 2 piezas de tela de algodón de color A cortadas con el molde del hexágono de 9 x 9 pulgadas.
  • 2 piezas de tela de algodón de color B cortadas con el molde del hexágono de 9 x 9 pulgadas.
  • 1 pieza de fieltro de tu color preferido
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Plancha
  • Aguja
  • Hilo de polyester 100 %
  • 1 botón

Tutorial Paso A Paso Para Hacer El Libro Guarda Agujas Origami

1 – Cómo Hacer Un Molde o Patrón del Hexágono

En el video, en los primeros minutos te doy los pasos a seguir para hacer un molde o patrón de un hexágono para cortar las 4 piezas de tela que vas a necesitar para hacer el libro guarda agujas origami.

Una vez que tengas tu patrón de papel ya hecho, coloca tus telas sobre la mesa de trabajo o de corte, y pon el molde o patrón sobre ellas, puedes poner unos alfileres para facilitar el marcado del molde y corte de las telas.

Con tus tijeras o con el cortador rotatorio, corta las 4 piezas de tela con forma de hexágono.

2 – Coser Las Dos Piezas Con La Máquina de Coser

Para coser las piezas de tela, coloca las dos telas A sobre tu mesa de trabajo con el derecho hacia arriba, coloca las dos piezas de tela B con el derecho hacia abajo sobre cada pieza de tela A, pon unos alfileres en cada par de telas y puedes o no marcar la costura de 1/4 de pulgada y recuerda dejar sin coser un espacio en uno de los lados de cada pieza.

Pasa tu máquina de coser sobre la costura marcada, recorta las puntas sin llegar a la costura y voltea cada pieza al derecho, con unas tijeras de punta redonda o con tus dedos, empuja desde adentro de cada pieza las puntas hacia afuera.

Cerrar el espacio que dejaste abierto para voltear a mano con puntada de escalera, para que las puntadas queden ocultas.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

3 – Planchar las Dos Piezas

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

4 – Marcar La Mitad En Cada Lado De Los Hexágonos

Dobla cada lado de cada hexágono y marca con tus dedos o uñas la mitad, puedes marcar también con un lápiz o pluma para marcar telas.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

5 – Coser Los Seis Lados Del Hexágono.

Con hilo de polyester o con otro hilo que sea resistente, cose los seis lados de cada hexágono uniendo las mitades que marcaste con puntadas pequeñas y haciendo un pequeño remate en cada lado.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

En la fotografía de abajo, te muestro como debes pasar de un lado ya cosido al siguiente para juntar todos los lados del hexágono al centro. Vas a ir cosiendo uno a uno los seis lados.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

6 – Armar El Hexágono

Una vez que tengas ya cosidos todos los seis lados del hexágono, acomoda las puntas hacia arriba para que abajo se forme bien un hexágono.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

7 – Cómo Dar Forma A Cada Punta Del Hexágono

La estrella origami se va a formar cuando le damos forma a cada punta del hexágono, vas a ir armando cada punta a la vez y vas a dar dos pequeñas puntadas en cada punta, deberas hacer un nudo en el hilo, dar las dos puntadas y remate y cortar el hilo en cada punta, toma un poco de tiempo hacerlo, pero te va a ayudar a que quede bien armada la estrella origami.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

8 – Dobla Hacia Abajo La punta

Los siguientes pasos los vas a seguir en cada punta.

Acomoda la pieza en la punta que vas a trabajar, y lleva la punta hacia el centro.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

9 – Lleva La Punta Hacia Afuera.

Con tus dedos, toma la punta y llevala hacia afuera, debe coincidir con el punto del hexágono, da dos puntadas pequeñas con tu aguja e hilo en la punta, remata y corta el hilo.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

10 – La Estrella Origami de Seis Puntas Debe Lucir Así.

Cuando termines de coser las seis puntas de la estrella, debe lucir así, a veces necesitas acomodar cada lado con tus manos para que luzcan bien, no te preocupes si no son perfectos o todos los lados se acomodaron iguales, recuerda que esta hecho a mano y va a quedar lindo.

Una vez que termines de hacer la primera estrella origami, deberás hacer los mismos pasos para hacer la segunda estrella.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

12 – Marcar y Cortar la Pieza de Fieltro

Yo voy a utilizar una pieza de fieltro para hacer el libro guarda agujas, en casa si tienes otro material para usar, adelante, va a quedar también muy bien.

Pon la pieza de fieltro sobre tu mesa de trabajo, y coloca sobre el fieltro una estrella, marca con un lápiz el hexágono, vas a utilizar tu propia estrella origami como molde, ya que cada una de nosotras trabaja las costuras diferente y el tamaño terminado de las estrellas origami puede variar.

Dobla a la mitad el fieltro, dejando un espacio para el lomo del libro guarda agujas, recorta dentro de la línea de lápiz que marcaste con tus tijeras para tela.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

13 – Coser Las Estrellas Origami Al Fieltro

Coloca una estrella primero sobre el fieltro, y cose la estrella origami al fieltro con puntada de caballito. Al terminar de coser la primera estrella origami, coloca la segunda del otro lado del fieltro y también cose un lado para coserla al fieltro, usando la misma puntada de caballito o puntada montada.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

14 – Coser Un Botón Como Broche Para Cerrar El Libro Guarda Agujas

Yo cosí un botón pequeño en una de las estrellas origami, e hice un ojal de hilo en la otra estrella como broche para cerrar el libro guarda agujas.

En casa si quieres poner un listón en cada estrella origami o si quieres poner un broche de presión, también quedará bien hecho.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

15 – Así Lucirá Tu Libro Guarda Agujas Origami

Después de un rato de costura, así lucirá de lindo tu libro para guardar las agujas.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

Por dentro podrás guardar los alfileres y seguritos como también las agujas que utilizas más para tu costura y para hacer el patchwork, como puedes ver yo también cosí una pequeña pieza de fieltro para llevar siemrpe un ensartador de agujas.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami

Un rato de costura y tu libro guarda agujas origami ha quedado terminado y ha quedado muy lindo.

Tutorial Libro Guarda Agujas Origami - Guarda AgujasEstoy segura que después de ver que fácil es hacer estas estrellas origami de tela de seis puntas, vas a hacer más. Si estas en un grupo de costura o si tienes una amiga que le gusta mucho coser, puedes hacer estos libritos guarda agujas y darselos como regalo, se muy bien que les van a gustar mucho, y sobre todo hechos por ti!

El patchwork siempre nos sorprende con lindas cosas para hacer, y espero que te guste este nuevo tutorial y que lo hagas ya sea para ti, o para darlo de regalo!

Recuerda seguirme en mi página en Facebook y también en YouTube para ver más tutoriales de patchwork, quilting y costura.

Mil gracias por tu visita a mi blog y vamos a seguir trabajando para compartir contigo nuevas ideas para hacer!

Puedes ver mas tutoriales de quilting y costura aqui:

Aqui puedes ver el video de este tutorial, si te gusta, puedes darle un “Me Gusta”, comentar y compartir con tus amigas a las que les gusta la costura, mil gracias!

If you want to read the full tutorial in English, you can visit my blog in English, same tutorials, same content but in English!

Leave a Comment