Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

El nuevo Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve te va a dar los sencillos pasos de costura y aplicado para hacer un lindo quilt para decorar tu casa durante la temporada navideña.

Tutorial Mini Quilt Muneco De NieveLas mini quilts con un muñeco de nieve son siempre lindas y muy fáciles de hacer, con las técnicas que el patchwork nos da, las podemos hacer de muchas maneras!

Si ya me sigues desde hace tiempo, puedes encontrar varios tutoriales para hacer quilts diferentes con muñecos de nieve, y es que desde hace varios años, he estado haciendo al menos una mini quilt nueva con un muñeco de nieve cada año, hoy ya tengo una pequeña coleccion y siempre alegra nuestra casa durante la temporada.

Cómo Usar Esas Pequeñas Telitas En Una Mini Quilt

Este año he decidido usar las telitas pequeñas que voy guardando después de hacer alguna quilt ya que son muy bonitas y me da pena ponerlas en la basura.

Por este motivo, el primer paso para hacer esta mini quilt es hacer un top de crazy quilt, yo lo he hecho con telas azules pero en casa si tienes algunas telitas guardadas y que te gustan mucho pero son de otro color, adelante! Las quilts de colores diferentes siempre quedan lindas!

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

Materiales Necesarios Para Hacer La Mini Quilt Con Muneco De Nieve

  • 1 pieza de guata delgada de 12 x 11.5 pulgadas
  • 1 pieza de tela de algodon de 12 x 11.5 pulgadas
  • 1 pieza de tela de algodon de 13.5 x 11.5 pulgadas
  • 1 pieza de tela de algodon de 13.5 x 5 pulgadas
  • 1 pieza de tela de algodon blanca de 12 x 2.5 pulgadas
  • Telas de algodon de diferente colores para el aplicado
  • Hilo de polyester 100 % para coser
  • Hilo para acolchar
  • 5 botones (3 verdes y dos en diferente color)
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Regla para patchwork
  • Cortador rotatorio
  • Tabla de corte
  • Alfileres

Tutorial Paso A Paso Para Hacer

1 – Hacer El Crazy Quilt

Como primer paso se debe hacer el crazy quilt, el cual es un trabajo que se realiza cosiendo uno a uno, las telitas de algodon de diferente tono de azul o de diseno, hasta que tenga un tamano que pueda cubrir la guata.

Este paso se puede hacer a mano o con tu maquina de coser. Planchar.

Puedes descargar el patron gratis para hacer la mini quilt con el Snowman aqui!

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

2 – Recortar Los Bordes

Una vez que el top de la mini quilt hecha y planchada, con la ayuda de la regla para el patchwork y el cortador rotatorio, deberas recortar los cuatro lados. El tamano que el top debe tener debe ser igual o ligeramente mas chico al tamano de la guata.

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

3 – Cortar Las Piezas de Tela Para Hacer El Aplicado

Puedes descargar el patrón con los moldes necesarios para hacer las aplicaciones del muneco de nieve y del arbol de Navidad aquil.

Recorta cada pieza y con cada una puedes recortar las diferentes piezas de tela para hacer el aplicado del muneco de nieve, recuerda aumentar las costuras en cada pieza de tela.

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

4 – Hacer El Aplicado Del Muñeco de Nieve

Poner cada pieza de tela para hacer el aplicado sobre el top de la quilt y poner un par de alfileres para sostener cada pieza de tela en su lugar.

Una vez que tengas todas las piezas en su lugar, puedes dejar los alfileres o hacer un hilvan para sostener cada pieza en su lugar mientras trabajas el aplicado de cada pieza.

Hacer el aplicado de cada pieza con puntadas pequenas y doblando la costura hacia adentro.

Una vez que tenas el muneco de nieve ya aplicado, con cuidado y con tijeras, recorta la parte del top de la mini quilt or atras.

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

5 – Coser La Tira De Tela Blanca

Una vez que tengas aplicadas todas las piezas de tela, puedes coser la tira de tela blanca, planchar.

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

6 – Hacer El Acolchado

Deberas armar el sandwich del acolchado en este paso, pon la tela de atras con el derecho hacia abajo, y pon la guata sobre esta tela, sobre la guata pon el top de la quilt, y puedes poner seguros, alfileres o hacer un hilvan para sostener las tres capas de tela mientras trabajas el acolchado.

El acolchado se puede hacer a mano como lo hice yo, o lo puedes hacer a maquina.

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

7 – Bordar los Ojos Y la Boca Del Muneco De Nieve

Una vez que termines de hacer el acolchado, es el momento de empezar a trabajar con las diferentes puntadas de bordado:

  • Punto festón: orilla del muñeco de nieve, la estrella, chapas o mejillas y nariz.
  • Punto satin: ojos
  • Punto atrás: boca

Coser los botones.

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

8 – Preparar La Parte De Atrás Del Cojín

La parte de atrás está formada por dos piezas de tela, deberás hacer el dobladillo a un lado largo en cada una de estas dos partes.

Si tu quieres, puedes poner un zipper o cierre o botones para cerrar y abrir esta parte, yo lo voy a dejar abierto.

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

9 – Armar E Cojin O Mini Quilt Con Muñeco de Nieve

La manera más fácil de terminar una mini quilt o una funda para cojín, es armar la parte de atrás con dos partes, ya sea que la dejes abierta o que cosas un cierre o zipper o que le pongas bonotes, cuando la tengas lista, pon esta pieza debajo de la mini quilt con el derecho hacia abajo.

Puedes poner algunos alfileres para sostener las dos piezas en su lugar mientras coses para cerrar el bies en los cuatro lados de la mini quilt.

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

10 – Cerrar El Bies De La Mini Quilt

Para cerrar el bies en los cuatro lados de la mini quilt, deberas doblar hacia arriba la orilla para encontrarse con la orilla de la mini quilt, dobla una vez más, ahora sobre la orilla de la mini quilt como si fuera un bies, pon algunos alfileres y puedes ir cosiendo con puntadas pequeñas que pasen hasta la parte de atrás, de esta manera el bies quedará bien cosido y le dará buena forma a la mini quilt.

Tutorial Mini Quilt Muneco De Nieve

Mini Quilt o Funa Para Cojín

Tutorial Mini Quilt Muneco De NieveLa ventaja de trabajar de esta manera la parte de atrás de esta mini quilt, es que la puedes usar como mini quilt y ponerla sobre una mesa o incluso ponerla en una pared para decorar un rincón de tu casa durante la temporada de Navidad.

Pero si a ti te gusta poner algunos cojines aquí y allá para dar el toque navideño a tu hogar, lo único que tienes que hacer es poner un cojín pequeño dentro de la funda y quedará perfecto!

Pero si aún le quieres dar un uso más, la puedes usar como guarda pijamas de los pequeños, sus pijamas quedarán muy bien guardadas dentro de esta funda hecha por ti, y su cama lucirá muy linda durante esta temporada!

Hemos llegado al final de este tutorial y te ha quedado muy linda, después de ver que es fácil y divertido hacerla, creo que vas a querer hacer al menos un par de ellas!

Mil gracias nuevamente por visitar otro tutorial para hacer el patchwork y el quilting!

Recuerda que puedes seguir mi página de Facebook y mi canal de YouTube!

Mas tutoriales para hacer quilts con munecos de nieve:

Puedes ver el video aqui

Leave a Comment