Suéter Tejido Para Muñeco Patchwork (Tutorial)

Cuando haces un muneco patchwork para ti o para darlo como regalo, un complemento que lo hará perfecto, es hacer un sueter tejido por ti.

Suéter Tejido Para Muñeco Patchwork es un sencillo tutorial para tejer con agujas un suéter para el Conejo Patchwork, este suéter se teje empezando desde el cuello y se hacen las mangas tipo ranglan.

En esta entrada al blog, te comparto los sencillos pasos que sigo al tejer un suéter con dos agujas, te pido disculpas de antemano, ya que como aprendí yo sola a tejer, hago las puntadas de una manera diferente, (me dijo esto una maestra de tejido) pero espero que al seguir este tutorial, puedas darte una idea de como tejo los suéteres.

Suéter Tejido Para Muñeco Patchwork

Como Montar Los Puntos En Tus Agujas Para Tejer

Como Tejer El Cuello

Con los 32 puntos ya montados en tus agujas, debes tejer 3 vueltas en punto derecho para hacer el punto musgo o punto arroz.

* Todas las vueltas, los primeros 2 puntos y los últimos 2 puntos siempre se tejen en punto derecho.

Como Contar Los Puntos Para El Suéter Tejido Para Muñeco Patchwork

Todos los aumentos se deben hacer en las vueltas que se tejen con el punto al derecho.

La 4a vuelta se teje en punto derecho y se van a marcar los puntos así:

7 + L +1 +L +1 L + 14 + L +1 + L +1 L + 7

5a vuelta se teje toda de punto revés (como se presenta)

5a vuelta se teje así: 8 + L + 1 + L + 3 + L + 1 + L + 16 + L + 1 + L + 3 + L + 1 + L + 8

6a vuelta se teje así: 9 + L + 1 + L + 5 + L + 1 + L + 18 + L + 1 + L + 5 + L + 1 + L + 9

7a vuelta se teje así: 10 + L + 1 + L + 7 + L + 1 + L + 20 + L + 1 + L + 7 + L + 1 + L + 10

8a vuelta se teje asi:11 + L + 1 + L + 9 + L + 1 + L + 22 + L + 1 + L + 9 + L + 1 + L + 11

9a vuelta se teje asi: 12 + L + 1 + L + 11 + L + 1 + L + 24 + L + 1 + L + 11+ L + 1 + L + 12

Como Tejer Las Mangas Del Suéter

Con esta vuelta ya tenemos los 6 aumentos, ahora vamos a empezar a tejer las mangas, teje la vuelta del revés y al tejer la vuelta al derecho vamos a tejer de esta manera,

Teje los puntos al derecho del primer frente del suéter, teje la primera lazada y el punto 1 entre las dos lazadas, y en la segunda lazada debes hacer un aumento, teje todos los puntos de la manga, y al llegar a la primera lazada del final de la manga, debes hacer otro aumento, teje el punto 1 de los aumentos y voltea tu tejido y teje la vuelta al revés.

Teje ahora solamente la manga hasta tener 4 nudos u 8 vueltas, teje 3 vueltas al derecho o punto musgo o arroz y remata los puntos de la primera manga. Corta el estambre y deja como 15 cm para poder coser la manga después con este estambre.

Con una nueva hebra empieza a tejer los puntos al derecho de la espalda, al llegar a los aumentos de la segunda manga, debes tejer la manga solamente, siguiendo los mismos pasos que hiciste para la primera manga.

Cuando tengas terminada la segunda manga, con una nueva hebra del estambre continua tejiendo los puntos que quedan para el segundo frente del suéter.

Teje la vuelta del revés, tejiendo todos los puntos, tanto de los dos frentes como los de la espalda, teje cuatro vueltas derecho y revés (o tantas vueltas como tu quieras que el suéter sea de largo).

Teje las ultimas 4 vueltas de punto al derecho para hacer el punto musgo o arroz y en la ultima vuelta debes rematar todos los puntos. Al cortar el estambre deja unos 10 cm para poder ocultar el estambre en los puntos del suéter con una aguja para tapicería.

Como Coser Las Mangas del Suéter Para el Muñeco Patchwork

Voltea las mangas al revés, y pon el estambre que dejaste al rematar la manga en una aguja estambrera o para tapiceria, cose para unir los dos lados de la manga y remata al final y al principio para darle mas fuerza al suéter, oculta el estambre en el tejido y corta el estambre que sobre.

Como Terminar el Suéter Para el Muñeco Patchwork

Pon en tu aguja estambrera cada una de las hebras que quedan sueltas en el suéter y ocúltalas en los puntos del suéter, corta el estambre que sobre.

Cose un broche de presión en el cuello y el suéter esta listo para ser usado por el muñeco patchwork!

Muchas gracias por leer mi blog!

Sueter Tejido Para Muneco Patchwork


You can read the tutorial to Knitting Sweater For Patchwork Rabbit here!


Aqui puedes leer mas tutoriales para hacer los muñecos patchwork:

Video Tutorial

a

a

a

a

 

Leave a Comment