DIY Muñeco Conejo Patchwork (Principiantes)

Cuando te gusta hacer tus colchas de parches, estoy segura que debes de tener una canasta o un cajón lleno con sobrantes de tela, y se muy bien que siendo una quilter, te gusta hacer proyectos pequeños para utilizar todas esas lindas telitas, y hoy estoy segura que este tutorial para hacer un lindo Conejo Patchwork te va a gustar!

Muñeco Conejo Patchwork es muñeco hecho con la técnica con la que se hacen las colchas de parches que les va a gustar a grandes y a pequeños por igual, si eres una quilter principiante o mas avanzada, estoy segura que te va a gustar mucho hacerlo, ya sea para ti o para darlo como regalo.

Ya sea que lo hagas para ti, si te gusta tener una colección de muñecos de tela o muñecos de arte, o si lo haces para darlo como regalo, estoy segura que después de ver que fácil es hacerlo, vas a hacer mas de uno!

Descarga aquí el Patrón Gratis del Muñeco Conejo Patchwork, es un PDF que podrás imprimir cuantas veces quieras para hacer uno o mas conejos con este patrón!

Como Preparar El Bloque Patchwork

Debes hacer un bloque patchwork, con la técnica Boroboro o con cualquier técnica que te guste hacer del patchwork, o con algún bloque que te sobro después de hacer una quilt, el bloque debe medir 12 x 10 puntadas.

Tu bloque patchwork debe estar acolchado ya sea a mano o con tu maquina de coser con guata delgada y sin tela atras.

Muñeco Conejo Patchwork

Como Coser Tu Muñeco Conejo Patchwork

Recorta el molde de papel con unas tijeras para cortar papel.

Pon  la tela que vas a utilizar para atrás del muñeco sobre tu mesa de trabajo con su lado derecho hacia abajo, pon el molde de papel sobre la tela y marca la figura con un lápiz o pluma para marcar telas, marca también dos veces el molde de la oreja.

Pon varios alfileres para sostener las telas juntas sin que se muevan mientras coses.

Cose primero las dos orejas, corta las piezas con tus tijeras para cortar tela, la costura que debes dejar es de 1/4 de pulgada, debes hacer cortes pequeños en la costura, para que al voltear al derecho las orejas, la costura se acomode bien, voltea las dos orejas al derecho.

Dobla la base de las orejas, los lados hacia el centro, y pon las orejas en su lugar en la tela marcada con el molde del muñeco, pon un alfiler en cada ojera.

Cose el muñeco en tu maquina de coser, y deja un espacio sin coser como de 5 cm a un costado de una de las piernas.

Muñeco Conejo Patchwork

Como Recortar y Voltear El Muñeco Conejo Patchwork

Cuando termines de coser, recorta la figura con tus tijeras para cortar tela dejando una costura de 1/4 de pulgada. Debes hacer cortes pequenos en la costura para que al voltear la costura de acomode bien.

Voltea tu muñeco al derecho por el espacio que dejaste sin coser, y empuja desde adentro la costura con unas tijeras de punta redonda, con un palito de madera o con tus dejos, para darle bien la forma al muñeco.

 

Muñeco Conejo Patchwork

Como Rellenar El Muñeco Conejo Patchwork

Cuando tengas ya volteado al derecho tu conejo patchwork, rellénalo con relleno para cojín o con sobrantes de la guata que te ha sobrado después de hacer tus colchas de parches, cuando utilices los sobrantes de guata, puedes cortarlos para hacerlos mas pequeños o puedes separar la guata con tus manos para hacer mas suave la guata.

Rellena poco a poco tu muñeco, ve empujando el relleno con unas tijeras con punta redonda.

Cuando termines de rellenar el muñeco, acomoda las costuras en la parte que dejaste sin coser para rellenarlo, y cierra con costura hecha a mano con la puntada para cerrar o puntada oculta.

Muñeco Conejo Patchwork

Como Bordar La Cara Del Muñeco Conejo Patchwork

El bordado en este muñeco es sencillo de hacer con puntadas basicas del bordado:

  • Punto Satinado o satín – nariz y ojos
  • Punto Cadena o Margarita – Flores
  • Puntadas largas – boca y cejas.

Muñeco Conejo Patchwork

Tu Muñeco Conjeo Patchwork ya esta terminado y luce muy lindo, felicidades!

Como Hacer Mas Detalles Para Tu Muñeco Patchwork

Pensando en hacer este conejo patchwork para un pequeño o pequeña que le guste jugar con sus muñecos hechos de tela, le hice un suéter tejido y un pantalón, creo que a cualquier pequeño le gustara la idea de tener algo de ropita para jugar con el.

Nota: aunque el conejo patchwork esta hecho con la idea de darlo a un pequeño, también puede que te guste a ti hacerlo para decorar un rincón de tu casa o para tu colección de muñecos de arte.

Mil gracias por leer mi blog y por tu interés en hacer el patchwork conmigo!

Muñeco Conejo Patchwork


You can read the DIY Patchwork Bunny in English, here!


Puedes ver mas tutoriales patchwork para hacer para los pequeños aquí:

Video Tutorial:

4 thoughts on “DIY Muñeco Conejo Patchwork (Principiantes)”

  1. Buenos días Ale muchas gracias por tu lindo conejo,si me gustaría el tutorial de su ropita, sobre todo el suetercito me encantaría!!
    Saludos y cariñitos!

    Reply

Leave a Comment