Muñeco de Nieve Patron Paper Piecing (Fácil)

Cuando las fiestas Navideñas están cerca, se antoja hacer algo relacionado con el tema para decorar tu casa, y cuando te gusta hacer tus propias colchas de parches, hacer un lindo muneco de nieve, estoy segura que va a estar en tu lista de proyectos para hacer.

Muñeco de Nieve Patrón Paper Piecing es un PDF que puedes descargar e imprimir desde casa para hacer un bloque para tus quilts de 8.5 x 8.5 pulgadas, para hacer con el lindos proyectos como un cojín para decorar un rincón de tu casa, un camino de mesa o parte de una quilt.

Las quilts que se hacen con los muñecos de nieve, siempre quedan lindas y se pueden usar en la temporada decembrina o durante todo el tiempo.

Como Hacer El Muñeco de Nieve Patrón Paper Piecing

Aquí puedes descargar el Muñeco de Nieve Patron Paper Piecing.

Cuando ya tengas el PDF del patrón gratis, puedes imprimirlo en hojas tamaño 4A (tamaño carta) y con tus tijeras para cortar papel, recorta los moldes, antes de empezar a coser las piezas de tela, puedes doblar las líneas en cada molde de papel, ya que este paso te va a facilitar el trabajo de coser cada pieza de tela en cada molde de papel.

El método del Paper Piecing Pattern puede ser un poco complicado para las principiantes, si apenas están iniciándote a trabajar con este método, te comparto este enlace para que puedas ver un tutorial mas detallado de como trabajar tus bloques para tus quilts con este método.

Muñeco de Nieve Patron Paper Piecing

Para hacer este bloque para tus quilts con un muñeco de nieve, debes tener ya conocimientos previos para trabajar el Paper Piecing Pattern o PPP. Cada pieza de los moldes que te comparto hoy, vienen con la secuencia de números que debes seguir para coser las diferentes piezas de tela, el código del color, lo puedes ver en la primera hoja del PDF.

Lo primero que debes hacer, es coser todas las piezas de tela que se te indican en cada sección de los moldes de papel. Cuando tengas todos los moldes de papel con sus piezas de tela ya cosidas, puedes coser una sección a la otra, siguiendo el orden para formar el bloque para tu quilt.

Muñeco de Nieve Patron Paper Piecing

Como Recortar El Bloque Del Muñeco de Nieve PPP

Cuando tengas ya cosido tu bloque PPP, retira todos los alfileres y retira todos los moldes de papel, plancha por el revés del bloque y acomoda las costuras.

Recorta el bloque del Muñeco de Nieve a 8.5 x 8.5 pulgadas, en el video de hoy te muestro como lo hago yo, si no tienes en casa la regla para el patchwork y el cortador rotatorio, marca tu bloque con una regla que tengas en casa y recorta el bloque con tus tijeras para cortar telas.

Muñeco de Nieve Patron Paper Piecing

Que Hacer Con El Bloque Muñeco de Nieve Patrón Paper Piecing

Este patrón esta diseñado para ser parte de una quilt, en este enlace puedes ver mas bloques Paper Piecing Patterns con las mismas medidas, los cuales van a formar parte de una quilt, que vamos a estar haciendo aquí en el blog.

Como Hacer El Bordado De La Cara Del Muñeco de Nieve PPP

En este bloque el trabajo de bordado es fácil de hacer:

  • Punto Satín, con una hebra de hilo para bordar en color café oscuro.
  • Punto atrás, con una hebra de hilo para bordar en color café oscuro.
  • Punto de relleno, con dos hebras de hilo para bordar en color naranja.

Mas Ideas Para Hacer Con El Bloque Muñeco de Nieve PPP

Como hacer un cojín – si en tu caso quieres hacer un cojín, vas a tener que coser bordes a los cuatro lados, arma tu sándwich para el acolchado, acolcha la pieza ya sea a mano o con tu maquina de coser, cose la parte de atrás del cojín, y ya puedes rellenar el cojín y colocarlo en algún rincón de tu casa, lucirá muy lindo!

Como hacer un camino de mesa – puedes hacer dos o mas bloques con el mismo molde y coserlos juntos para formar tu camino de mesa con o sin sashing (tiras de tela que unen los bloques de una colcha de parches), a continuación debes hacer el sándwich para el acolchado y acolcharlo a mano o con tu maquina de coser, pon un bies en la orilla y tu camino de mesa va a lucir muy lindo!

Como hacer una Quilt con Muñecos de Nieve, si en tu caso quieres hacer una quilt con este bloque, debes hacer tantos bloques como necesites para alcanzar la medida de tu colcha, sigue los pasos de poner o no sashing, bordes y armar el sándwich para el acolchado, acolcha tu colcha de parches, y termina la quilt poniendo un bies.

Mil gracias por visitar mi blog y por tu interés en hacer las colchas de parches conmigo.

Muñeco de Nieve Patron Paper Piecing


You can read the tutorial to make the Snowman Paper Piecing Pattern in English, here!


Aqui te comparto los enlaces a los otros bloques Paper Piecing Patter para hacer esta quilt.

Video Tutorial:

 

2 thoughts on “Muñeco de Nieve Patron Paper Piecing (Fácil)”

Leave a Comment