Casa Invierno Paper Piecing Pattern (Para Principiantes)

El invierno en Canadá se destaca por ser muy frío y puede durar durante muchos meses, todo el paisaje se cubre por una capa gruesa de nieve, pero una cosa si te puedo decir, me gusta mucho ver como las casas se destacan del paisaje invernal por su linda arquitectura y sus característicos colores.

Casa Invierno Paper Piecing Pattern es un patrón gratis para hacer un bloque para una quilt de 8.5 x 8.5 con el método del PPP que tanto a las quilters principiantes, como a las más avanzadas les va a gustar hacer.

La Casa Invierno PPP es un bloque para quilt que se puede utilizar ya sea para hacer un cojín, cosiendo un borde en los cuatro lados, acolchándolo y cosiendo la parte de atrás. Este bloque también se puede utilizar para hacer un camino de mesa o una colcha de parches.

Casa Invierno Paper Piecing Pattern – Patron Gratis

Aquí puedes descargar el Patron Gratis, para hacer la Casa de Invierno con el método del Paper Piecing Pattern.

Cómo Hacer La Casa Invierno Paper Piecing Pattern

El método del Paper Piecing Pattern es conocido por las quilters alrededor del mundo por la técnica utilizada de trabajar con un molde hecho en papel, el cual tiene una secuencia de número y colores que se debe seguir.

Si eres una quilter principiante, y este es el primer bloque para una quilt con este método de costura, puedes ver este tutorial, en dónde te explico más sobre como colocar las telas en la parte de atrás del molde de papel, para cubrir cada sección.

La Casa Invierno PPP es un molde que se hace con varias secciones primero, para después ir uniendo las diferentes secciones para hacer dos bloques principales, los cuales se van a coser para armar el bloque completo.

Casa Invierno Paper Piecing Pattern

Cómo Terminar El Bloque De La Casa Invierno PPP

Cuando tengas terminado el bloque de la Casa de Invierno, retira todos los alfileres y los moldes de papel, plancha el bloque y acomoda las costuras.

Recorta el molde a 8.5 x 8.5 pulgadas, y puedes guardar el bloque para hacer una quilt, o puedes utilizarlo para hacer un cojín, un camino de mesa o incluso hacer una quilt, haciendo varios bloques con el mismo patrón, puedes hacer las casas de diferente color de tela y tu quilt lucirá muy linda.

Casa Invierno Paper Piecing Pattern

Mil gracias por leer mi blog y por seguir haciendo tus quilts con mis moldes y patrones.

Casa Invierno Paper Piecing Pattern


You can read the tutorial to make the Winter House Paper Piecing Pattern here


Puedes leer más tutoriales para hacer con el método del Paper Piecing Pattern aquí!

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment