Arbol de Navidad Paper Piecing Pattern

Si al hacer tus bloques para tus quilts tienes problemas para que las esquinas y puntas te queden siempre bien hechas, ya seas principiante o quilter más avanzada, la técnica del Paper Piecing Pattern te va a ayudar a conseguir siempre los mejores resultados.

Arbol de Navidad Paper Piecing Pattern es un patrón diseñado con pocas piezas lo cual te va a ayudar a trabajar con esta tecni para hacer tus bloques para tu quilts con buenos resultados siempre, este patrón es un PDF que puedes descargar e imprimirlo para hacerlo tantas veces como tú quieras.

Arbol de Navidad Paper Piecing

Aquí puedes descargar el Árbol de Navidad Paper Piecing Pattern (patrón gratis).

Cómo Hacer El Árbol de Navidad Paper Piecing Pattern

Cuando ya tengas tu patrón gratis en paper, con tus tijeras para cortar papel, recorta las diferentes piezas, con la ayuda de una regla, dobla las diferentes partes de cada pieza, las cuales están marcadas con líneas.

Trabaja cada parte por separado, poniendo cada tela por la parte de atrás de cada patrón y cose las diferentes telas siguiendo el orden de los números y sigue el color de cada tela.

Cuando tengas hechas todas las piezas del patrón, recorta cada pieza dejando un poco más del 1/4 de pulgada como costura en las orillas de cada pieza, pon una pieza sobre la otra y cose cada pieza, siguiendo un orden para armar el patrón, en el video puedes ver como lo he hecho yo.

Arbol de Navidad Paper Piecing Pattern

Por Qué Hacer Tus Bloques Para Tus Quilts Con El Paper Piecing Pattern

El método Paper Piecing Pattern es ideal para hacer cualquier tipo de bloque para tus quilts, desde los diseños más sencillos, hasta los más elaborados, en este blog te voy a compartir una serie de patrones para hacer tus bloques para tus colchas de parches con este sistema.

Cada patrón debe ser trazado en papel o en una tela de algodón delgada, y las piezas de tela se cosen sobre el patrón, lo cual te ayuda a que tus bloques siempre tengan las esquinas o puntas bien hechas, y los patrones siempre tendrán el tamaño indicado, lo cual te va a facilitar mucho tu trabajo al armar el top de tus quilts.

Qué Hacer Con El Bloque Del Árbol de Navidad PPP

Cuando tengas terminado tu bloque del Árbol de Navidad, puedes guardarlo para hacer después una manta de parches con los próximos bloques que yo te voy a estar compartiendo en el blog, pero hay también otras maneras que puedes hacer con este bloque, que a continuación te voy a explicar.

Cómo Hacer Un Cojín Con El Bloque del Árbol de Navidad PPP

Si quieres hacer un cojín con este bloque, cuando termines de hacer el bloque, puedes recortarlo bien al su tamaño final de 8 1/2 x 8 1/2 pulgadas, para después coser cuatro bordes a su alrededor, ya sea de 2 o 3 pulgadas de ancho.

Cuando tengas cosidos los bordes, puedes armar el sándwich para el acolchado, y acolchar la pieza ya sea a mano o con la técnica del Free Motion Quilting o acolchado a máquina.

Pon una pieza de tela para la parte de atrás y rellena tu cojín.

Una vez terminado el cojín, puedes ponerlo en cualquier rincón de tu casa durante la temporada de las fiestas de fin de año.

Cómo Hacer Un Camino de Mesa Con El Bloque del Árbol de Navidad PPP

Puedes hacer dos o más bloques con el mismo patrón, pero con diferentes telas, cose los bloques para hacer una tira hecha con los bloques, y pon uno o dos bordes del ancho que tú quieras.

Puedes ahora armar el sándwich para el acolchado y acolchar la pieza ya sea a mano o con tu máquina de coser, para terminar el camino de mesa, puedes poner un bies o terminarlo con la técnica del selfbiding, o coser la tela de atrás en forma de bies.

Espero te guste la idea de hacer tus bloques con la técnica del Paper Piecing Pattern, recuerda que puede costar un poco de trabajo al principio, pero si empiezas con patrones sencillos, muy pronto vas a dominar bien esta técnica y estoy segura que va a ser de tus favoritas.

Mil gracias por visitar mi blog y por tu interés en hacer las colchas de parches y el patchwork conmigo.

Arbol de Navidad Paper Piecing Pattern


You can read the tutorial Christmas Tree Paper Piecing Pattern in English here!


Aquí puedes encontrar más Patrones Paper Piecing Pattern

Video Tutorial

Leave a Comment