Cómo Hacer Una Bolsa Para La Navidad

Cómo hacer una Bolsa Para La Navidad es un tutorial sencillo de seguir para hacer una bolsa hecha por ti para entregar un regalo estas fiestas decembrinas, es una bolsa reciclable que van a poder usar todo el año!

Un rato de costura y unas cuantas telitas y vas a tener una bolsa hecha por ti para que la puedan usar día tras día todo el año.

El planeta nos necesita, y vamos a ayudar a todos los que amamos a usar una bolsa reciclable todos los días, pero no una bolsa cualquiera, sino una bolsa hecha con mucho cariño para ellos y para todos los que vivimos en este hermoso planeta.

La idea de este tutorial es darte los pasos a seguir, puedes usar el molde del árbol de Navidad hecho con el Paper Piecing o cualquier otro cuadro pequeño que tengas ya hecho.

Puedes usar telas con diseños de la temporada o usar otro tipo de tela, al terminar la bolsa, pon el regalo dentro y pon una etiqueta con el nombre del destinatario del regalo!

No más papeles que se usan sólamente una vez y van directos a la basura.

Después de que termines de hacer la primera bolsa, vas a ver que fácil es hacerla y vas a hacer varias más para entregar los regalos que tienes en tu lista.

Nota:

Yo se que lo que se regala no se vuelve a regalar, pero estas bolsas, si se pueden volver a regalar y diles a las personas a quienes les entregas sus regalos en ellas, que si no las van a usar ellos, que las regalen a quienes ellos saben que si las van a usar,

Por un mundo sin bolsas de plástico, y más bolsas de tela que se usan mucha veces, nos vamos a poner a coser!

Materiales Para Hacer La Bolsa Patchwork De Navidad Con Jareta

2 piezas de tela de 12 x 14 pulgadas

2 piezas de tela de 2 x 4 pulgadas

2 piezas de tela de 12 x 2 1/2 pulgadas

1 cuadro de patchwork pequeño

2 tiras de listón, jaretas o agujetas para zapato.


Puedes ver el video en este enlace para hacer la bolsa navidena con jareta !

Tutorial Para Hacer Una Bolsa Para La Navidad

1. La bolsa para poner algún regalo de Navidad la puedes hacer con el patrón del árbol de Navidad hecho con la técnica del Paper Piecing o con cualquier otro motivo o cuadro que tengas ya hecho, lo importante es que tengas la idea de cómo se hace la bolsa.

Recorta todas las piezas de tela que vas a utilizar para hacer la bolsa.

Puedes bajar aqui el Patron GRATIS Paper Piecing del Arbol de Navidad!

Cómo Hacer Una Bolsa Para La Navidad

2. Hacer el cuadro o bloque de patchwork o de aplicado que vas a poner al frente de la bolsa como decoración. Coser cuatro bordes al cuadro de 1 1/2 pulgada de ancho de una tela que sea diferente a la tela de la bolsa.

3. Poner el cuadro o bloque de patchwork sobre el frente de una de las dos partes de la bolsa (sobre el lado derecho de la tela) poner algunos alfileres para que sostengan el cuadro en su lugar, y doblar los bordes del cuadro hacia adentro, pasar la máquina de coser.

4. Hacer un dobladillo en los dos extremos de cada tira de las dos tiras que van a ir en la boca de la bolsa, planchar cada tira doblada a la mitad.

5. Las dos tiras de tela que van a ir cosidas a los dos lados de las bolsas, hacer un doblez de 1/4 de pulgada en cada lado a lo largo de cada tira y doblar a la mitad, coser a todo lo largo con la máquina de coser.

6. Colocar la otra parte de la bolsa sobre la parte que ya tiene el cuadro aplicado, hacer un doblez a 2 pulgadas de la base de una de las partes y marcar con un lápiz, en esta marca se van a poner una de las tiras que cosiste dobladas, una de cada lado. Coser las tres partes de la bolsa, los dos lados y abajo.

7. Pasar la máquina de coser una vez más sobre los tres lados que ya cosiste ahora con costura zig-zag. Voltear la bolsa al derecho.

8. Poner una tira doblada en cada lado de la boca de la bolsa, puedes poner unos alfileres para sostener las tiras en su lugar mientras pasas la máquina de coser.

Una vez que termines de coser las dos tiras a la boca de la bolsa, pasa una costura zig-zag.

Cómo Hacer Una Bolsa Para La Navidad

9. Retira los alfileres y levanta las tiras, marca con los dedos la costura hacia abajo o plancha suavemente con tu plancha tibia, pasa la máquina de coser con costura recta.

10. Poner las dos tiras, jaretas o listones en las tiras de la boca de la bolsa y pasar cada tira por las tiras que cosiste a los lados de la bolsa, hacer un nudo en cada tira.

Cómo Hacer Una Bolsa Para La Navidad

11. Poner un botón en la punta del árbol de Navidad y jalar las jaretas, tu bolsa para poner un regalo de Navidad ha quedado terminada y te ha quedado muy linda!

Retira los alfileres y levanta las tiras, marca con los dedos la costura hacia abajo o plancha suavemente con tu plancha tibia, pasa la máquina de coser con costura recta. Poner las dos tiras, jaretas o listones en las tiras de la boca de la bolsa y pasar cada tira por las tiras que cosiste a los lados de la bolsa, hacer un nudo en cada tira.

Felicidades, después de un rato de costura tu bolsa te ha quedado muy bien hecha y vas a poder dar dos regalos en uno!

Mil gracias por unirte al cambio, al hacer una bolsa de tela para envolver un regalo de Navidad, te unes a miles de personas en el mundo que están haciendo pequeños cambios para vivir mejor!

Un rato de costura y con materiales sencillos y no caros y listo!

Yo sé bien que la persona que reciba su regalo de esta manera, le va a gustar la idea de guardar la bolsa y usarla durante todo el año para ir a la tienda y ahi poner sus compras!

Poco a poco vamos a ir haciendo el cambio!

Yo, estoy encantada de poder compartir contigo lo que tanto me gusta hacer y hoy sobre todo, un tutorial que nos va a ayudar a ti, a mi y a muchos más a vivir mejor!

Busca telas lindas y decorativas que hagan de esta nueva idea de envolver regalos todo una nueva experiencia para quien lo reciba.

Los pasos a seguir van a ser lo mismo pero las telas pueden ser diferentes!

cómo hacer una bolsa patchwork

Te dejo ahora una fotografía en dónde te comparto las muestras que hice antes de hacer el tutorial de hoy, con estas muestras puedes ver que si ya tienes otros tutoriales mios o de otras personas que comparten tutoriales de costura, usando un cuadro pequeño de patchwork, es posible convertir cualquier bolsa hecha por ti en una nueva manera de entregar un regalo esta Navidad.

Si te ha gustado este nuevo tutorial para hacer esta linda bolsa de patchwork para envolver un regalo, comparte mi Pin en tus redes sociales, para que muchas más personas se unan a esta idea!

Retira los alfileres y levanta las tiras, marca con los dedos la costura hacia abajo o plancha suavemente con tu plancha tibia, pasa la máquina de coser con costura recta. Poner las dos tiras, jaretas o listones en las tiras de la boca de la bolsa y pasar cada tira por las tiras que cosiste a los lados de la bolsa, hacer un nudo en cada tira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *