DIY Cojín Duende Navideño

Al llegar la temporada navideña se antoja hacer algo con acento nordico, el Duende Navideño Patrón Gratis te va a ayudar a hacer esta linda funda para cojín o como guada pijama y se hace en un, dos por tres!

Con pocas telitas y con colores que invitan a soñar en los bosques de los paises nordicos, un divertido duende con su gran gorro gris va a alegrar cualquier rincón de tu casa.

DIY Cojín Duende Navideño

Tierno y abrazable, así quedará este cojín hecho con la técnica del Paper Piecing, siempre fácil de hacer.

Materiales Necesaciors para hacer el Cojín del Duende Navideño

Descarga aquí el Patrón Duende Navideño Paper Piecing

Telas de algodón para patchwork en colores azul claro, blanco, gris, rojo y rosa, en cantidades suficientes para cada parte del top

Tiras de tela de algodón en color blanco para el borde de 1 1/2 de ancho por el largo requerido, dos tiras para abajo y arriba y dos tiras para los dos lados

1 pieza de guata delgada de 10 x 12 pulgadas

1 pieza de tela de algodón de cualquier color para la parte de atrás del acolchado de 10 x 12 pulgadas

2 piezas de tela de algodón de color navideño para la parte de atrás del cojín de 9 1/2 x 12 pulgadas

Equipo y herramientas de costura

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Aguja, alfileres, seguritos
  • Hilo para coser a máquina
  • Hilo para hacer el acholchado
  • Hilo para bordar

Todo el equipo de costura y las mejores herramientas que yo uso para hacer todos mis trabajos de patchwork y quilting los puedes encontrar con más detalle aquí.

Puedes ver el video del tutorial completo para hacer el duende navideño aquí.

Tutorial paso a paso para hacer la linda funda para cojín con un duende nordico.

1. Descargar el Patrón Paper Piecing

En el tutorial de hoy vas a utilizar un patrón para hacer el Paper Piecing, lo importante de esta técnica es seguir el número de las diferentes piezas que forman cada parte del patrón a hacer y el color de tela que corresponde a cada pieza.

En este tutorial te voy a explicar los pasos a seguir para hacer la funda para el cojín, no es un tutorial exclusivo para hacer el Paper Piecing, por lo que se requiere que tú tengas ya conocimientos de cómo hacerlo. De todas maneras, en el video te digo brevemente cómo hacerlo, si eres principiante en esta técnica del Paper Piecing puedes ver el video para ver los pasos a seguir, en caso de que requieras más explicaciones de cómo hacer esta técnica, puedes encontrar más videos que explican el paso a paso con más detalle, o puedes también bajar uno de mis patrones de Paper Piecing con piezas más grandes y que son más fáciles de hacer.

2. Hacer el Patrón Del Duende de Paper Piecing

Este patrón cuenta con 4 piezas diferentes formadas de piezas de tela pequeña, en el patrón GRATIS vas a encontrar ya listas las cuatro piezas con los números que debes seguir para hacer cada pieza.

Una vez que termines de hacer las 4 piezas (a máquina) puedes planchar las piezas con plancha tibia y tus piezas se verán así.

Duende Navideño Patrón Gratis

3. Quitar el papel de las piezas del patrón

Cose para unir las 4 piezas del patrón y quita con cuidado el papel de la parte de atras de cada pieza y plancha nuevamente acomodando las costuras.

Cose las cuatro tiras de tela blanca para hacer los bordes del top.

DIY Cojín Duende Navideño

4. Hacer el sandwich para el acolchado.

Pon tus tres telas para hacer el sandwich para hacer el acolchado, primero la tela de atrás mirando hacia abajo, en medio la guata delgada y arriba el top del duende, pon 4 o 5 seguritos para mantener juntas las tres telas mientras haces el acolchado.

DIY Cojín Duende Navideño

5. Hacer el acolchado.

A máquina o a mano es el momento de hacer el acolchado, yo como siempre lo he hecho a mano, y al terminar recuerda hacer un hilván en la orilla del top, de esta manera te será más fácil recortar el sobrante de tela y te servira de guía para hacer el siguiente paso.

DIY Cojín Duende Navideño

6. Recortar el sobrante de tela y hacer el dobladillo en las dos telas para hacer el cojín.

Con tus tijeras y siguiendo como guía la orilla del borde del cojín, recorta tanto la guata como la tela de la parte de atrás.

En las dos telas que van a formar la parte de atrás en un lado deberás hacer un doblez doble y pasar la máquina de coser.

DIY Cojín Duende Navideño

7. Coser el borde del cojín

Coloca las dos telas para la parte de atrás sobre tu mesa de trabajo (lado derecho de las telas mirando hacia la mesa de trabajo) y sobre estas telas coloca la pieza ya acolchada mirando hacia arriba.

Las dos piezas de tela para la parte de atrás son más grandes que la pieza ya acolchada, y al poner esta sobre ellas, deberá sobrar de 3/4 de pulgada a 1 pulgada en cada lado de la pieza acolchada, pon alfileres para sostener las tres piezas y recorta la orilla de cada lado con la ayuda de la regla de patchwork y el cortador rotatorio a la medida recomendada.

Dobla dos veces cada orilla sobre el borde del cojín y coloca alfileres o hacer un hilván, pasar la máquina de coser para coser el borde por los cuatro lados.

DIY Cojín Duende Navideño

8. La funda para cojín ha quedado terminada.

Te ha quedado muy linda tu nueva funda para un cojín con un lindo gnomo nordico!!

DIY Cojín Duende Navideño

Después de un rato de costura te ha quedado muy linda y ya está lista esta funda para un cojín pequeño para adornar algún rincón de tu casa durante la temporada navideñao.

DIY Cojín Duende NavideñoYo se bien que aunque está diseñado para esta temporada, va a ser uno de tus favoritos y lo vas a querer dejar todo el tiempo en ese lugar que le escogiste para ponerlo ahí.

Pues bien, ahora que ya tienes un nuevo tutorial para hacer otro pequeño trabajo de patchwork, te dejo para que puedas ir a buscar las telitas con las que lo vas a hacer.

Puedes ver otro tutorial de patchwork para hacer esta Navidad aqui!

Recuerda, que si te ha gustado este tutorial lo compartas en tus redes sociales para que más amigas y amigos lo puedan hacer!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *