Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso

Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso

Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso es una linda manera de iniciar el nuevo año, 12 cuadros con 12 animales aplicados que serán la delicia de chicos y grandes.

Si ya tienes tiempo de seguir mi blog, debes ya saber que me gusta hacer una nueva Journal Quilt cada año, solo que este año quiere trabajar de una manera diferente, más rápido, sin tener que esperar un mes para trabajar en un nuevo bloque.

Si eres nueva en mi blog, te contaré brevemente: me gusta hacer una Journal Quilt nueva cada año, el próposito de hacer una Journa Quilt es trabajar un nuevo cuadro cada mes, haciendo una nueva técnica de costura o de quilting en cada blog. Pere debes esperar a trabajar en un nuevo cuadro un mes entero, y terminar la quilt a finales de cada año.

Hacer una Journal quilt toma normalmente 12 meses, pero este año voy a trabajar más rápido, el tiempo que pienso tardar en terminar esta nueva quilt será aproximadamente 2 meses, tú puedes trabajar tranquila, aquí te dejaré los patrones para que los puedas descargar al ritmo que tú vayas trabajando en la quilt.

Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso

 

Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso

Vas a poder ver los diferentes paso tanto en el video que les voy a compartir en mi canal de YouTube como en la explicación que dejo abajo del tutorial paso a paso.

Los pasos a seguir van a ser similares en cada cuadro para hacer las aplicaciones, es una quilt muy sencilla de hacer y con ella vas a poder aprender algunos nuevos pasos para hacer el acolchado, el bordado o el aplicado.

En los videos que voy a compartir, te voy a indicar los nuevos pasos a seguir, en caso de que no tenga nuevos pasos a seguir, tú podrás seguir trabajando en los diferentes cuadros de tu quilt.

Una Quilt Pequeña Con 12 Animales Diferentes

Estoy segura que tú también has escuchado sobre los incendios en Australia, y los momentos difíciles que tanto los habitantes de ese país como los animales han estado sufriendo en los últimos meses.

Pensando en una nueva tématica para hacer mi nueva Journal Quilt 2020, he escogido trabajar con 12 animales diferentes, uno en cada cuadro.

Esta nueva quilt, podrá ser usada para colgarla en la pared y alegrar tu hogar o bien como una quilt para una cuna pequeña, de manera que es una quilt ganar – ganar.

Tú podrás hacer una linda quilt para compartirla con algún pequeño de tu familia o para alegrar una pared de tu casa!

Esta colcha de parches y sus patrones no tendrán un costo para ti, pues voy a compartir los patrones de manera gratuita, pero si quieres hacer una donación en alguna caridad para ayudar y apoyar a los animales en Australia será un gesto que te voy a agradecer mucho.

Pues bien, vamos a coser.

Materiales Que Vas A Necesitar Para Hacer La Nueva Quilt

12 Cuadros de tela de algodón en diferentes colores o diseño de 6 x 6 pulgadas cada uno

Diferentes telas de algodón para hacer las aplicaciones

Hilo de polyester 100 % en color gris ( en caso de que acostumbre usar otro tipo de hilo para hacer las quilts, esta bien)

Tijeras

Aguja

Alfileres

Bastidor chico para bordar

Video Del Tutorial Para Hacer La Nueva Quilt

Tutorial Paso A Paso

Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso

Cómo Hacer El Top De La Quilt

El top o la parte de arriba de la quilt es de lo más sencillo, si ya tienes tiempo haciendo quilts, te tomará solo un rato para hacer el top con los cuadros 3 x 4 líneas de cuadros.

En caso de que seas principiante en el arte de hacer Quilts, deberás coser 3 líneas de 4 cuadros cada una con la costura de 1/4 de pulgada, planchar cada línea.

Como segundo paso para hacer el top, deberás coser cada línea a la otra y planchar. El top esta listo para el siguiente paso.

====> Da Clic Aqui Para Descargar El Patron Gratis Del Koala <====

Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso

Descargar el Patrón Gratis Para Hacer El Aplicado

2 – Descarga el patrón gratis y haz dos copias, una para que la guardes y la otra para que puedas recortar los moldes con los que vas a trabajar.

En esta Quilt, vamos a trabajar como técnica nueva el “Raw Applique” o aplicado sin costura, es decir, que no vamos a aumentar ninguna costura al cortar cada pieza de tela.

Deberás poner cada molde de papel sobre la tela, y marcar el molde usando un lápiz para tela, una vez que tengas marcado el contorno de cada molde, recorta cada pieza con tus tijeras para tela.

Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso

Cómo Hacer El Aplicado En Las Colchas De Parches

3 – Coloca las piezas de tela del Koala, y pon un alfiler en cada pieza, una vez que tengas todas las piezas de tela para hacer esta aplicacion sobre el cuadro, deberás hacer unas puntadas de hilván grande para sostener cada pieza de tela en su lugar, ya puedes retirar los alfileres.

El aplicado de las piezas se deben de hacer con puntada de ojal, ya que vamos a trabajar con el aplicado Raw en esta colcha, la puntada de ojal es una buena puntada para hacer el aplicado sin costura.

Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso

Cómo Hacer El Bordado En Las Colchas De Parches

4 – El bordado de los ojos y de la boca del Koala es muy sencillo, monta el top de la quilt en el bastidor pequeño de bordado y trabaja los ojos con puntada satin con hilo gris, la boca se hace con puntadas de satin también.

Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso

El primer cuadro de tu nueva quilt ha quedado terminado, y ha quedado muy lindo!

Los Koalas son lindos y el aplicado de un Koala es fácil de hacer, unas cuantas puntadas y ha quedado terminado.

Por hoy, es todo lo que vas a hacer en esta nueva quilt, te voy a tener listos muy pronto otros nuevos moldes para que puedas seguir trabajando en tu quilt.

Si ya me sigues en mis redes sociales, muy pronto te dejerá el aviso de los nuevos moldes ya están listos para que los puedas descargar.

Si aún no me sigues en mis Redes Sociales, arriba en la esquina derecha están los botones, da click para que me sigas tanto en Facebook como en Instagram.

Muchas gracias por continuar haciendo quilts conmigo.

Antes de que te vayas, deja en un comentario, cuál es tu animal favorito, me encantará saber cual es!

You can read the same tutorial in English on the blog Alejandra’s Quilt Studio.com

6 thoughts on “Hacer Una Sencilla Quilt Paso A Paso”

    • Hola Maria Arrasate,

      Los patrones para hacer esta quilt van a estar en tres entradas en el blog, en esta entrada tienes las medidas de los cuadros y un primer patron para descargar, el enlace esta ya en el post, busca las letras de color azul, y da un clic, te abrira una nueva pagina en donde puedes descargar el primer molde para hacer el aplicado de los animales.

      Ya hay una segunda entrada en el blog para seguir trabajando en esta quilt, de igual manera busca en la entrada las letras de color azul, da clic y te abrira un PDF con 4 nuevos moldes para hacer 4 animales de aplicado.
      El enlace para ver la nueva entrada para los pasos que siguen de esta nueva quilt, es este: https://alecoseycose.com/hacer-una-sencilla-quilt-paso-a-paso/

      En caso de que tengas mas preguntas, con mucho gusto te respondo.

      Reply
  1. Hola: me he perdido de tu canal por este año, pero ya estoy de regreso. Me gustan mucho los pandas o cualquier oso, los pájaros y más los cardenales que aquí en el Edo. de Mex por casa de mi cuñada ( Amecameca) hay varios. Son hermosos. Hermosa tu quilt. Saludos desde México. Empezaré ya que sin querer nos adelantan vacaciones. Espero terminar y compartiré lo q hice. Saludos.

    Reply
    • Bienvenida de regreso Ana Torres, me da gusto tenerte de vuelta aqui, que lindo saber que hay cardenales en Amecameca en el Estado de Mexico, con calma, asi es, todos estamos de vacaciones adelantadas y poco a poco nos pondremos a trabajar mas en las quilts, un saludo y cuidate mucho!

      Reply

Leave a Comment