Pájaro Cardenal Patron Paper Piecing (Fácil)

Cuando el clima empieza a cambiar, nos visitan varios tipos de pájaros diferentes que viven durante el invierno en Quebec, pero hay uno que siempre nos da gusto verlo, y el el pájaro Cardenal, que con sus bellos colores destaca sobre los paisajes cubiertos de nieve.

Pajaro Cardenal Patron Paper Piecing es un PDF que puedes descargar gratis para hacer un bloque para tus quilts de 8.5 x 8.5 pulgadas, con sus sencillas formas es fácil de coser que a las quilters tanto principiantes como a las más avanzadas les va a gustar hacer.

Pájaro Cardenal Patrón Paper Piecing Gratis

En este enlace, puedes descargar gratis el Pájaro Cardenal Patrón Paper Piecing, el cual es un PDF que viene con todos los moldes que necesitas para hacer un bloque para tus quilts de 8.5 x 8.5 pulgadas, y viene con una guía de los colores de tela que necesitas para hacerlo.

Cómo Hacer El Pájaro Cardenal Patrón Paper Piecing

Este es un patrón para hacer un bloque para hacer tus quilts con el método del Paper Piecing, el cual consiste en imprimir o hacer el patrón en papel o una tela delgada de algodón, a continuación debes coser las telas en cada sección del patrón siguiendo los colores de tela y la secuencia de los números, para posteriormente coser las diferentes secciones del patrón para formar el bloque.

Para hacer este bloque para tus quilts, es necesario que tengas conocimientos previos de como hacer los bloques con la técnica del Paper Piecing, en caso de que seas nueva, puedes ver este tutorial o también puedes ver el video en donde te explico brevemente como hacer este bloque PPP.

Pajaro Cardenal Patron Paper Piecing

Qué Hacer Con El Bloque Pájaro Cardenal Paper Piecing

1. Hacer Un Cojín – Cuando tengas tu bloque del pájaro Cardenal PPP terminado, puedes coser uno o dos bordes de telas diferentes y armar el sándwich para el acolchado, esta pieza se puede acolchar tanto a mano o con tu máquina de coser, posteriormente puedes coser la parte de atrás para formar un cojín y decorar un rincón de tu casa.

2. Hacer Un Camino De Mesa – Puedes hacer dos o más bloques con el mismo patrón y coserlos para hacer una tira de bloques con el sashing o sin el. Posteriormente les puedes coser uno o dos bordes para después armar el sandwich para el acolchado, puede ser acolchado entonces tanto a mano o con tu máquina de coser, cuando termines de hacer el acolchado, cose un bies a toda la orilla y el camino de mesa estará terminado y lucirá muy bonito.

* El sashing son las tiras de tela que unen los bloques de una quilt

Pajaro Cardenal Patron Paper Piecing

3. Hacer Una Quilt – Para hacer una quilt de tamaño pequeño o grande, debes hacer tantos bloques como sea necesario, une los bloques con sashing * o sin el, y arma tu sándwich para el acolchado, acolcha tu quilt a mano o con tu máquina de coser y termina la quilt cosiendo un bies en la orilla.

Pajaro Cardenal Patron Paper Piecing

4. Hacer Una Quilt Paper Piecing Pattern, si te gusta la idea de hacer una quilt de tamaño regular con varios bloques hechos con la técnica del PPP, puedes hacer y guardar este bloque para después armar la quilt con diferentes bloques hechos con esta técnica.

En una entrada anterior, puedes encontrar un bloque PPP para hacer un Árbol de Navidad, con este patrón y otros más que te voy a estar compartiendo en el blog, podrás hacer tu quilt al mismo tiempo que yo la voy a ir haciendo, si te gusta la idea, escribe en un comentario que te unes a la diversión de hacer esta colcha de parches con la técnica del PPP

Mil gracias por visitar mi blog y por tu interés en hacer el Patchwork conmigo.

Pajaro Cardenal Patron Paper Piecing


You can read in English the Northern Cardinal Paper Piecing Pattern here!


Puedes leer más tutoriales para hacer tus quilts con patrones Paper Piecing Patterns

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment