Bolso Hexanogos Con Cierre (Tutorial)

Bolso Hexagonos Con Cierre es un tutorial paso a paso para hacer los hexágonos acolchados a mano, y después unirlos con costura hecha a mano, que siempre queda lindo y muy útil.

Si eres una quilter principiante o ya tienes tiempo haciendo tus Colchas de Parches, este es un bolso muy sencillo de hacer con pocos hexágonos que siempre queda lindo y lo puedes hacer en un rato de costura.

Bolso Hexagonos Con Cierre, Tutorial Paso A Paso

1. Corta Tus Telas

Siempre es bueno animarse a hacer tus propios patrones para hacer el patchwork, y este bolso hecho con hexágonos es una manera sencilla con la que puedes empezar a trazar tus patrones en papel para después cortar la tela.

En este tutorial te digo como cortar los hexagonos.

Descarga aquí el Patrón Gratis Hexágonos

Debes trazar un hexágono de 3 1/2 pulgadas, el cual te va a servir para cortar 3 piezas de tela, sin aumentar costura, pueden ser de la misma tela o de diferente tela. Debes cortar 2 medios hexágonos, sin aumentar costura de otra tela.

Corta el mismo número de hexágonos y medio Hexágonos de tela para acolchar o de guata delgada.

Corta 3 hexágonos de tela, puedes usar el mismo molde de papel, o trazar uno nuevo con la costura, la cual debe de ser de 3/4 de pulgada a cada lado, el medio hexágono también le vas a aumentar 2/3 de pulgada como costura por cada lado. Estas piezas de tela pueden ser de una sola tela.

Bolso Hexanogos Con Cierre

2. Cómo Coser Los Hexágonos y Medios Hexágonos

Coloca sobre tu mesa de trabajo, todas las piezas de tela para los hexágonos y medio Hexágonos con su lado derecho hacia abajo, y coloca la tela para acolchar o guata sobre cada pieza de tela, coloca sobre la guata o tela para acolchar, los hexágonos y medios hexágonos con su lado derecho hacia arriba. Pon un alfiler sobre cada pieza.

Debes acolchar cada pieza por separado, puedes hacer el acolchado tanto a mano o con tu máquina de coser.

Cuando todos los hexágonos y medio Hexágonos estén acolchados, debes doblar la costura dos veces hacia arriba para cubrir la orilla de cada pieza como si fuera bies (self-biding).

Bolso Hexanogos Con Cierre

3. Cómo Unir Los Hexágonos Para Hacer El Bolso

Coloca todas tus piezas ya acolchadas y terminadas sobre tu mesa de trabajo, puedes ver la imagen que te comparto aquí para acomodar tus piezas.

La unión de las piezas debe ser a mano por la parte de atrás, uniendo dos medios hexágonos a un hexágono, y al último los dos hexágonos que van a los lados.

El último paso es unir los dos hexágonos que van a los lados con la parte central, y tendrás el bolso ya armado.

Bolso Hexanogos Con Cierre

4. Cómo Coser El Cierre Al Bolso De Hexágonos

Voltea el bolso con su interior hacia afuera, y en la parte de la boca del bolso, coloca el cierre (10 pulgadas – 25 cm) primero de un lado, debes fijarte que el cierre quede bien puesto por la parte de afuera. Pon alfileres para sostener el cierre de un lado, después sigue los mismos pasos para poner el otro lado del bies con alfileres en el otro lado de la boca del bolso.

Cose a mano el cierre, retira todos los alfileres.

Bolso Hexanogos Con Cierre

5. Cómo Coser el Bolso Interior En El Bolso de Hexágonos

Corta una tela de 3 x 9 pulgadas, dóblala a la mitad y cose los tres lados, dejando un espacio sin coser para voltear el la pieza, corta primero la costura de las esquinas en forma diagonal y voltea la pieza al derecho, mete la costura hacia adentro en el espacio que dejaste abierto para voltear la pieza y cose a máquina para cerrar.

Voltea el bolso con su interior hacia afuera y coloca el bolso interior sobre uno de los lados del bolso, pon un par de alfileres y cose a mano tres lados, la costura no debe pasar hasta el otro lado, debes hacer las puntadas en la guata.

Para hacer la pieza que cierra el bolso interior, corta una pieza de tela de 1 1/2 x 3 pulgadas , dobla esta pieza a la mitad y cose tres lados, voltea la pieza al derecho, mete las costuras del espacio abierto y cose la pieza a mano en el bolso.

Cose un broche de presión para poder cerrar el bolso interior.

6. Cómo Terminar El Bolso Hecho Con Hexágonos

Como detalles finales, debes hacer una puntada de Pata de Gallo o Espina de Pescado, con hilo para bordar sobre la costura de la unión de los hexágonos sobre el lado derecho del bolso.

Para cubrir la punta del cierre que queda afuera del bolso, corta una pieza de tela de 1 1/2 x 3 pulgadas y dobla la pieza a la mitad, cose tres lados y voltea la pieza al derecho, mete la costura en el espacio que queda abierto, e introduce la punta del cierre en esta pieza, cose a mano para cerrar la pieza al cierre. Si la pieza es más ancha que tu cierre, puedes hacer un pliegue en la boca de la pieza para que quede al tamaño del ancho del cierre, puedes coser un botón sobre esta pieza como detalle final.

Tu Bolso de Hexágonos Con Cierre ha quedado terminado y te ha quedado muy lindo!

Bolso Hexanogos Con Cierre

A

You can read Quilt As You Go Hexie Pouch in English here!

A

Aquí puedes encontrar más tutoriales para hacer lindos bolsos con el Patchwork!

Vídeo Tutorial.

Leave a Comment