Doble Bolso Patchwork

Cuando te gusta hacer el Patchwork, siempre vas a tener retales de lindas telas que siempre quedan despues de terminar una quilt, hacer un proyecto pequeno con ellas, siempre es una buena idea, ya sea para ti o para darlo como regalo.

Doble Bolso Patchwork

Doble Bolso Patchwork es un tutorial sencillo para hacer un bolso con un bloque hecho con la técnica del Log Cabin. Este bolso se puede hacer siguiendo los sencillos pasos del tutorial, que tanto las quilters principiantes como más avanzadas les va a gustar hacerlo.

Hoy te comparto un tutorial sencillo para hacer un bolso con los retales de tela que te han quedado después de que terminas de hacer tus colchas de parches.

1. Como Hacer El Bloque Del Log Cabin

Si eres nueva en el patchwork, te comparto el enlace para que veas los sencillos pasos para hacer un bloque con la técnica del Log Cabin, para hacer este Doble Bolso, deberás seguir las medidas que te doy en este tutorial.

La técnica del Log Cabin es uno de los primeros bloques que toda quilter va a hacer, ya que su técnica es sencilla de coser y siempre queda muy bien.

Para hacer el bloque patchwork para hacer el doble bolso, debes cortar una tela para el centro de 2 x 1 1/2 pulgadas, y las tiras que se cosen alrededor de la pieza central con la técnica del Log Cabin se cortan de 1 3/4 pulgadas.

Cose las tiras de tela a tu primer cuadro, hasta que tu bloque tenga la medida de 6 1/2 x 6 1/2 pulgadas, entonces debes coser tres tiras de tela a un solo lado del bloque, para tener la medida de 6 1/2 x 9 pulgadas.

Plancha el bloque y acomoda las costuras.

2. Cómo Hacer El Sándwich del Acolchado

Debes cortar una pieza de tela y una pieza de guata o tela para acolchar delgada de 8 x 11 pulgadas.

Pon la tela para el interior del bolso sobre tu mesa de trabajo con su lado derecho hacia abajo, coloca la tela para acolchar o guata arriba, y coloca el bloque hecho con el patchwork sobre la guata, pon varios seguros para la costura para sostener las tres capas de tela juntas mientras trabajas en el acolchado, el cual puede ser hecho a mano o con tu máquina de coser.

Doble Bolso Patchwork

3. Cómo Coser El Bies Del Bolso Exterior

Cuando tu bloque este terminado de acolchar, puedes recortar el bloque a 6 1/2 x 9 pulgadas, corta una pieza de tela de 6 1/2 x 9 pulgadas de una tela a tu gusto, cose la tira de tela al derecho de uno de los lado del bloque acolchado que mide 6 1/2 pulgadas (el lado que tiene las tres tiras de tela)

Voltea la tira hacia atrás y dóblala como si fuera bies y cose la tira a la parte de atrás del bolso.

Doble Bolso Patchwork

4. Cómo Coser El Bolso Exterior

Debes cortar una pieza de tela de la tela que usaste para la parte de atrás del bloque, una pieza que mida 8 x 5 pulgadas, y corta una pieza de tela a tu gusto de 8 x 2 1/2 pulgadas, coloca la pieza mas chica sobre la parte de atrás de la pieza más grande, y marca en donde debe ir cosida, voltea la pieza chica y cose a máquina esta pieza a la pieza más grande.

Voltea la pieza chica y pon dos alfileres para sostener la pieza en su lugar.

Pon esta pieza en tu mesa de trabajo con su lado derecho hacia arriba, coloca la pieza acolchada con el lado que tiene el bies cosido sobre esta pieza.

En el video tutorial puedes ver como coloca esta pieza, la cual debe estar a 1 1/4 pulgadas de la orilla, pon dos alfileres para sostener las dos piezas juntas, voltea la pieza y dobla la costura de la tela del bolso exterior hacia abajo y cose esta pieza a la pieza acolchada a mano.

5. Como Recortar La Pieza Para El Doble Bolso Patchwork

Cuando tengas el bolso exterior cosido a la pieza acolchada, puedes recortar el sobrante de tela de los lados del bolso exterior al mismo ancho de la pieza acolchada.

6. Cómo Coser El Doble Bolso Patchwork

Pon la pieza de tu bolso sobre tu mesa de trabajo con su lado derecho hacia arriba, dóblalo a la mitad y pon dos alfileres.

Corta dos piezas de tela de 1 3/4 x 6 pulgadas, cose en tu máquina de coser los dos lados del bolso con una tira de tela en cada lado.

Abre la tira de tela y dóblala como bies sobre el otro lado del bolso y cose a máquina para cerrar las dos tiras de tela.

Doble Bolso Patchwork

7. Cómo Coser El Cierre En El Doble Bolso Patchwork

Corta una tira de tela de 1 3/4 x 13 pulgadas.

Cose la tira de tela en la boca del bolso, derecho con derecho, abre la tira de tela y dóblala como cierre en la parte de atrás de la boca del bolso y cierra esta tira de tela a mano.

Voltea el bolso con su lado interior hacia afuera, y coloca un lado del cierre a un lado de la boca del bolso, pon alfileres, cose a mano con puntadas pequeñas, las cuales pueden ser una puntada hacia adelante y una puntada hacia atrás, para que la costura tenga fuerza.

Cuando un lado del cierre esté cosido a la boca del bolso, puedes seguir los mismos pasos para coser el otro lado del cierre al otro lado de la boca del bolso.

Cuando termines de coser los dos lados del cierre, prueba el cierre, si funciona bien, debes hacer una costura con puntadas pequeñas en la orilla de cada lado del cierre y coser las dos puntas del cierre al bolso.

8. Como Terminar El Doble Bolso Patchwork

Puedes coser un broche de presión, o dos en el bolso exterior y puedes hacer unas puntadas de bordado sencillo en el frente del bolso.

Puedes hacer la puntada de pata de gallo o espina de pescado y también puedes hacer puntadas en X con un hilo para bordar en color negro.

Tu Doble Bolso Patchwork ha quedado terminado y te ha quedado muy bonito, felicidades.

Espero que te guste esta manera de hacer un doble bolso con un bloque hecho con el patchwork, y creo que después de ver que fácil es hacerlo, y lo bonito que queda, vas a hacer más de uno, ya sea para darlo como regalo, o incluso para vender.

Muchas gracias por leer mi blog y por hacer el patchwork conmigo.

Doble Bolso Patchwork


You can read the tutorial to make the Double Pocket Patchwork Pouch, here!


Puedes leer más tutoriales para hacer los lindos bolsos Patchwork aquí:

Vídeo Tutorial

Leave a Comment