Cómo Hacer Patchwork – Aplicado 4

 

A la hora de hacer las colchas de parches, en como hacer patchwork – aplicado 4, les comparto como los yo-yos se hacen y dan mucha vida y textura.

No hay nada más divertido que hacer cuando hacemos un cuadro para una colcha de parches poner algunas piezas del aplicado que se van a ver díficiles de hacer… pero que en realidad no lo son y cuando los haces son tan divertidos de hacer que el tiempo se pasa volando y antes de que te des cuenta el cuadro estará terminado y lucirá lindo.

Cuando se hacen las colchas de parches, se puede optar por dos sistemas: hacer todos los cuadros iguales y en los mismos colores, y las colchas lucirán lindas!

La segunda manera de hacer las colchas, es hacer cada cuadro diferente, con más o con menos piezas en cada bloque se puede hacer una colcha que dará mucho tema de conversación.

Desde un simple: Que complicado!

Hasta un: Que maravilla, yo lo quiero hacer!

Y de eso se trata el hacer las “famosas colchas de parches” de hacerlas y de compartir lo que hacemos!

Hoy te muestro como unos simples pasos de aplicado y bordado pueden ayudarnos a hacer un lindo cuadro de aplicado para nuestra mini quilt Baltimore.

Qué no tienes los primeros cuadros hechos?

No te apures, los puedes encontrar aquí, y hacerlos a tu paso, nada de prisas, lo mejor del patchwork es hacerlo a nuestro paso y disfrutar cada puntada.

Cómo hacer patchwork – cuadro 1

Cómo hacer patchwork – cuadro 2

Cómo hacer patchwork – cuadro 3

Los Materiales que vas a necesitar son:

1 cuadro de tela de algodón 100 % blanco o beige claro de 10 x 10 pulgadas.

Telas de algodón 100 % de diferentes colores y diseño para las aplicaciones.

Hilo de polyester 100 % color de las telas, beige claro o gris como lo estoy haciendo yo.

Hilo DMC para bordar

Lápiz para marcar telas.

Aguja, alfileres.

Puedes ver las tijeras que yo uso durante el video en Amazon aquí.


Incluyo algunos enlaces de afiliados en esta entrada en el blog, de esta manera puedes ver que instrumentos de costura utilizo yo al hacer mis colchas de parches.

Si compras algo al hacer clic en los enlaces de afiliados que yo comparto, tú puedes hacer tus compras al precio normal del producto, y yo recibo un pequeño porcentaje de tu compra, de esta manera me apoyas a que yo siga trabajando en las tutoriales que con mucho gusto te comparto para que tú hagas tus propias colchas de parches.

Mil gracias por tu apoyo.


Video.

Recuerda que al ver el video en YouTube, te puedes inscribir a mi canal y ser de las primeras en ver las novedades que tengo para ti.

Tutorial

Puedes descargar los moldes y patrones aqui:

>> Baltimore Mini Quilt cuadro 4 A <<<

 >>> Baltimore Mini Quilt cuadro 4 B <<<

Cómo hacer patchwork – aplicado 4.

Paso 1

En este cuadro vamos a empezar a hacer los tres cuadros que nos faltan de hacer para hacer la mini quilt Baltimore y son cuadros con una guirnalda de flores, eso significa que el primer paso para hacer es marcar un círculo al centro de cada cuadro para que nos sirva como guía al coser el bies.

Vamos a marcar las cuatro esquinas para marcar con los dedos o con plancha suave las 4 líneas, al centro puedes marcar el círculo, se puede hacer colocando el bastidor de 6 pulgadas de diámetro, y marca el círculo por dentro del bastidor con lápiz para marcar la tela.

Cortar el bies, y doblarlo a la mital a lo largo y planchar o marcar con los dedos.

Colocar el bies por dentro del círculo marcado con lápiz, y hacer el hilván, doblar el bies para cerrarlo con puntada de aplicado.

Nota: no es necesario coser el bies en donde vamos a coser las flores.

Paso 2

Las flores (en azul) son hechas con el sistema de hilvanar la orilla, colocar el patron de la flor sobre la parte de atrás de la tela y jalar el hilo para fruncir, marcar suavemente la orilla de la flor.

Colocar cada pieza en su lugar y aplicar.

Para hacer los centros de las flores, deberás hacer un yo-yo de cada círculo para los centros, al ir haciendo el hilván para fruncir la pieza de tela, deberás ir haciendo el dobladillo.

Una vez que termines de hacer el hilván, jala el hilo para fruncir, deberás hacer dos puntaditas pequeñas para que el fruncido no se deshaga, coloca cada yo-yo sobre cada flor y aplica con puntadas pequeñas en el doblez de la tela.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 4

Paso 3

Las hojas se van a aplicar con el mismo sitema que hemos estado utilizando en los anteriores videos.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 4

Paso 4

Una vez que termines de hacer todas las aplicaciones, deberás poner el cuadro en el bastidor de bordado.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 4

Paso 5

Con hilo gris para bordar y solamente dos hebras de hilo en la aguja, hacer las puntadas para hacer las líneas de las hojas y en las flores.

Las flores pequeñas al centro, se realizan haciendo un yo-yo y pasando el hilo dos veces para fruncir los pétalos de cada flor. Una vez que cada flor esta hecha, aplicarla al cuadro haciendo dos puntadas en el centro y dos puntadas en cada pétalo.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 4

Paso 6

En esta fotografía te comparto un acercamiento para que puedas ver las puntadas de bordado y los detalles de los yo-yos.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 4

Felicidades el cuadro 4 para tu mini quilt Baltimore esta terminado y listo, ya se puede ver como va a lucir esta linda mini quilt Baltimore, ya tenemos hechos los primeros 4 cuadros y sólo nos falta de hacer dos más.

Con telitas lindas de algodón y unas cuantas puntadas vamos a seguir haciendo los otros dos cuadros que nos faltan. Pronto tendremos listos los 6 cuadros!

Mil gracias por tu visita, si llegas a tener alguna duda, deja un comentario y yo te responderé en breve.

Si te ha gustado este cuadro de patchwork pero lo vas a hacer después, puedes guardarlo en tu Pinterest para que lo puedas encontrar fácilmente después.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *