Cómo Hacer Patchwork – Aplicado 5

Un cuadro más que puedes hacer dentro de esta serie gratis para aprender a cómo hacer patchwork – aplicado 5

Los cuadros siguen luciendo lindos pero la costura te parecerá que es más fácil, y el punto es, que dentro de esta serie de 6 cuadros diferentes con la técnica del aplicado, conforme vas aprendiendo los pasos a seguir para hacerlo, el trabajo te será mucho más fácil de hacer.

Usar las diferentes técnicas que las quilters profesionales utilizan para hacer un doblez aquí y allá, un fruncido para darle textura y usar una u otra puntada diferente para aplicar las piezas, ya no son un secreto para ti.

Hemos llegado al cuadro 5, una guirnalda con flores de 5 pétalos cada una, más grande en tamaño, y menos hojas que aplicar.

Como tu ya sabes hacer unas puntadas básicas, esta entrada será más corta, solamente te voy a explicar como hacer la flor, pues el círculo hecho con bies y el aplicado de las hojas lo puedes encontrar en el cuadro anterior, y se hacen de la misma manera.

Los anteriores cuadros los puedes ver aquí, con su respectivo tutorial y video:

Cómo hacer patchwork – cuadro 1

Cómo hacer patchwork – cuadro 2

Cómo hacer patchwork – cuadro 3

Cómo hacer patchwork – cuadro 4

Hacer los pétalos para las flores en este cuadro, es divertido y fácil de hacer.

El molde para los pétalos es diferente, pero con unas puntadas de hilván todo va a funcionar perfectamente y te va a facilitar el trabajo a la hora de hacer el aplicado.

El centro de las flores… pues tú ya lo sabes hacer, un círculo de tela y un círculo de papel, utilizando la técnica de los yo-yos y ponerlo sobre el lugar en donde le corresponde y aplicarlo.

Los materiales que vas a necesitar para hacer el cuadro 5 son:

1 cuadro de tela de algodón 100 % de 10 x 10 pulgadas.

Telas de algodón 100 % de diferente color y diseño para las aplicaciones.

1 bastidor de bordado de 6 pulgadas.

Aguja, alfileres e hilo DMC para bordar.

Unas tijeras, si quieres ver que marca son las tijeras que yo uso en el video, puedes hacer clic en el enlace que te pongo aquí.


Te comparto enlaces de afiliados para que tú puedas comprar las mismas herramientas de quilting que yo utilizo para hacer mis quilts y patchwork.

Cuando tú realizas tus compras utilizando los enlaces de afiliados, compras los productos al precio normal, y yo recibo un pequeño % de tu compra, lo cual me ayuda a seguir trabajando en mis quilts y poder compartir mi trabajo contigo.

Mil gracias por tu apoyo.


Puedes descargar los patrones y moldes gratis aquí:

>> Descarga el patron Mini Quilt Baltimore 5 A <<<

>> Descarga el patron Mini Quilt Baltimore 5 B <<<

baltimore mini quilt free course


Video.

Recuerda seguir mi canal de YouTube, darle me gusta o pulgar arriba, comentar y compartir!

.

Tutorial para hacer el cuadro 5 de la mini quilt Baltimore.

Paso 1

El primer paso que deberás hacer para hacer el cuadro 5 de la mini quilt Baltimore, es aplicar el bies en forma circular para hacer la guirnalda.

Una vez que ya lo tengas hecho, puedes pasar al paso 2 en donde vas a aplicar las flores.

Paso 2

Puedes descargar los moldes gratis, para que puedas cortar las piezas que necesitas para hacer las flores (20).

Cuando tengas ya cortado el molde de papel, coloca el molde sobre la tela, y recorta con tijeras las piezas sin aumentar costura.

Las piezas de tela para hacer los pétalos de las flores, son fáciles de cortar con las tijeras, y no te preocupes si alguna queda cortada un poco más grande o más chica.

Todos los pétalos van a quedar bien.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 5

Paso 3

El siguiente paso para hacer los pétalos es doblar cada pieza por donde están las esquinas y marcar el doblez suavemente con tus dedos o con la herramienta para marcar papel.

Hacer un hilván por los dos lados de la pieza en donde no doblaste la tela, jalar el hilo para fruncir, hacer dos puntadas pequeñas para sostener el fruncido y colocar la pieza en el lugar que le corresponde en cada flor.

Hacer unas cuantas puntadas para sostener la pieza en la parte en donde no esta doblada la tela, y llegar al otro lado, hacer puntadas pequeñas para aplicar todo el lado en donde la tela esta doblada.

Hacer lo mismo con cada pétalo.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 5

Paso 4

En esta foto, puedes ver cómo voy poniendo los pétalos siguiendo el círculo que marqué con lápiz como guía para aplicar los pétalos de cada flor.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 5

Paso 5

Una vez que termines de aplicar todos los pétalos, puedes aplicar los círculos para hacer los centros de las flores.

Estos círculos, los puedes hacer siguiendo los pasos para hacer el aplicado con la técnica del yo-yo y poniendo el molde de papel dentro del yo-yo para darle forma a la tela.

Cuando apliques los círculos, puedes hacerlo el aplicado solamente sobre la tela de los pétalos.

Una vez que termines de aplicar los círculos, puedes aplicar las hojas.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 5

El cuadro 5 ha quedado terminado y luce muy bien!

Estas lindas y alegres flores darán mucha vida a la mini quilt Baltimore y han sido muy fáciles de hacer!

Muy pronto te compartiré el tutorial y el video para hacer el cuadro 6, y entonces estaremos listas para armar la mini quilt y empezar el acolchado.

Cómo vas? Ya tienes hecho algún cuadro?

Me encantaría que me cuentes cómo vas en este lindo proyecto de hacer patchwork con la técnica del aplicado en un comentario.

Recuerda que si tenes alguna duda sobre esta técnica del aplicado, puedes dejar tu pregunta en un comentario, que con mucho gusto te responderé.

Te dejo ahora, para que puedas ir a buscar las telitas con las que vas a hacer este lindo cuadro.

En caso de que te guste la idea de hacer esta mini quilt Baltimore, puedes guardar esta entrada en tu cuenta de Pinterest, para que la encuentres fácilmente nuevamente.

Mil gracias por tu visita y compartir mi blog con tus amistades!

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 5
Cómo Hacer Patchwork – Aplicado 5

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *