Cómo Hacer Patchwork – Aplicado 6

Hoy te muestro cómo hacer patchwork – aplicado cuadro # 6, finalmente hemos llegado al momento de hacer el último cuadro de la mini quilt Baltimore.

Un cuadro fácil de hacer con la técnica del aplicado pero que queda lindo y muy alegre.

Las quilts Baltimore son siempre lindas de ver con sus diferentes cuadros realizados con la técnica del aplicado!

Llego el momento de perderle el miedo al aplicado y hacer cuadros lindos con diferentes puntadas para hacer una lina quilt.

Te comparto el enlace de los cuadros anteriores para que puedas verlos y que no te quedes sin hacer esta linda mini quilt.

Cómo hacer patchwork – aplicado 1

Cómo hacer patchwork – aplicado 2

Cómo hacer patchwork – aplicado 3

Cómo hacer patchwork – aplicado 4

Cómo hacer patchwork – aplicado 5


 

Materiales que vas a necesitar para hacer el cuadro # 6 de la mini quilt Baltimore.

1 cuadro de tela de algodón 100 % de color blanco o beige claro de 10 x 10 pulgadas.

Telas de algodón 100 % de diferente color y diseño para las aplicaciones.

1 bastidor de bordado de 6 pulgadas.

Aguja, alfileres e hilo DMC para bordar.

Tijeras, si quieres ver cuales son las tijeras que uso durante el video, puedes entrar a Amazon por medio de este enlace.


Te comparto enlaces de afiliados para que tú puedas comprar las mismas herramientas de quilting que yo utilizo para hacer mis quilts y patchwork.

Cuando tú realizas tus compras utilizando los enlaces de afiliados, compras los productos al precio normal, y yo recibo un pequeño % de tu compra, lo cual me ayuda a seguir trabajando en mis quilts y poder compartir mi trabajo contigo.

Mil gracias por tu apoyo.


Video.

En el video te muestro los pasos a seguir para hacer el cuadro # 6 de la mini quilt Baltimore. si aún no me sigues en mi canal de YouTube, puedes inscribirte hoy y ser de las primeras en ver mis nuevos tutoriales.

Tutorial

Paso 1

El primer paso que deberás hacer para hacer el cuadro 5 de la mini quilt Baltimore, es aplicar el bies en forma circular para hacer la guirnalda.

Una vez que ya lo tengas hecho, puedes pasar al paso 2 en donde vas a aplicar las flores.

Descarga aqui el patron gratis para hacer el cuadro # 6 de la mini quilt Baltimore.

Paso 2

Para hacer este paso, vas a necesitar descargar el molde y recortar los moldes de papel, marcar tantas veces como vas a necesitar cada una de las piezas, y recortar las piezas de tela.

Nota:

Hay una pieza en este cuadro al cual no le vamos agregar costura, ya que vamos a realizar la aplicación de esta pieza al cuadro de tela con la puntada de ojal o festón, y puede ir sin doblar costura.

Es lo primero que vas a aplicar en este paso, las cuatro piezas de la flor que son aplicadas con la puntada de festón u ojal.

Posteriormente, vas a aplicar los centros de las flores. En el video te muestro como deberás de doblar 1/4 de pulgada del lado recto de esta pieza, e hilvanar todo el lado que tiene la curva, jalar el hilo para fruncir, y hacer dos puntadas pequeñas para sostener el hilo y que el fruncido no se suelte.

Hilvanar el lado recto a un 1/4 de pulgada de la orilla recta y jalar el hilo para fruncir ligeramente, hacer las dos puntadas para sostener el hilo sin que se suelte, colocar el molde de papel sobre la tela y marcar con los dedos o el marcador de papel, retirar el molde de papel y colocar la pieza en su lugar para aplicarla al cuadro.

Hacer el mismo procedimiento con las cuatro flores.

Paso 3

Para aplicar las hojas, ya te he mostrado en los anteriores videos y tutoriales como hacer los pasos para aplicar las hojas, en este cuadro, vas a seguir los mismos pasos para aplicar cada hoja, son 16 en total.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 6

Paso 4

Una vez de que todas las piezas que se deben de aplicar en este cuadro estén aplicadas, es el momento de poner el cuadro en el bastidor o aro para bordar.

Vas a hacer las líneas de las hojas con puntadas grandes y con hilo DMC para bordar en color gris con dos hebras .

Para bordar los pistilos, vas a hacer de 4 a 6 puntadas de satin en la punta de cada pistilo y el resto se borda con puntada para atrás.

Cómo Hacer Patchwork - Aplicado 6

En un rato de costura y unas cuantas puntadas, el cuadro # 6 ha quedado listo, y ahora es el momento de ponernos a coser todos los cuadros para hacer el top de la mini quilt, pero esto te lo voy a contar en la próxima entrada del blog, por lo cual te espero para que puedas seguir los pasos para que tú también hagas esta linda mini quilt Baltimore.

Espero que ya me sigas en mis redes sociales, en donde puedes ver casi todos los días de algunos momentos en los cuales te muestro como va mi trabajo de las quilts.

Puedes seguirme aquí, pasa a saludarme y dejáme algún mensaje o alguna pregunta.

Mil gracias por visitar mi blog y por tu interes en conocer más sobre la técnica del patchwork para hacer las colchas de parches, quilts o almazuelas.

Si te ha gustado la mini quilt Baltimore y la quieres hacer después, la puedes guardar en tu Pinterest para que la puedas encontrar nuevamente.

Como hacer patchwork aplicado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *