Quilt Para Muneca (Patchwork Principiantes)

Hacer una Quilt Para Muñeca con la técnica del patchwork y acolchada a mano, es un proyecto fácil y divertido de hacer.

Cuando en casa tienes una pequeña o pequeño, al cual le gusta jugar con muñecas, hacer una colchita de parches para ellos, es una buena manera de usar los sobrantes de telas de algodón, que te quedan después de que terminaste de hacer tu última manta.

La ventaja de hacer una quilt para muñeca, es que se puede hacer del tamaño que tu quieras, y con la técnica del patchwork que a ti te guste hacer, es una buena idea para hacer una prueba de un patrón nuevo y ver que tan lindo queda.

Quilt Para Muñeca

En el tutorial de hoy, te voy a compartir los pasos a seguir, para hacer una quilt para muñeca, voy a usar como referencia la muñeca de trapo que hice en otro tutorial, pero en casa puedes hacer la manta para la muñeca que tengas, y solo debes sacar las medidas necesarias para hacerla, midiendo a la muñeca que tienes, mide del cuello hasta los pies, más una pulgada, para sacar el largo de la manta que vas a hacer, y toma la medida de los brazos abiertos de tu muñeca, para saber el ancho de la manta que vas a hacer.

Cómo Hacer Una Quilt Para Muñeca

1. Cómo Hacer El Top De La Quilt Para Una Muñeca

Quilt Para Muneca

Para hacer esta quilt, debes cortar tiras de diferentes tela de la misma media o pueden tener diferente medida, la meta es usar las tiras que te han sobrado de tus mantas.

Cose todas las tiras necesarias, hasta tener el ancho de la manta que vas a hacer, plancha, y corta tiras del ancho que tu quieras, en el video, puedes ver como corto tiras de 2, 1 1/2, o 2 1/2 pulgadas de ancho, y después coso una tira a la otra, volteando en sentido, de manera que se puede lograr que el top de tu quilt, sea hecho de una manera sencilla y rápida, pero que luzca bonito.

En casa puedes hacer el top del quilt, con la técnica del Crumb Quilt, o puedes usar una técnica diferente como: Log Cabin, Estampas Alrededor del Mundo, o incluso puedes hacerla con el Jardín de la Abuela.

2. Cómo Hacer El Sándwich Para El Acolchado

Quilt Para Muneca

Cuando hacer un sándwich para el acolchado de una quilt de tamaño regular, pones las tres capas de tela, acolchas y después pones el bies, pero cuando haces una quilt para una muñeca, esta manta es de tamaño pequeño, y se puede hacer el sándwich para el acolchado de manera diferente, es decir con las costuras de la orilla de la manta adentro.

Cuando trabajas en una manta para una muñeca, debes cortar tanto la guata, como la tela de atrás de la manta, un poco mas grande que el top, y deben ser de acuerdo al tamaño de la manta que vas a hacer.

Coloca la guata sobre tu mesa de trabajo, y coloca sobre ella la tela para atrás, lado derecho hacia arriba, coloca el top arriba, con el lado derecho hacia abajo, pon suficientes alfileres, para mantener las tres capas de tela sin que se muevan, al coser los cuatro lados, la línea de referencia para la costura, es el top, debes coser con una costura de 1/4 de pulgada, y no olvides dejar un espacio sin coser para poder voltear el quilt al derecho.

Quilt Para Muneca

Cuando termines de coser, recorta con tus tijeras tanto la guata, como la tela de atrás, a la misma medida que el top, y recorta las esquinas de manera diagonal, ahora puedes voltear el quilt al derecho.

Empuja bien las esquinas hacia afuera, y con tus dedos acomoda bien las orillas del quilt, pon suficientes seguros para la costura, para mantener las tres capas de tela sin que se muevan, mientras hacer el acolchado.

Mete la costura en el espacio que dejaste abierto, y cose para cerrar con puntada oculta.

3. Cómo Hacer El Acolchado De La Quilt Para Una Muñeca

El acolchado se puede hacer tanto a mano, como con tu máquina de coser, y es un buen proyecto para practicar algún  diseño nuevo de acolchado.

En mi quilt para una muñeca, utilicé una hebra de hilo para bordar tipo Mouline, e hice puntadas largas.

4. Cómo Terminar El Quilt Para Una Muñeca

Cuando hacer una quilt para una muñeca, que va a ser usada por una pequeña o pequeño, nunca pongas ni botones, ni cuentas, o listones, que puedan ser un peligro para los pequeños.

Como detalles finales, puedes poner un listón cosido al frente del quilt, o coser un par de botones bonitos.

Tu Quilt Para Una Muñeca ha quedado terminado, y luce muy bonito!

Cuando veas que fácil es hacer una manta de parches para una muñeca, estoy segura que vas a hacer más de una, ya que pueden ser un regalo perfecto para la pequeña de la casa, o para darla como regalo en un evento especial al cual seas invitada.

Lectura Recomendada:

Si quieres hacer la muñeca de trapo que muestro en el tutorial, aquí te comparto los enlaces a los tutoriales.

Si Quieres también puedes hacer un bordado bonito en esta manta, aquí te dejo un enlace para saber como bordar en las telas acolchadas.

Mil gracias por leer mi blog, y por apoyarme a compartir mis tutoriales en tus Redes Sociales!

Quilt Para Muneca

Vídeo Tutorial:

 

A