Tutorial Bolsa De Patchwork Redonda – Emily

Si las bolsas de patchwork son lindas, tener una bolsa de patchwork redonda, es como cumplir un bello deseo! En este tutorial te cuento cómo puedes hacerla.

Si te encantan las bolsas de patchwork tanto como a mi, entonces este tutorial te va a gustar, te voy a guiar paso a paso para hacer una bolsa redonda.

Linda y práctica para llevar todas esas cosas que amas llevar diariamente contigo, y si le podemos agregar un punto más a esta linda bolsa, es que estoy segura que a tus amigas (y familia) les va a encantar.

Ya luego me contarás cuántas bolsas vas a tener que hacer, pues estoy segura que más de una de tus amigas te va a pedir que le hagas una, y aquí vas a tener dos opciones, le haces una o le mandas el enlace a mi blog para que tu amiga la pueda hacer.

Por que algo tiene el patchwork, siempre las quilters nos gusta compartir, ya sea que hagamos algo para regalarlo o venderlo, o bien siempre podemos compartir la revista, el libro u hoy en día el blog en donde vimos ese tutorial para hacerlo.

Yo estaré encantada de recibir a tus amigas y mostrarles este y los otros tutoriales que ya puedes ver en mi blog (y los que van a venir, que la lista es larga).

Pues bien, pasemos al tutorial de hoy.

Emily es una bolsa redonda hecha con el patchwork, pequeña y muy práctica, ligera y cómoda de llevar cruzada en el cuerpo, te va ayudar a hacer todos tus pendientes en tu día.

Materiales:

12 tiras de tela de algodón de diferentes colores y diseño de 1 – 1/2 x 5″ (A)

12 tiras de tela de algodón de diferentes colores y diseño de 1 – 1/2 x 10 1/2″ (B)

1 pieza de tela de algodón de color beige claro de 7 x 9″ (C)

1 pieza de tela de algodón de color café de 6 x 9″ (D)

2 piezas de tela de algodón de color café de 1 x 3″ (E)

1 pieza de tela de algodón de color café de 3 x 12 – 3/4″ (F)

1 pieza de tela de algodón de color azul de 3 x 14 – 3/4″ (F1)

2 piezas de tela de algodón de color café de 1 – 1/2 x 12 – 3/4″ (G)

2 piezas de tela de algodón de color azul de 1 – 1/2 x 12 – 3/4″ (G1)

1 cierre para chamarra de 12 ”

1 pieza de tela de color café de 3 1/2 x 10 (H)

1 pieza de tela de color azul de 7 1/2 x 10 (I)

1 botón

3 aros para llavero

1 pieza de tela de 3 x             para la correa de la bolsa.

1 pieza de guata o tela de acolchar de 1 x           para relleno de la correa.

1 pieza de guata delgada o tela para acolchar de 11 x 11″

1 pieza de guata delgada o tela para acolchar de 11 x 8″

Regla de patchwork

Cortador rotatorio

Tapete de corte

Máquina de coser.

Aguja, alfileres, seguritos, hilo de bordar DMC

Lápiz para marcar telas

Tijeras.

En este artículo comparto algunos enlaces de afiliados, dando clic en los enlaces puedes ver en Amazon las herramientas que normalmente utilizo para hacer el patchwork, siguiendo los enlaces puedes compar tú las mismas herramientas al precio regular, y yo puedo recibir un pequeño % del precio normal, al hacer esto me apoyas a que siga haciendo los tutoriales para hacer el patchwork y que con mucho gusto te comparto.

Gracias por tu apoyo.


Moldes y patrones.

Da clic en los siguientes enlaces para descargar los moldes y patrones

>> Bolsa de patchwork redonda “Emily” 1 <<<

>> Bolsa de patchwork redonda “Emily” 2 <<<

>> Bolsa de patchwork redonda “Emily” 3 <<<

 


Video


Tutorial

Paso 1

Cortar todas las tiras para armar las piezas A y B.

Planchar.

Una vez que tengas estas dos piezas de telas hechas con tiras de diferentes telitas, vas a cortar 10 tiras de 1 1/2″ y vas a coser las tiras para formar una sola pieza.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 2

Cortar las dos piezas de tela C y D, marcar con lápiz la línea curva que va en la tela de color beige y recortar la pieza dejando un 1/4″ de costura.

Armar los dos sandwiches para el acolchado de las dos piezas que vamos a utilizar para hacer esta bolsa de patchwork.

En la pieza que esta formada por cuadritos, hacer el acolchado.

En la pieza que esta formada por las dos telas, aplicar la tela beige sobre la tela de color café, retirar los seguritos y recortar la tela beige (solamente el sobrante que queda debajo de la tela beige).

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 3

Una vez que la pieza de cuadritos este acolchada, tomar el molde de la bolsa externa y márcar el contorno de la pieza con el lápiz para tela.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 4

Hacer un hilván por la línea marcada.

Recortar el excedente de tela, al cortar la pieza se debe aumentar 1/4″ para la costura.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 5

Recortar el molde de papel, y recortar las líneas punteadas, estas van a servir de guía para marcar la línea para poner el bies para hacer el tallo de la flor y la línea que vamos a bordar también como tallo de la flor pequeña.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Colocar el molde sobre la pieza de tela y hacer coincidir la línea curva con la unión de las dos telas, con el lápiz para tela marcar las dos líneas que nos van a servir de guías.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 6

Recortar los moldes de papel para las diferentes piezas del aplicado, marcar las diferentes piezas sobre cada tela de acuerdo al color y recortar cada pieza aumentando el 1/4″ para la costura.

Hacer el aplicado de las piezas.

Si eres nueva o principiante, puedes ver cómo hago el aplicado y te explico el paso a paso en esta entrada en mi blog en donde te explico como hacer una mini quilt Baltimore.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Una vez que tengas terinadas todas las piezas de tela que van deben ir con aplicado, puedes hacer el bordado de las diferentes piezas o líneas.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 7

Marcar el círculo exterior de esta pieza para hacer el acolchado.

Yo lo hice colocando un bastidor o aro para bordar sobre la pieza y marqué el interior con la ayuda de un lápiz.

Tú puedes encontrar un molde de papel para descargar junto con los diferentes moldes, este molde es de la misma medida que el bastidor o aro para bordar.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 8

Coser para unir las dos telas H e I, al hacerlo a máquina, puedes hacer una costura francesa, es decir, coser una vez justo en la orilla de las dos telas, volter la pieza y volver a coser para que las costuras queden por dentro.

Pasar la máquina de coser nuevamente para que la costura no quede abierta.

En la pieza de tela (J) hacer un doblez doble en una de los lados largos y pasar la máquina de coser, hacer un ojal con la máquina de coser.  Marcar con lápiz el círculo.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 9

Coser el bies en la parte de arriba de la bolsa exteriror, colocar esta pieza sobre la pieza de atrás de la bolsa.

Pasar la máquina de coser por la orilla de la bolsa, marcar el círculo completo en la pieza de tela de color café, recortar la pieza con la ayuda de las tijeras.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 10

En la parte del frente de la bolsa, pero por la parte de atrás, poner la bolsa interior de la bolsa.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Una vez que tengas puesta la bolsa interior en la parte de atrás, pasa la máquina de coser sobre la línea que marcastes con lápiz. Recorta con la ayuda de las tirejas esta pieza, debe de tener el mismo tamaño que la otra pieza redonda de la bolsa.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 11

Coser el cierre a las piezas de tela G y G1, hacer las costuras a máquina que te explico en el video. Vas a necesitar tambien dos piezas de guata delgada del mismo largo que estas piezas de tela pero de 1″ de ancho.

Hacer el sandwich para el acolchado de las piezas F y F1, vas a necesitar una pieza de guata delgada para armar el sandwich del mismo tamaño que la pieza F,

Hacer el acolchado a mano y hacer el hilván en la orilla.

En este paso, también deberás hacer las tiras para poner los aros para la correa, utiliza las dos piezas de tela E, dobla sus orillas como si fueran bies, dobla a la mitad (a lo largo) y cose para cerrar con la máquina de coser.

El siguiente paso es poner estas dos piezas, derecho con derecho, y poner una tira doblada para los aros para la correna en cada uno de los extremos de la pieza, pasar la máquina de coser y recortar el sobrante del cierre en cada extremo.

Doblar la orilla de la tela azul como si fuera bies, y cerrar a máquina o a mano.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 12

La pieza que va a formar la caja de la bolsa, se deberá ver así cuando termines de hacer.

Dobla cada una de las dos piezas redondas a la mitad, y da un pequeño corte para indicar el centro. De igual manera, dobla la pieza para la caja de la bolsa a la mitad y en la parte del cierre da el pequeño corte para marcar el centro de la pieza, en esta pieza marca los dos lados de la pieza que tiene el cierre.

Coloca una pieza redonda con la pieza de la caja de la bolsa, derecho con derecho y centro con centro, ve empatando las dos piezas y pon los alfileres que sean necesarios para sostener las dos piezas juntas, una vez que termines de poner los alfileres, deberás checar que las piezas esten bien puestas y que queden bien.

Hacer un hilván a todo el contorno de las piezas y retirar los alfileres, al hacer esto te va a ser más fácil coser a máquina.

Al coser a máquina este paso, deberás colocar también la pieza de bies para cubrir la costura.

Hacer lo mismo con la otra pieza redonda.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 13

Una vez que termines de coser a máquina las dos piezas redondas de la bolsa a la pieza de la caja de la bolsa, tu bolsa se deberá ver así.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Paso 14

Doblar el bies como tal y pasar la máquina de coser para cerrar.

En caso de que quieras poner un aro para las llaves, deberás ponerlo en este paso.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

 

Paso 16

La bolsa ya casi esta lista en este paso.

Voltear la bolsa y poner los aros para llave en las tiras dobladas que pusimos en la caja de la bolsa.

En caso de que quieras usar una correa de piel para bolsa, la puedes poner enganchada a los aros.

En caso de que quieras hacer la correa de la bolsa en una tela a juego como lo he hecho yo, es el momento de hacer la correa de la bolsa.

Deberás cortar una tira de tela de 3″ de ancho por el largo que vas a usar tú la correa, vas a necesitar una pieza de guata o tela de acolchar delgada de 1″ de ancho por el mismo largo de la tela que vas a usar para la correa.

Hacer un doblez de 1/4″ en cada lado de la tela para la correa, poner la tela de acolchar o guata dentro de la tela, y doblar a la mitad a lo largo, pasar la máquina de coser por ambos lados de la correa y poner cada extremo de la correa en los aros.

Cómo Hacer Una Bolsa Patchwork - Emily

Felicidades tu bolsa patchwork Emily ha quedado linda!

Recuerda que me puedes seguir en mis redes sociales para ver los momentos de mi trabajo que comparto día a día!

  • Facebook Fans Page: Alejandra’s Quilt Studio.
  • Instagram
  • Pinterest.

Mil gracias por visitar mi blog, en caso de que tengas alguna duda sobre el tutorial de hoy, deja tu pregunta en un comentario, que te responderé muy pronto.


Puedes encontrar mas ideas para hacer con el patchwork en Patrones Gratis!


En caso de que vayas a hacer esta bolsa patchwork después, puedes guardar el PIN en tu tablero de Pinterest para que puedas encontrar el tutorial fácilmente.

Tutorial Bolsa De Patchwork Redonda - Emily

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *