Cómo Hacer Un Monedero Patchwork

Una idea perfecta para hacer con los cachitos de tela que nos sobran del Patchwork, es un lindo monedero.

Siempre utiles para guardar las monedas, algunos billetes y otras cosas pequeñas, hacerlos con los cachitos que nos sobran de un proyecto de patchwork es una buena idea.

Faciles de hacer por su tamaño pequeño, pero no por eso dejan de ser lindos y prácticos. 

En un rato de costura y unas cuantas puntadas, tendrás un lindo monedero hecho con el patchwork para guardar tus monedas y para lucirlo en todas partes.

Materiales Para Hacer El Monedero Patchwork.

Un sobrante de patchwork que mida 6 1/2 x 12″

Una tela para acolchar o guata delgada de 6 1/2 x 12″

Una tela de algodón 100 % de 6 1/2 x 12

Un cierre de 7 pulgadas (18 cm)

Aguja, alfileres, seguros, hilo polyester.

Máquina de coser

Tijeras

Para ver más sobre las herramientas que uso para hacer el patchwork, puedes visitar mi página de mis herramientas favoritas en donde te cuento más sobre ellas. 

Video

Tutorial

como hacer un monedero patchwork

Paso 1

Vas a formar el sandwich de acolchado con el sobrante de patchwork que tengas a la mano, con la guata y con la tela para el interior del monedero.

Pon unos seguritos para sostener las tres telas juntas mientras haces el acolchado, lo puedes hacer a máquina o a mano.

Paso 2

Puedes descargar aquí el molde para hacer el monedero, puedes hacer dos copias del molde, guarda uno por si lo quieres hacer nuevamente después, la otra copia, recorta el molde.

Pon el molde de papel sobre la pieza de patchwork que ya alcolchaste, pon unos alfileres para sostener el molde en su lugar.

Hacer un hilván alrededor del molde para mardar la forma del monedero.

Al recortar la pieza siguiendo la forma del molde que ya hilvanaste, aumenta la costura de 1/4″.

Paso 3

Una vez que tengas la pieza del patchwork ya recortado con la forma del molde de papel. Cose el bies a todo alrededor de la pieza, este paso se puede hacer con la máquina de coser.

Paso 4

Una vez que tengas cosido el bies a todo alrededor de la pieza de patchwork, recorta un poco la costura con tus tijeras.

Paso 5

Dobla el bies como tal, y cóselo para cerrarlo a mano.

Paso 6

Cuando termines de coser para cerrar el bies, tu pieza de patchwork para hacer el monedero, deberá verse así.

Para marcar las dos mitades en los dos extremos del monedero, deberás doblar la pieza del patchwork a la mitad a lo largo, y pon un alfiler en cada punto tanto en un extremo como en el otro en el punto medio.

Paso 7

Marcar también el punto medio del cierre, empatar el punto medio de uno de los lados del cierre con un punto medio de la pieza del patchwork por el lado de la tela del interior.

Poner tantos alfileres para sostener el cierre en su lugar, puedes coser el cierre al monedero, yo lo hice a mano, tú lo puedes hacer a máquina o a mano.

Hacer este mismo paso con el otro lado del cierre, cóselo al otro lado del monedero, para facilitar este pado, puedes abrir el cierre y te será más fácil.

Paso 8

Una vez que termines de coser los dos lados del cierre, dobla el monedero a la mitad y por el interior del monedero, con puntada de caballito, cierra los dos lados del monedero.

Paso 9

Una vez que termines de coser los dos lados del monedero, debe lucir así.

Ahora, puedes abrir el cierre y voltear al derecho el monedero, hacer en ambos lados una costura de bordado para ocultar las puntadas que se ven por el derecho del monedero.

Yo utilice la puntada de borado de pata de gallo.

Paso 10

Para ponerle la correa al monedero y te sea más fácil de llevar, vas a necesitar la tira de tela de algodón, dobla los dos lados como si fuera un bies, y dobla la tira de tela por la mitad a todo lo largo para empatar los dos lados de la tira de tela.

Pasa la máquina de coser a todo lo largo de la tira de tela.

Pon el aro para llaves en el cierre, y pasa la tira de tela por el aro, dobla la punta como 1/2 ” y dobla la tira para poner la otra punta dentro de la tira doblada en el aro para llaves.

Hacer varias puntadas con aguja e hilo doble, poner un botón para decorar y esconder las puntas de la tira de tela que hace la correa del monedero.

En la fot de arriba puedes ver como hice la tira de tela para ponerla en el aro para llaves.

como hacer patchwork monedero

Felicidades, tu monedero Patchwork ha quedado lindo!

Pues bien, ya tienes otra idea para hacer con la bella técnica del patchwork, que siempre está con nosotros para ayudarnos a hacer cosas lindas y sobre todo muy útiles!

Ahora que ya viste que fácil es hacer este lindo monedero, estoy segura que vas a hacer varios para tenerlos listos para regalarlos en los cumples de tus amigas o para alguien de tu familia a quien le quieres dar un detalle lindo para alegrarle su día.

No te olvides que me puedes seguir en mis Redes Sociales y ver los momentos y detalles que te comparto, de esta manera puedes ser de las primeras en ver lo que estoy preparando para ti!

Facebook.

Instagram

Pinterest

Pues bien, ahora te dejo para que puedas ir a buscar esos cachitos de patchwork que tienes guardados para hacer algo especial con ellos y que sabes bien que van a quedar lindos en un monedero!

Si buscas algún proyecto para hacer el patchwork diferente al monedero, visita ya mismo la página de Proyectos Gratis en dónde te comparto más de 25 proyectos diferentes para hacer.

Si te ha gustado esta idea para hacer con el patchwork, pero la vas a hacer después, puedes guardar esta entrada de mi blog en tu tablero de Pinterest, para que la puedas encontrar más tarde.

como hacer patchwork monedero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *