Las Mejores Mini Quilts De Navidad

La Navidad esta por llegar y es tiempo de decorar la casa, nada mejor que las mejores mini quilts de Navidad para darle a tu casa el bello toque navideño.

Hacer las mini quilts es algo que me gusta mucho, pues tienen muchas ventajas, siempre lucen lindas y se hacen en un rato de costura.

Las mini quilts pueden ser desde las más pequeñas y que sólo miden un par de pulgadas hasta un poco más grandes que pueden servir para decorar una pared o ponerlas sobre una mesa.

No hay regla, las hay de todos los tamaños y de todas las formas, rectangulares, cuadradas, redondas o incluso de alguna forma en especial como el tutorial que puedes encontrar aquí para hacer una mini quilt en forma de estrella.

Mi blog en inglés tiene ya 100 entradas ya, y mi blog en español se está acercando a las 100 entradas, y esto es un motivo que me da mucha alegría y para celebrarlo y darte las gracias de pasar frecuentemente por mi blog para saber y leer más sobre mi aventura de vivir en Québec y hacer lo que tanto me gusta: las quilts o colchas de parches, quiero hoy invitarte a dar una vuelta (virtual) por mi casa y ver como la decoro para la Navidad.

Por qué hacer mini quilts?

Son tantas las razones por las cuales hacer las mini quilts:

  • Son pequeñas de tamaño.
  • Son fáciles de hacer.
  • No requieren gastar mucho.
  • Se puede aprender nuevas técnicas.
  • Son perfectas para decorar la casa.
  • Son perfectas para darlas de regalo.
  • Cuando trabajas en ellas, las puedes llevar a todos lados, las esperas en las oficinas o consultorios son menos largas cuando trabajas en algo que te gusta.
  • Puedes hacer mil y aún así habrá más motivos para hacer otra.

Mi casa en el invierno canadiense.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Vivir en Canadá es muy tranquilo y agradable, y si vives en el campo aún es más tranquilo y agradable.

Pero pensar en los largos inviernos canadienses y los largos meses que vamos a vivir con bajas temperaturas y con grandes cantidades de nieve por todos lados… pone a pensar a muchos sobre cómo es realmente vivir aquí.

Siendo mexicana y viviendo aquí, constantemente recibo comentarios en Facebook de:

  • Qué frío!
  • Qué haces?
  • Cómo le haces para soportar eso?

Y otros comentarios más o menos igual.

La vida esta muy bien adaptada acá para los largos y duros inviernos, las casas son calientes y muy agradables durante todo el invierno, al igual que las escuelas, las oficinas y todos los lugares de trabajo.

Hay muchos trabajos que se hacen afuera, pero todos, tanto hombres como mujeres cuentan con el mejor equipo de trabjo y todo tipo de ropa para poder trabajar sin correr riesgo alguno.

Los niños se acostumbran a disfrutar del invierno y del frío, al mismo tiempo aprenden a como vestirse para no correr riesgo alguno.

La pregunta que recibo aquí de la gente canadiense es:

  • Cómo soportas vivir aquí los largos inviernos.

Este es otro asunto totalmente diferente, mucha gente tiene que pasar los largos inviernos dentro de casa sin salir, y eso puede producir mucho daño al alma y al espiritú de cada quien.

Ser quilter o quiltera me ayuda mucho a pasar esos largos meses de frío y de días sin sol.

Ser quiltera y escribir este blog para compartir mi trabajo me ayuda mucho a estar siempre ocupada construyendo un sueño, mi sueño!

Hacer quilts y compartir mi trabajo contigo me ayuda mucho a vivir día a día sin tomar en cuenta que clima hace afuera o si tengo que esperar dentro de casa para que termine la tormenta invernal.

Al compartir mi trabajo y mis tutoriales, espero que tú también encuentres el gusto y hagas las quilts y colchas de parches que con gusto te comparto.

Sin importar en donde vivimos y sin importar el clima que hace, las quilts nos ayudan mucho a mantenernos ocupadas y construyendo un mundo mejor.

Las quilts siempre nos van a ayudar a decorar nuestras casas y le van a dar el toque bello de cada quilter.

Las mini quilts para la Navidad.

Poco a poco las he hecho, algunos años solamente he hecho una y en otros años he hecho más de una, pero el día de hoy, ya tengo una pequeña colección de mini quilts navideñas.

Sacarlas del cajón en donde las guardo en esta época, es como vivir la Navidad, ver cada una y recordar ese momento cuando las hice es lindo.

Algunas me han quedado mejor que otras, pero yo las quiero a todas por igual.

Algunas tienen su tutorial y su patrón gratis, no todos están aquí en este blog, ya que este blog es “nuevo” y algunos tutoriales se quedaron en el viejo blog.

Los tutoriales que están en este blog podrás encontrar fácilmente el enlace a la entrada correspondiente y podrás hacerlos siguiendo el tutorial o video.

Las mini quilts navideñas que no tienen tutorial aquí en este blog, te explico brevemente como las hice, voy a revisar en mi computadora (ordenador) para ver si encuentro los patrones, en caso de que sea así, te los compartiré con mucho gusto.

Las mini quilts que no tenga el tutorial o el patrón disponible, poco a poco voy a ir trabajando en hacer nuevamente sus correspondientes patrones para que tú los puedas hacer, dame tiempo, pues hacer los patrones toma tiempo, y durante el próximo año te iré comentando sobre los nuevos patrones que podrás ir haciendo, para que la próxima Navidad, puedas tener una, dos o todas las mini quilts Navideñas, para que tú también puedas decorar tu casa.

Mi Casa Canadiense.

Es una casa construida en los últimos años de 1800, hecha con troncos de madera, así es; mi casa es una log cabin.

Mi casa es pequeña, pero tiene todo lo que se necesita para vivir bien y felices y sobre todo, todo le funciona bien, de buen tamaño para que no me ocupe mucho tiempo limpiando y que pueda tener más tiempo libre para hacer mis colchas de parches.

Casi todo es de madera, como es una casa antigua, la zona principal es una cocina-comedor, fácil de trabajar en ella sin dar tanto trabajo.

Como es de madera, la decoración de las quilts le va muy bien, poco a poco he ido agregando mis toques personales.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Cuando llega la temporada Navideña, no pongo un gran árbol de Navidad, desde hace varios años, tengo este pequeño que es fácil de poner y fácil de guardar.

Antes, teníamos la costumbre de salir al patio y buscar un pino navideño pequeño, lo poníamos en una maceta y lo teníamos dentro de la casa hasta la primavera para que no sufriera tanto con el cambio de temperaturas.

Funciono muy bien durante unos años, hasta que el último arbolito no pudo superar el cambio de vivir dentro de la casa y el trasplante al patio y murió, desde entonces ya mejor compré este árbolito y lo decoro cada año de diferente manera.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Red Work o bordado en hilo rojo.

Siempre me han encantado los bordados con hilo rojo, son tan lindos y siempre lucen bien.

Fácil y divertidos de hacer, los diseños no son complicados y las puntadas son fáciles de hacer.

Corazón Navideño Red Work.

Este fué un trabajo de bordado rojo o red work que hice ya hace algunos años, fué un tutorial que compartí en un blog, en caso de que tú lo quieras hacer, no tengo el tutorial disponible por el momento.

Con mucho gusto te comparto el díagrama del bordado, y lo puedes montar en una mini quilt en forma de corazón.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Aquí puedes ver mejor el bordado y como lo monté sobre una mini quilt con forma de corazón hecha con una tela rojo, nada complicado de hacer y luce bien.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Everybody comes Home For Christmas.

Todo el mundo va a casa para la Navidad.

Una quilt pequeña que hice hace 8 años, el mismo año que llegué a vivir a Québec, una época de muchos cambios para mi, y entonces tenía un poco de nostalgía de la casa que dejé en México.

Bordado sencillo de hacer, sin tantas complicaciones y montado en un quilt de formas sencillas, nada difícil de sacar en caso de que lo quieras hacer.

No tengo ya el molde o patrones para hacerlo.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Happy Christmas.

Happy Christmas es otro trabajo de red work que hice ya hace algunos años, con dos bordes sencillos para hacer el marco del cuadro bordado y con un acolchado sencillo a mano.

Fácil y divertido de hacer, las puntadas son sencillas, punto atrás, punto satín, el hilo es el hilo para bordar de DMC.

Una mini quilt que quedará lista después de un rato de bordado y de costura y que se puede colgar en una pared y que va a hacer la delicia de grandes y chicos, ya que no hay nada más lindo que pensar en los regalos de Navidad que el Santa nos va a traer!

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Un Camino De Mesa Diferente De Navidad.

De vez en cuando, me gusta hacer algo diferente, y ese año quería hacer algo para la Navidad con colores diferentes.

Estoy casi segura que debes haber visto ya algunos trabajos de quilters japonesas o nórdicas, ellas usan mucho los colores grises para sus quilts sin importar la estación del año.

Unos cuadros o bloques simples, con unos simpáticos muñecos de nieve en cada cuadro, y en cada cuadro algo diferente, un bello pájarito, un lindo moño en la cabeza de una muñeca de nieve, así es todo se vale en las quilts y el resultado… un camino de mesa que me gusta mucho!

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Una Mini Quilt Navideña Con Un Árbol De Navidad.

Nada más sencillo de hacer como una mini quilt navideña con un simpático árbolito de Navidad hecho con cuadros y triángulos.

Unas cuantas telas verdes de diferente tono y diferentes diseños para darle un poco te textura al árbol, y el acolchado a mano con puntadas grandes y con dos hebras para bordar del hilo para bordar DMC.

Como detalle decorativo unos cuantos botones rojos para simular las esferas navideñas.

Un borde blanco delgado en los cuatro lados y después un borde rojo delgado, para terminar el mini quilt voltear la tela de atrás como si fuera bies y coser a mano.

Estoy segura que te va a gustar mucho hacer esta linda mini quilt.

Este tutorial lo tengo solamente en ingles, pero puedes encontrarlo aqui.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Toallas Decoradas Para La Navidad.

Un detalle pequeño pero que nunca puede faltar en casa, es una toalla de manos decorada para la Navidad.

Hay tantas toallas para las manos de donde se puede escoger, pero nunca vas a encontrar una tan bonita como esta toalla de manos hecha por ti.

Hacer una tira con algún motivo navideño es de lo más fácil, y para muestra esta tira usando la técnica del Paper Piecing.

Unas cuantas telitas y un rato de costura y vas a terminar un par de estas toallitas de manos.

Como motivo diferente, el acolchado lo hice para que luciera rústico con puntadas grandes y el hilo de bordar DMC, algunas puntadas para el acolchado estan hechos como copos de nieves.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Puedes ver uno de mis primeros videos, hecho ya hace algunos años, muy corto, pero en él te explico algunos detalles de esta linda toallita para manos.

Toalla Para Manos Con Muñeco De Nieve.

Si hacer una toallita de manos con un muñeco de nieve es divertido, hacer esta segunda toalla de manos es más divertido y fácil que la anterior.

Un molde muy fácil de hacer, un cuadro de tela blanca, cuatro triángulos de tela azul en las esquinas y nos queda una linda carita de un divertido muñeco de nieve.

Un pequeño triángulo alargado de tela color naranja para la nariz, unas cuantas puntadas para hacer los ojos y la boca y listo!

El acolchado de la toalla también es sencillo y sin guata, la toalla ayuda muy bien a hacer el acolchado y a dar textura.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Mini Quilt Navideña.

Seis cuadros o bloques hechos con la técnica del Paper Piecing, unos bordes sencillos, y la mayoría de las telas que utilice para hacer esta mini quilt son telas de color liso, sin diseño y el acolchado grande con hilo para bordar DMC.

Esta mini quilt es una de las quilts que hice aquí en Canadá cuando llegué a vivir, compartí en su momento los patrones para hacer los bloques en el blog que tenía entonces, por el momento no los tengo aquí, pero pensé en compartirte esta fotografía, para que veas que también las quilts hechas con telas sin diseño lucen lindas.

En la esquina puedes ver un poco de mi Journal Quilt 2018.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Las Mini Quilts De Muñecos De Nieve.

Mini Quilt Con Muñeco De Nieve

Una linda mini quilt con un pícaro muñeco de nieve que le sonríe a sus amigos, con un fondo hecho con hexágonos, estoy segura que la vas a hacer rápido y sin problemas, puedes encontrar el tutorial para hacerla aquí en mi blog!


Las Botas de Navidad.

En muchas casas las botas de Navidad no pueden faltar, ayudan a decorar la casa y pueden ser de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas.

Hacerlas con el patchwork es siempre divertido, lucen siempre muy bien y son un gran tema de conversación.

Al paso de los años, he hecho unas cuantas y hoy tengo una pequeña colección de ellas, algunas ya tienen un nuevo hogar y otras aún las guardo para decorar la casa.

Botas Navideñas Bordadas Con Red Work.

Como Hacer Una Bota Navideña Bordada

Este año les hice a mis nietos sus botas de Navidad, con un bordado en Red Work, fácil y divertido de hacer, puntadas sencillas del bordado, y unos lindos duendes encargados de hacer los regalos de los pequeños, puedes encontrar el patrón gratis para hacerlas aquí en mi blog.

Una Bota Navideña Con Motivos Mexicanos.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Esta bota navideña tiene ya 9 años que la hice, probando nuevas técnicas en el quilting, siempre linda y se conserva muy bien, fácil de hacer, puedes tomar la inspiración y hacer una con motivos que te gusten en el aplicado usando telas blancas, beige y rojo.

Bota Navideña Red Work

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Una de mis favoritas, muy fácil de hacer, bordado redwork con hilaza para bordar DMC, de buen tamaño para invitar a que nos dejen unos cuantos lindos regalitos de Navidad dentro.

No tengo el molde, ni el patrón de esta bota de Navidad bordada, espero que el próximo año lo pueda hacer y publicarlo aquí en mi blog. Anotado esta en mi “lista de cosas por hacer”

Mini Bota De Navidad

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

Una bota de Navidad pequeña, la más pequeña de mi colección, hecha con la técnica del acolchado japonesa, con aplicaciones y motivo muy sencillo.

Puntadas de acolchado a mano para darle un toque rústico y con colores fuera de los colores tradicionales para la Navidad.

Esta bota puede ser pequeña, pero invita para que nos dejen unos lindos regalos de cumpleaños como un anillo de diamantes o las llaves de un nuevo coche!

Guirnalda Navideña Bordado Redwork.

Las Mejores Mini Quilts De Navidad

El bordado Redwork siempre invita a hacer muchas cosas diferentes, y los diseños no tienen límite alguno, la Navidad invita a decorar la casa de mil maneras.

Para mi la Navidad es una invitación a llenar la casa con cosas hechas en blanco y rojo, una guirnalda bordada y con motivos navideños puede alegrar la entrada a la casa o cualquier rincón que invite a tomar un café y a leer un libro.

Esta guirnalda la hice ya hace unos años, pero siempre actual e invita a los pequeños duendecillos a formar parte de la decoración de la casa en esta época del año.

La guirnalda era parte de un tutorial que compartí en mi antiguo blog, voy a tener que buscar los patrones de los bordados para que la puedas hacer. Yo te avisaré en cuanto los tenga listos para compartirlos contigo.

La casa siempre luce bien en Navidad.

Lo más importante para estas fechas, es alegrar la casa y compartir bellos momentos con nuestra familia y amigos.

La mayoría de las cosas que he hecho para decorar la casa durante la Navidad, son fáciles de hacer y no requieren mucha inversión (bajo costo), y son fáciles de guardar para la siguiente temporada navideña.

Algunas cosas las he dado de regalo y otras las tengo yo, ya forman parte de mi colección privada de cosas acolchadas para la Navidad.

Todas caben bien en una caja pequeña, no requieren mucho espacio para ser guardadas y con el tiempo mi colección va creciendo.

Este es el primer año que muestro mi coleccion de mini quilts para la Navidad completa, no todos tienen tutorial o patrones gratis para compartir en este blog.

Hoy puedes descargar los patrones gratis y seguir los tutoriales que forman parte de este blog, los que no están aquí, poco a poco iré trabajando sus patrones y tutoriales para compartirlos contigo.

Cuéntame ahora si tú también cómo yo tienes tu propia colección de cosas para decorar tu casa en la Navidad hechas por ti?

Puedes seguirme en mis redes sociales, para ver los momentos sobre mi trabajo de quilting, patchwork y bordado que comparto diariamente.


Aquí encontrarás una guía de las herramientas de Quilting y Patchwork que yo utilizó día a día para hacer mis quilts.


Si te ha gustado esta entrada en mi blog, y quieres venir a visitarla después; puedes guardarla en tu Pinterest para que te sea fácil encontrarla de nuevo.

las mejores mini quilts de navidad

 

8 thoughts on “Las Mejores Mini Quilts De Navidad

  • November 30, 2018 at 9:42 pm
    Permalink

    Todo muy lindo Ale, te sigo por todos lados saludos 😘💕

    Reply
    • December 1, 2018 at 12:05 am
      Permalink

      Hola Nora!

      Mil gracias por seguirme por todos lados, <3
      Un abrazo!
      Alejandra.

      Reply
  • December 1, 2018 at 1:50 am
    Permalink

    Qué hermosa tu casa Ale!!! gracias por compartirla con nosotros!!!, te cuento algo, hoy recibí tu paloma , la que me enviaste el 29 de enero de 2018, se tomó su tiempo en llegar jajjaja mil gracias♥

    Reply
    • December 1, 2018 at 10:39 pm
      Permalink

      Graciela!!
      Me he quedado por 30 segundos con la boca abierta!!! Por fin llego la paloma que te envie a principios del año!!
      Qué gusto!! mira, pobre, debe de haber llegado un poco mareada, igual andaba toda perdida por ahi! pero que gusto saber que ahora esta ya contigo!

      Mil gracias por tus lindas palabras sobre mi casa, es un gusto para mi compartirla contigo y con todas mis lindas lectoras virtualmente!
      Es una casa chiquita, pero la quiero mucho, es muy agradable y fácil de mantener limpia, y con mis colchitas ya tiene su toque a mi, je je.
      Un abrazo!

      Reply
  • December 1, 2018 at 1:51 am
    Permalink

    divinos los mini quilts tambien!!!!

    Reply
    • December 1, 2018 at 10:36 pm
      Permalink

      Mil gracias Graciela Ferrari, me encanta hacer los mini quilts, y creo que tengo una lista grande de ideas para unos cuantos mas 🙂
      Un abrazo!!

      Reply
  • December 1, 2018 at 2:54 pm
    Permalink

    Tienes una casa preciosa Ale!!
    Me encantan tus trabajos, ya lo sabes y si son de tema.nabideño aún más.
    Mil besos amiga.

    Reply
    • December 1, 2018 at 10:35 pm
      Permalink

      Hola Isabel,

      Que gusto saludarte nuevamente,mil gracias por tus lindas palabras sobre mi casa, es una casa chiquita pero la quiero mucho y me encanta ponerla linda para la temporada de la Navidad!
      Mil besos para ti tambien. 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *