Mini Quilt Corona De Navidad

Cuando la temporada navideña se acerca y quieres hacer algo nuevo para decorar tu casa, el patchwork siempre nos brinda sencillas técnicas de costura para hacer algo lindo y lucidor que a todos les va a encantar.

Cómo Hacer una Mini Quilt Corona De Navidad con un patrón sencillo de la técnica del patchwork con telas de algodón de color verde y rojo para decorar una puerta o cualquier rincón de tu casa durante la temporada de las fiestas navideñas, este es un tutorial sencillo de hacer!

Si buscas un tutorial de costura que quede muy lucidor para decorar tu casa y que no te tome mucho tiempo en hacer, hoy te tengo un tutorial que estoy segura te va a encantar hacer.

Mini Quilt Corona De Navidad, El tutorial Paso a Paso

Cómo Cortar Tus Telas

Para el tutorial de hoy vas a necesitar una tela base de color blanco o beige claro de 14 1/2 x 14 1/2 pulgadas.

Para formar la Corona de Navidad con la técnica del Boro o patchwork japonés, vas a necesitar tres telas de algodón de color verde de diferentes tonos o diseño, corta una o dos tiras de 2 o 2 1/2 pulgadas de cada tela, después corta estas tiras de tela en pedazos de 2, 2 1/2 o 3 pulgadas de largo, debes tener pedazos mas largos que otros para darle variedad a tu corona.

Cómo Armar La Corona De Navidad Sobre La Tela

En la técnica del Boro o patchwork japonés las telas cortadas se deben ir sobreponiendo a la tela base para crear un diseño, normalmente esta técnica se utiliza para remendar una pieza de ropa que ha sido utilizada durante mucho tiempo y debe ser remendada, en este tutorial vamos a utilizar esta técnica para formar la Corona de Navidad.

Coloca los pedazos de tela color verde formando la corona de Navidad, puedes poner sobre la tela todos los pedazos que tengas y puedes cambiarlos hasta que te guste como lucen, entonces puedes poner suficientes alfileres para sostener las telas sobre la tela base.

Mini Quilt Corona de Navidad

Cómo Coser La Corona De Navidad Con La Técnica Boro

La corona de Navidad se va coser sobre la tela base con puntadas largas de acolchado con hilo para bordar en color verde.

En este tutorial yo utilizo la técnica Boro, la cual consiste en hacer suficientes puntadas sobre cada pedazo de tela para sostenerlo sobre la tela base y darle fuerza a la tela base, en esta técnica se dejan las orillas de cada pedazo de tela sin doblar, lo cual en inglés le llaman Raw Edge Quilting, y está bien hecho y es aceptado.

Si tú no quieres trabajar tu mini quilt con la técnica del Raw Edge Quilting, puedes doblar la orilla de cada tela hacia abajo y hacer el aplicado de cada tela, también queda muy lindo.

Cómo Coser El Moño de la Corona

Puedes descargar el Patrón Gratis aqui y con tus tijeras para cortar papel corta el molde, pon el molde de papel sobre una tela de algodón de color rojo y con un lápiz marca el contorno de la pieza, corta con tus tijeras para cortar tela esta pieza y ponla sobre la corona de Navidad que ya tienes hecha, pon varios alfileres para sostener la pieza en su lugar y cósela con puntadas largas de acolchado con hilo de color rojo.

Cómo Acolchar El Fondo De La Mini Quilt Corona Navideña

Corta una tela de franela de 16 x 16 pulgadas para usarla como tela para el acolchado de la mini quilt, coloca esta tela debajo de la tela base y con su lado derecho hacia abajo.

En este tutorial estoy usando un patrón de conchas para hacer el acolchado, el patrón gratis viene junto al patrón del mogno.

Recorta el patrón del acolchado con tus tijeras para cortar papel, pon el patrón sobre la tela de base y marca la forma del patrón con un lápiz, mueve el patrón conforme vas marcando la tela de base.

Acolcha la tela base con un hilo de color gris claro para que resalte tu trabajo.

Mini Quilt Corona de Navidad

Cómo Decorar La Corona de Navidad

La corona de Navidad se puede decorar con unos yoyos hechos con tela, los cuales se van aplicar después sobre la corona.

También se puede cortar círculos pequeños de tela de color rojo y hacer el aplicación de estos círculos con puntadas largas.

Como último detalle puedes coser botones tanto rojos como blancos para darle un toque más navideño.

Cómo Coser El Bies A La Mini Quilt Corona Navideña

Recorta la tela de atrás al tamaño de la tela base de la mini quilt.

Corta una tela de color rojo de 1 1/2 pulgada de ancho, por el largo de la suma de los cuatro lados de la mini quilt, más 8 pulgadas.

Cose esta tela en la orilla de los cuatro lados, sobre el lado derecho de la mini quilt, voltea la tira hacia atrás y cose a mano para cerrar el bies.

En esta entrada al blog, puedes ver el tutorial para poner un bies en una quilt y cómo coser las esquinas para que siempre queden bien hechas.

Mini Quilt Corona de Navidad

La Mini Quilt Corona de Navidad ha quedado terminada y te ha quedado muy linda.

Para colgar la mini quilt, puedes poner una manga para colgar las quilts, en este enlace puedes ver cómo se hace.

Muchas gracias por visitar mi blog y por tu interés en aprender a hacer las Quilts y el Patchwork conmigo.

Espero que te guste hacer este mini quilt tanto como a mi me ha gustado hacerlo!

Mini Quilt Corona De Navidad

Puedes leer mas tutoriales para hacer para decorar tu casa durante las fiestas de Navidad aqui!


You can read the tutorial to make the Christmas Wreath Mini Quilt in English here!


Puedes ver el video tutorial aqui:

Leave a Comment