Quilt Bloque Del Mes Octubre

Hoy te comparto con gusto el nuevo tutorial para hacer el Quilt Bloque Del Mes de Octubre, con el clima durante este mes que empieza a ser más fresco en el hemisferio norte, podemos ver los campos con los bellos colores del otoño.

Quilt Bloque Del Mes de Octubre

En este bloque de la Quilt Bloque Del Mes de Octubre vas a encontrar el tutorial paso a paso, para trabajar con la técnica del Applique, y un poco de bordado, para hacer un lindo cuadro con los motivos del otoño que tanto nos gustan: un gato, una calabaza y un pájaro.

Tutorial Quilt Bloque Del Mes de Octubre

En este tutorial vas a trabajar con la técnica para hacer aplicaciones y un poco de bordado con las puntadas básicas, si estás ya trabajando esta colcha de parches, ya sabes que los pasos con los que se hacen los cuadros para esta quilt son los mismos, lo cual lo hace más sencillo.

Descargar El Patrón Gratis Del Bloque de Octubre De La Quilt Bloque Del Mes

Descarga aquí el Patrón Gratis, imprímelo y corta los moldes de papel con tus tijeras para cortar papel.

Cómo Preparar Las Piezas De Tela Para Hacer Las Aplicaciones

Pon cada molde de papel en la parte de atrás de cada tela, pon un alfiler para sostener el molde en la tela, corta cada pieza de tela con tus tijeras para cortar tela, y al cortar la pieza aumenta 1/4 de pulgada para la costura.

Hacer cortes pequeños en la costura, en dónde veas esquinas o ángulos, y en donde la costura sea curva, dobla la costura hacia atrás siguiendo la forma de cada molde e hilvana la costura. Repite estos pasos en cada pieza para hacer el applique.

Quilt Bloque Del Mes Octubre

Cómo Hacer Las Aplicaciones

Pon las piezas para hacer el applique sobre el bloque de la quilt, sigue el diagrama del patrón gratis para colocar las diferentes piezas del bloque del mes de Octubre.

Vas a empezar con las piezas de mayor tamaño o con las que van primero a ser aplicadas, puedes poner uno o más  alfileres para sostener cada pieza en su lugar, o puedes hilvanar cada pieza.

Hacer la aplicación de cada pieza con puntadas pequeñas, el el video puedes ver cómo lo hago yo.

Cuando termines de aplicar las primeras piezas, retira el hilván para sostener cada pieza en su lugar y el hilván que hiciste para sostener la costura atrás del molde de papel.

Con unas tijeras para cortar tela, corta la tela del bloque por atrás de cada pieza aplicada, deja siempre al menos 1/4 de pulgada como costura, retira la tela cortada y el molde de papel.

Ahora ya puedes seguir trabajando con las piezas de menor tamaño del applique.

Cómo Hacer El Punto de Festón En El Bloque De Octubre

En este quilt, todos los cuadros llevan el punto de festón en la orilla de todas las piezas aplicadas, en el video puedes ver como lo hago yo.

El punto de festón se hace con una hebra de hilo para bordar en color café oscuro.

Cómo Hacer El Bordado En El Bloque De Octubre

En este bloque el trabajo de bordado es muy sencillo:

  • Punto atrás – Boca del gato y líneas de la hoja.
  • Punto satín – Ojos del gato y pico del pájaro.
  • Puntadas largas – Cejas del gato.

El Bloque de Octubre Para El Quilt Bloque Del Mes está ya terminado y luce muy bonito, felicidades!

Espero que disfrutes tanto como lo hice yo al hacer este nuevo bloque para la Quilt Bloque Del Mes!

Cuéntame en un comentario, si ya estás haciendo esta colcha de parches o si estas esperando a ver cómo luce ya terminada para hacerla.

Muchas gracias por seguir haciendo tus quilts conmigo, ya muy pronto vamos a poder terminar esta colcha de parches y estoy segura que te va a gustar como va a lucir ya terminada.

Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales

Quilt Bloque Del Mes Octubre


You can read the full tutorial to make the BOM Quilt of October in English here!


Puedes encontrar todos los tutoriales para hacer la Quilt Bloque Del Mes aquí!

Video Tutorial

Leave a Comment