Mini Quilts Para el Otoño

 

Los colores del Otoño son perfectos para dar un toque nuevo en la decoración de la casa!, dar la bienvenida a nuestra familia es más fácil cuando al abrir la puerta pueden ver un pequeño toque aquí y allá hecho por ti!

Y las calabazas son mis favoritas para hacer las mini quilts, un solo diente o dos es más que suficiente para darle el toque de alegría de saber que llegó ya el tiempo de decorar nuevamente mi casa con los lindos colores otoñales.

Mini quilt de calabaza

Los colores de otoño y las calabazas.

El anaranjado, amarillo, café y verde son los colores que se pueden ver más durante el otoño, y las calabazas son las favoritas para decorar y llevarnos a pensar en este bello tiempo de cambio.

Las mini colchitas que hoy comparto contigo, no son nuevas, las he hecho durante varios años, tal vez una cada año, para poder así ir decorando un poco más mi casa.

[bctt tweet=”Las mini quilts son perfectas para dar un toque de estación a la decoración de tu casa” username=””]


Siempre lo he dicho, hacer las colchas de patchwork son una manera de decirle a los nuestros cuanto los amamos!

Y no tienes que pasarte todo el año para hacer una, que bien es cierto que en un mes y medio puedes empezar y terminar una como mi colcha de estrellas azul.

mini quilts para el otoño

Para agregar unos acentos de decoración en nuestra casa, las mini quilts o colchitas pequeñas nos vienen de perlas, y ya te cuento por que:

  • Fáciles de hacer.
  • Las terminas en solamente unos cuantos días, y algunas incluso las puedes hacer en un día.
  • Podemos usar esos pequeñas telitas que guardamos por que son tan lindas que no se pueden tirar.
  • Los diseños son lindos.
  • A mano o a máquina son lindas.
  • Decoran cualquier rinconcito de la casa.
  • Fáciles de lavar y guardar cuando la estación termina.
  • No ocupan mucho espacio para guardarlas.

Hoy te comparto las Mini Colchitas que tengo para la estación que ya viene, el otoño, si bien es cierto que da tristeza de pensar que el verano pronto va a terminar (al menos para nosotros los que vivimos en el hemisferio norte) y pronto tendremos temperaturas más frescas y días más cortos, por lo cual vamos a pasar más tiempo en el interior de nuestras casas.

Decorar la casa levanta el espíritu.

Siempre se alegra el corazón cuando se entra a una casa linda, y para que una casa sea linda no se necesita vivir en una mansión en donde se contrató a un decorador profesional y en uno dos por tres, se decoro la casa y pareciera que nadie vive ahí, (mil disculpas si vives en una casa así).

Para mi, una casa se hace y se decora básicamente por la mujer que la habita, poco a poco, año con año se van agregando detalles y se va construyendo el hogar.

No se necesita ser millonario para tener una linda casa!

Y mira que tengo la fortuna de haber visitado muchas casas y la gran mayoría son lindas, son un reflejo de las bellas mujeres y familias que las habitan.

Cómo se hacen las pequeñas colchitas?

Hoy no tengo un patrón en especial para compartir contigo, pero se que muchas veces de solo mirar te vas a inspirar para hacer algo parecido.

Vas a necesitar:

  • Pequeñas telitas en colores: blanco, beige, café, verde y varios tonos de naranja.
  • Tela para acolchar delgada ya sea de dacrón tipo guata o de algodón.
  • Hilo color hueso para unir los parches y para el acolchado, e hilo de colores para el aplicado y las puntadas decorativas.
  • Papel, para que puedas hacer tus dibujos y poder recortarlos después y que estos te sirvan como patrones para cortar las telas.
  • Tela para atrás.

¿Qué tan grandes son las colchitas de patchwork?

No hay medida alguna que nos pueda determinar su tamaño.

Tan pequeña o tan grande como tú la quieras hacer.

¿Y cómo la hago?

Ya te escucho que me preguntas, una colchita pequeña sigue los mismos pasos que una colcha grande de patchwork, solo que a veces se necesita solamente un bloque para hacerla.

Muchas veces se hacen uniendo bloques pequeños, agregando unas aplicaciones y se continua con el acolchado, finalmente se terminan también con un bies, ya sea que se agregue al final, o se haga con el sistema del bies usando la tela de atrás y doblándolo como bies por el frente.

Te dejo también el enlace para que hagas un “no te quemes” con una manzana y la receta para una rica tarta de manzana.

Mini quilt de calabaza, patrón gratis

O tal vez se te antoja leer un tutorial para hacer una pequeña colchita con forma de calabaza, aquí puedes encontrar el enlace.

Te dejo ahora, para que puedas ir a buscar tus telitas con las que vas a hacer tu nueva colchita de patchwork para el otoño.

En caso de que quieras buscar algunas telitas más, siempre puedes buscar en Amazón, ahora puedes encontrar esa telita que andas buscando para tu nuevo proyecto aquí.

El enlace que te comparto, es un enlace de afiliados, el precio no cambia para ti, al comprar un producto con enlace de afiliados, el cliente obtiene el mismo precio y el afiliado obtiene una pequeña comisión, al hacer click en el enlace o al comprar un producto con este enlace me ayudas a que pueda seguir trabajando en mi hobby-negocio y que yo pueda seguir compartiendo mis patrones gratis contigo, mil gracias por ayudarme a mantener mi hobby y mi blog!

 

[bctt tweet=”Una, dos o tres, nunca son muchas mini quilts para decorar una casa!” username=””]

Si tienes alguna pregunta, deja un comentario, te contesto pronto.

Dale ME GUSTA o Like a mi página del Facebook, Alejandra’s Quilt Studio para que me puedas seguir, y que seas de las primeras en conocer mis más recientes trabajos en este bello arte del Patchwork.

Ahora ya puedes visitar mi página de GRATIS para facilitarte el buscar y encontrar los patrones y tutoriales gratis que tengo para ti.

Alejandra.

mini quilts para el otoño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *