Como Terminar tu Colcha de Patchwork

Como terminar tu colcha de patchwork en… dos meses

Hoy te voy a contar como puedes terminar tu colcha de parches en dos meses, si se sabe bien entre las quilters que una colcha no se hace ni en un día ni en dos, y en ocasiones la podemos guardar en un cajón o en el closet, tal vez esperando que por cosa como mágica, la próxima vez que la saquemos para verla, se encuentre totalmente terminada, no nunca sucede así.

Una colcha de Patchwork se hace poco a poco y con constancia.

Seguramente ya me sigues desde hace tiempo y sabes que hace dos meses, sabía yo que viajaría a México para estar un tiempo con mi hijo mayor y apoyarle a él y a su esposa a cuidar a mi nieto durante un mes, mientras ellos tienen compromiso de trabajo, y pensar en un mes sin hacer nada, me vino la idea de hacer una colcha para mi hijo, pues sus hermanos ya tienen la suya y mi nieto también.

Tres semanas para hacer el Top.

Estando en Canadá, y preparando mi viaje a México, entre trabajo y otras cosas, me di tiempo de sentarme a coser en la máquina para armar el top.

La guata o entretela del acolchado la compré en Canadá, ya que allá consigo una guata delgada y lo suficientemente grande para una colcha tamaño King Size a buen precio, y lo mejor de todo es que todo entro bien en la maleta.

En México compre la tela para atrás de la colcha, compre un bramante español estampado, ya que es de buena calidad y de ancho suficiente, compré dos largos de la colcha y los uní a mano para que dieran el ancho de la colcha.

Una colcha King Size es una colcha grande.

Si bien dormir en una cama King Size es bastante cómodo, el acolchar una colcha de patchwork de éste tamaño puede parecer bastante grande y una empresa difícil de terminar.

Armar el sándwich.

Cuando la casa no es muy grande, es difícil de encontrar un espacio suficientemente grande para armar el sándwich o colocar las tres telas para poder iniciar el acolchado.

Una quilter siempre tiene ideas que le ayudan a realizar sus quilts de la manera más fácil.

Coloqué las telas sobre la cama, una sobre la otra y la verdad que resultó bastante fácil hacerlo de esta manera, coloqué los seguros para tener las tres telas unidas, y una vez terminada esta fase del acolchado, fue empezar a acolchar a mano.

¿Cómo se acolcha una colcha de patchwork de gran tamaño?

Mi primer consejo o tip sería no pensar nunca en lo grande que es la colcha, si lo pienso de esta manera, mejor no lo hago.

La colcha la hice con bloques de estrellas, 36 bloques para ser exacta, si pienso que solo tengo un mes para terminar el acolchado a mano, es decir, tengo que acolchar dos bloques diariamente para poder terminar.

El acolchado a mano puede ser simple y podrás avanzar pronto.

Sin olvidarme de los bordes, casi siempre las colchas de patchwork tienen bordes que es parte el diseño.

De manera, que el primer día acolché dos bloques de estrellas del centro, y así día a día seguí con mi plan estratégico, los fines de semana eran difíciles de seguir con mi plan, ya que la familia estaba en casa y teníamos planes para hacer.

Un plan siempre se puede ajustar.

como terminar una colcha de patchwork

Para poder terminar a tiempo el acolchado a mano, empecé a acolchar dos bloques de estrella al día y algunos días tres bloques o parte de los bordes.

Hoy te digo como puedes acolchar tu colcha de patchwork en dos meses! Click To Tweet

El fin de semana, como la familia de mi hijo tenía algunos compromisos, la casa era mia, toda mía para seguir trabajando en la colcha, y como arte de magia, la colcha llego a la última puntada.

El cielo en la tierra!!

como terminar una colcha de patchwork

Siempre me siento así, como el cielo en la tierra cuando doy la última puntada, qué felicidad una colcha de patchwork más terminada a tiempo.

Si no la pongo sobre la cama, y veo como luce… me muero!!

Y para evitar morirme y poder seguir haciendo mis colchas que tanto quiero, me di el gusto de ponerla sobre la cama y tomar algunas fotos de ella para poder compartirla contigo.

como terminar una colcha de patchwork

La luz de la mañana ilumina alegremente la colcha de estrellas mientras tomaba las fotografías, lo cual ayuda para que se pueda ver el acolchado a mano.

Hacer una colcha de patchwork para tu seres queridos, es decirles que los amas! Click To Tweet

como terminar una colcha de patchwork

En la foto de arriba pueden ver como se ve la tela de atrás con el acolchado a mano, en sí se puede decir que las colchas tienen una doble vista.

como terminar una colcha de patchwork

El terminar una colcha de patchwork siempre es un logro, siempre bellas y que nunca pasan de moda, una recamara lucirá bien con una colcha hecha por ti.

Después de acompañarme estos dos últimos meses, en los cuales te he compartido los pasos que he seguido desde el inicio hasta el final de esta colcha de patchwork hecha con mucho cariño y sobre todo pensando en mi hijo y en su familia al momento de hacerla.

Te vas a animar a hacer una colcha para ti?, me dará mucho gusto escuchar que si te vas a animar.

Recuerda si tienes algún comentario o pregunta, deja un comentario… me encanta leerte!

Ahora me toca pensar cómo va a ser mi próxima colcha de patchwork que voy a hacer!

Alejandra.

You can read this article about how I finish this quilt in English, in my blog in English Alejandra’s Quilt Studio

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *