Acolchando a mano, mitad del camino

Acolchando a mano, mitad del camino.

¿Cuántos millones de puntadas se tienen qué hacer para terminar una colcha de patchwork a mano?

¿Cuánto hilo voy a usar?

¿Cuánto tiempo me voy a tardar?

¿La tengo que hacer yo sola?

Te puedo escuchar haciendo todas esas preguntas y tal vez me podrás dejar otras preguntas diferentes en un comentario si estas a punto de acolchar a mano por primera vez!

No es lo mismo, una colcha para bebé que una colcha King Size!

Si vas a acolchar por primera vez a mano, lo más recomendable es hacer algo pequeño, como un cojín, una colcha para bebé o una colcha para taparte mientras ves la TV o si tus hijos o tú hacen siesta, es bueno tener al menos una mantita para taparte.

Las colchitas pequeñas o para bebé son perfectas para aprender a manejar las tres capas del sándwich y poder terminarlas pronto.

Una colcha King Size es un desafío!

Así es, incluso para mi, una colcha de gran tamaño puede representar un desafío al acolcharla a mano, y si a este desafío de agregamos el factor tiempo para terminarla… me puede dar un ataque de nervios antes de empezar!

Te acuerdas que te platiqué sobre la colcha que le estoy haciendo a mi hijo, y de cómo vive una quilter en Canadá. Hoy te platico como voy en el acolchado a mano.

Acolchar a mano una colcha de patchwork grande en un tiempo limitado.

Ja! así es, hace dos semanas llegué a la casa de mi hijo el mayor, para pasar un tiempo con él y con su familia, de manera que mi plan es acolchar su colcha en un mes.

A dos semanas de trabajar en ella, puedo decir hoy y compartirlo contigo que hoy llegué a la mitad!

Todo un logro y voy bien en el tiempo pero, no puedo bajar la guardia, pues aún falta por acolchar la otra mitad y terminar la orilla.

Hoy te voy a compartir unas fotos que tomé hoy en la mañana al terminar de acolchar, pues no trabajo en el acolchado todo el día, solo un poco cada día.

Las fotos hoy no son como me gustaría, pues no tengo mi cámara con la que tomo las fotografías habitualmente, pero con gusto te comparto el momento de llegar a la mitad de una colcha grande bajo tiempo.

Acolchar a mano es un arte.

Las herramientas que utilizo para el acolchado a mano son, mis tijeras para cortar el hilo, hilo para acolchar, una aguja y un dedal.

Poco a poco he aprendido a acostumbrarme a usar un dedal para proteger mi dedo al empujar el aguja, una costura pequeña se hace rápido, pero cuando tienes que acolchar algo grande, si no te proteges el dedo, puedes llegar a terminar con un dedo bastante lastimado, mi recomendación entonces es usar un dedal.

Toma tiempo, pero te vas a acostumbrar a usarlo.

acolchado a mano de una colcha de patchwork

Mi lugar preferido para hacer el acolchado, es colocar la colcha de patchwork sobre una mesa.

La mesa del comedor es perfecta, de buen tamaño y con buena luz natural para pasar un par de horas trabajando en el acolchado a mano.

En la foto puedes ver perfectamente, la mitad está ya acolchada y la otra mitad aún no lo está, ánimo Ale, ya falta menos para terminarla!

acolchado a mano de una colcha de patchwork

El momento de terminar el acolchado en el borde, la mitad de la colcha está ahora terminada, es tiempo de girar la colcha y trabajar en la otra mitad.

acolchado a mano de una colcha de patchwork

Reporte del acolchado a mano.

Dos semanas de trabajo en ella, en las mañanas y de una hora a dos horas por día.

Los fines de semana no he trabajado en ella, pues la familia de mi hijo está en casa, pero creo que el fin de semana si voy a trabajar en la colcha pues no tengo mucho tiempo para terminarla a tiempo.

Un carrete de hilo para acolchado a mano, hoy inicié el segundo carrete, espero que me alcance para terminar la colcha pues solo tenía dos carretes para el acolchado a mano.

Seguiré trabajando en ella, y espero pronto poder escribir una nueva entrada en mi blog, para contarte como voy.

Si contará cuantas puntadas he dado hasta el momento, segura estoy que serían muchas!

Mil gracias de continuar conmino y leer mis aventuras en el acolchado a mano!

Si tienes alguna duda sobre el tema de hoy, deja un comentario que con gusto te contesto.

Acolchas a mano o a máquina?

Alejandra.

If you want to read my quilting adventures in English, you can visit Alejandra’s Quilt Studio.com

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *