¿Cómo vive una quilter en Canadá?

Buenos días.

Mientras tomo en una mano, el top de la última colcha de patchwork en una mañana fría y nublada, al mismo tiempo que tomo en la otra mano la cámara y el tripie para tomar unas fotos y poderlas compartir hoy contigo, le pregunto a mi marido quien está ocupado al 100 % en su computadora, qué tan frio está afuera, siempre me responde con la misma respuesta, normal!

El ser canadiense y vivir toda tu vida aquí, el no ver nieve  afuera significa que todo está normal!

Cuando no eres canadiense y vives aquí, sin importar si hay nieve o no afuera, puede estar frio, como hoy, me pongo las botas y el abrigo de invierno y vuelvo a tomar la cámara y el top de la colcha y me dispongo a salir.

Sin zorrillos, ni zorras ni otras alimañas!.

Así es, piensas en vivir en Canadá en el campo y cada vez que voy afuera, tengo que checar que no ande ningún animalito afuera, afortunadamente no hay osos, ni lobos por aquí, al menos no los he visto, aunque si hay reportes de personas que los han visto, pero lo que abundan son los zorrillos.

Y a tener cuidado, pues es plática frecuente sobre los encuentros cercanos con los dichosos animalitos, innumerables recetas sobre como quitarte la peste en caso de toparte con alguno, y ninguno sirve.

hacer colchas de patchwork

Retomando el tema de hoy.

Una quilter que vive en el campo canadiense, normalmente si hay tiempo y tranquilidad para la costura, los largos y frios invernos son los favoritos para quedarse en casa y ponerse manos a la obra. Esto puede contar como un punto en favor.

Las Colchas de Patchwork y las distancias.

Un punto en contra sería, que las distancias son grandes aquí, y encontrar una buena tienda en donde poder comprar las telas cerca de casa no es fácil.

Una tienda de lo más linda para el tejido y el bordado pero con pocas telas está a 30 kms. de mi casa.

Montreal, la tienda que más cerca queda de mi casa y con un surtido de telas para las quilts, me queda a una hora de manejo desde la casa, y si hay tormenta de nieve, ni hablar de ir a visitarla, es mejor comprar todas las telas durante el verano y el otoño, antes de que empiece el mal tiempo, que puede durar hasta 7 meses.

Ontario, si la provincia que nos queda cerca de casa, una hora y media en coche, una tienda con un mejor surtido en telas para las quilters. Es igual, si quiero visitarla para comprar mis telas, es mejor ir durante el verano.

Guata, telas para el acolchado, hilos especiales para el acolchado y otras herramientas necesarias para mis ratos de costuras, a 30 kms de casa, pero afortunadamente puedo conseguir todo.

Comprar en línea.

Aún no lo he hecho, pero lo tengo apuntado en mi lista para intentar. Espero encontrar una buena tienda en línea para poder hacerlo.

El clima.

Vivir en el campo canadiense implica acostumbrarse a todo tipo de clima, es decir, desde el día más caluroso que te puedas imaginar con una humedad del 100 % al frio más tremendo que uno pueda pensar, si hemos llegado a más de  menos 30 C.

Sin importar que clima hace afuera, dentro de la casa se vive muy bien, hace calor afuera, puedo poner el aire acondicionado y me pongo a acolchar, y todo perfecto.

Hace frio afuera, se prende la estufa de leña y me puedo poner a acolchar.

Una quilter, también cocina.

Siendo mexicana y habituada al buen comer, de los deliciosos platillos y comida cotidiana mexicana, la comida canadiense aún no me llena al 100 %, no hay mucho surtido y sobre todo no hay muchas personas que como negocio cocinen para otras familias.

No me queda otra que cocinar todos los días, parar la costura a tiempo para prender la estufa y preparar la comida, el desayuno y la cena, de manera que soy quien prepara la comida todos los días y todas la veces que haga falta.

El punto a favor, y no puedo dejar de mencionar, que aquí hay una regla de oro, (al menos en casa) yo cocino y el marido lava todo. Lo cual se transforma en que puedo tener más tiempo para la costura.

Una quilter al 100 % de su tiempo.

No, no lo soy, antes lo era pero ya no.

He aprendido que puedo tomar descanso entre una colcha de patchwork y la que le sigue.

Las colchas de parches pueden ser mi vida, pero siempre hay tiempo para todo.

Hoy puedo compartirles el top de la colcha de estrellas en azul, todo está listo para iniciar el acolchado, que poco a poco iré compartiendo contigo.

Te compartiré como va ir cambiando, dándole textura, desde la primera puntada del acolchado a mano hasta el bies o el terminado de la colcha.

Pues bien, te dejo que sigas con tus labores, y gracias por leer mi blog y mis aventuras de como una quilter vive en el campo canadiense.

Si quieres saber más sobre mi vida aquí en Canadá, deja un comentario.

Si vives en un lugar peculiar (que todos los lugares tienen su encanto, de eso estoy segura) dime en un comentario en donde vives, y que lo hace peculiar.

Alejandra.

Share

4 thoughts on “¿Cómo vive una quilter en Canadá?

  • April 25, 2017 at 12:09 am
    Permalink

    Hola Alejandra, me gustó mucho la forma en la que describes tu vida, eres una persona positiva, siendo mexicana no creo que antes hayas vivido en un ambiente tan frío como el de Canadá ,te felicito por la colcha tan bonita que compartes, soy de Mérida Yucatán y comparto el gusto por el patchwork y toda clase de manualidades, ya sabes nuestros fríos no pasan de 10 grados y con suerte nos tocan dos días al año, te mando un caluroso abrazo

    Reply
  • April 25, 2017 at 12:28 pm
    Permalink

    Hola Ale. Me siento reflejada en tu historia.. Desde hace 5 años vivo en Boston..Los 2 primeros en un pueblito A 45′ de Boston, desde hace 3 en Watertown..No ha sido nada extraño mucho a mi familia,mis amigas ,la cultura, el idioma y por supuesto la comida y lo gracioso….tenemos la misma regla, yo cocino y mi marido ( chileno, como yo ) lava ….He pasado todos estos años quilteando..También tejiendo,pintando ,bordando…He ido recolectando una gran cantidad de telas,libros y todo lo necesario para mis hobbies…A veces pienso que me va a faltar vida ,para usar todo lo que tengo Desde hoy te sigo y me pondre al dia leyendo tu blog….Un abrazo cariñoso

    Reply
  • April 25, 2017 at 12:42 pm
    Permalink

    Hola buenos días desde Costa Rica me encantan tus historias motivadora para alguien que tiene todo cerca y no lo aprovecha

    Reply
  • April 25, 2017 at 6:10 pm
    Permalink

    Que sitio mas precioso para vivir. Saludos desde España.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *