Bolsa Con Corazón Patchwork Facil

Cómo hacer una bolsa con corazón patchwork es un tutorial fácil de seguir para hacer una linda bolsa para llevar tu celular y otras cosas importantes para ti!

Si te gusta llevar contigo pocas cosas y andar ligera, nada mejor una pequeña bolsa hecha por ti misma con la técnica del patchwork, tan cómoda como linda y práctica.

Al iniciar el mes de Febrero, se antoja hacer algo en color rosa o rojo y por supuesto que con al menos un corazón.

Dentro de la técnica del patchwork, vas a poder encontrar más de una manera para hacer hermosos corazónes para alegrar tus colchas de parches.

Hoy te platico cómo hacer la técnica del paper piecing, una técnica que ha llegado para quedarse, la favorita de muchas quilters, pero para otras es todo un reto, incluida yo.

Hace años que hice mi primer paper piecing y me tomó un tiempo comprender bien cómo hacerlo, una vez que entendí el proceso se ha vuelto una técnica más que me gusta hacer de vez en cuando.

Muy práctica de hacer y con resultados muy buenos, si te gusta esta técnica, vas a poder hacer cosas lindas.

Mi recomendación en caso de que seas principiante en la técnica del paper piecing es hacer uno o varios trabajos con patrones sencillos, y poco a poco buscar patrones con niveles más avanzados dentro de esta técnica.

Hoy te comparto de manera gratuíta un sencillo patrón para hacer con el paper piecing.

En el video te voy a mostrar los pasos a seguir para hacer el corazón, pero no es un video en dónde te muestro cómo hacer esta técnica, sin embargo, con los primeros pasos a seguir, vas a poder fácilmente continuar en casa hasta terminar el corazón.

La parte de atrás de la bolsa, es una parte hecha con los cubos 3D, otra técnica del patchwork, para hacer esta técnica, puedes ver el video en donde te llevo paso a paso para hacer un cuadro o bloque con los cubos 3D.

En este tutorial, vas a hacer una linda bolsita para llevar tu celular hecha con dos técnicas diferentes del patchwork, los cubos 3D y el corazón hecho con el paper piecing.

Armar la bolsa, poner el cierre y cerrar la bolsa al poner la correa hecha con la misma tela de algodón, son los pasos que a continuación te digo cómo hacerlos en el video.

Materiales

Direrentes telas de algodón 100% en colores rosa, rojo y blanco para hacer el corazón.

2 tiras de tela de algodón 100 % en color rosa de 2 x 4 3/4″ (A)

2 tiras de tela de algodón 100 % en color rosa de 2 x 8″ (B)

1 cuadro hecho con la técnica de cubos 3D de 7 x 7 3/4″ (D)

1 pieza de tela de algodón 100 % de color rosa de 7 3/4 x 9 1/2″ (F)

3 piezas de tela de algodón 100 % de color rojo de 1 1/2 x 7 3/4 (E)

1 cierre de 18 cm

1 pieza de guata o tela para acolchar delgada de 9 x 7 3/4″

1 pieza de guata o tela para acolchar delgada de 7 3/4 x 6 3/4″ para la bolsa exterior

1 pieza de tela de algodón 100 % de color rosa de 8 x 18″ (G)

1 pieza de tela de algodon 100 % para el interior de la bolsa exterior de 6 3/4 x 7 3/4″ (H)

1 pieza de tela de algodón 100 % de color rojo de  2 x 64 ” para la correa de la bolsa

1 pieza de guata delgada para la correa de 1/2 x 44″

Regla de patchwork

Cortador rotatorio

Tapete de corte

Máquina de coser

Aguja, alfileres, seguritos, hilo de polyester 100 %

Puedes encontrar los enlaces directos para comprar las herramientas para hacer el Patchwork en Amazon en la pagina de las herramientas del patchwork, mil gracias por tu apoyo!

Patrón gratis.

patron gratis para patchwork

Video

Tutorial

Paso 1

Puedes descargar el patrón gratis para hacer el corazón con la técnica del paper piecing aquí.

Como te explico en el video, puedes hacer el corazón con la técnica del paper piecing usando los dos patrones en papel o calcando el patrón en una tela de algodón delgada como lo hago yo en el video.

Una vez que tengas las dos piezas del patrón ya sea en papel o en tela, sigue los números marcados y los colores para hacer las dos mitades del corazón.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 2

Una vez que tengas hechas las dos mitades del corazón, con la ayuda de la regla de patchwork, el cortador rotatorio y el tapete de corte, recorta las dos mitades para eliminar todo el sobrante.

Las dos mitades del corazón deben lucir como la mitad del corazón que se encuentra a la derecha en esta foto.

Pon una mitad sobre la otra, y cose el lado del centro para armar el corazón. Abre el corazón y plancha.

En caso de que hayas usado papel para hacer el paper piecing, es el momento de retirar todo el papel del molde de ambos lados del corazón.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 3

En este paso, puedes coser primero las dos tiras que van a los lados del corazón, abre y plancha. (A) y (B)

Cose las dos tiras que van arriba y abajo de esta pieza, abre y plancha.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 4

Como ya debes de tener hecha la pieza hecha con los cubos 3D, es el momento de recortar los lados con la ayuda de la regla de patchwork, el cortador rotatorio y el tapete de corte. (D)

NOTA: en caso de que no quieras hacer este bloque de cubos 3D, puedes sustituirlo con un bloque hecho con la técnica del log cabin o con una tela sin parches, solo que deberá tener las mismas medidas.

En este paso, vas a coser el bloque hecho con los cubos 3D a la pieza de tela (F)

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 5

En este paso, vas a armar los dos sandwiches para acolchar, cada sandwich con sus respectivas piezas de tela, tanto la guata o tela de acolchar como la tela de abajo. (H) y (G)

Poner suficientes seguritos en cada pieza para sostener las tres piezas de tela en su lugar mientras trabajas el acolchado.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 6

En esta fotografía puedes ver las dos piezas que forman la bolsa ya acolchadas, el acolchado lo puedes hacer tanto a mano como a máquina.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 7

En esta fotografía de muestro más de cerca cómo hice yo el acolchado y te puede servir de guia.

En esta fotografía también te puede servir de guía para hacer el bloque formado por los cubos 3D. Una vez que tengas formado el bloque, recuerda planchar y recortar los lados para darle la forma, en el video te platico cómo recortar los lados de este cuadro o bloque de patchwork.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 8

En este paso, vas a medir la parte de arriba del cuadro del corazón y marcar la línea, recorta con las tijeras y cose el bies.

(E)

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 9

Marca con un lápiz una línea en la pieza de la bolsa con el bloque de los cubos 3D para saber en dónde vas a coser la bolsa exterior.

Coloca la pieza acolchada de la bolsa exterior de esta manera, y pasa la máquina de coser para coser esta pieza a la pieza de la bolsa.

Puedes pasar una costura de zig-zag como una segunda costura, para evitar que se deshilache la tela con el uso y las lavadas, y que la bolsa exterior sea más segura para llevar tu celular y otras cosas importantes para ti.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 10

Una vez que termines de hacer el paso anterior, abre la bolsa exterior del corazón y coloca dos alfileres para mantenerla en su lugar mientras cortas ambos lados de esta pieza con la ayuda de la regla de patchwork, el cortador rotatorio y el tapete de corte.

En casa, en caso de que no tengas las herramientas del patchwork, puedes recortar ambos lados de la bolsa, marcando con una regla que tengas en casa y un lápiz, posteriormente recorta ambos lados con unas tijeras.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 11

Cose una pieza para el bies tanto arriba como abajo de la bolsa (E). Al cerrar el bies, pon el cierre, esta vez cosí yo el cierre a máquina.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 12

En esta fotografía puedes ver cómo luce la bolsa ya con las dos piezas de bies cerradas con el cierre.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 13

Empata los dos lados de la bolsa, y pon unos afilieres para sostener los dos lados de la bolsa en su lugar mientras coses a máquina ambos lados de la correa.

Cose a máquina para pegar esta pieza, y puedes coser a máquina para cerrar o hacerlo cómo lo hice yo en el video cerrando ambos lados a mano, pero cosí para cerrar la correa a máquina.

La pieza de tela para hacer la correa, puede ser más larga o más corta dependiendo de que tan alta seas tú, lo importante es que al terminar la bolsa la correa quede de tamaño adecuado para que te sea práctica usarla.

Al coser para cerrar la correa como si fuera una pieza de bies, puedes meter adentro una tira de guata delgada para que la correa quede acolchada.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Paso 14

Aquí en esta fotografía te muestro como luece la correa una vez doblada como bies para coser para cerrarla.

Bolsa Con Corazón Patchwork

Felicidades tu bolsa hecha con un corazón de patchwork ha quedado muy linda!

Pues bien, ya tienes otra idea más para hacer otra práctica bolsa con la técnica del patchwork, y es que esta técnica de costura es siempre linda y puedes hacer trabajos muy lindos de muchas maneras diferentes!

Otra bolsita para hacer ya sea con costura a mano o a máquina, pero de una cosa estoy segura, es otra bolsita para llevar todo lo necesario y que va a ser el tema de conversación, desde ¿la hiciste tú? hasta ¿me haces una para mi?

Pues ya tienes, vas a estar muy ocupada haciendo una bolsita de estas para cada una de tus amigas!

Cuando te tomes un descanso, toma una foto a tus bolsitas y la compartes en la página del Facebook Alejandra’s Quilt Studio para que la compartas con nosotros.

Me va a dar mucho gusto ver que linda te ha quedado.

Pues ya no te entretengo más, para que puedas buscar tus telitas para hacer esta linda bolsita de patchwork.

Recuerda que puedes seguirme en mis Redes Sociales, para estar al tanto de lo que te estoy preparando para el próximo tutorial.

Facebook

Intagram

Pinterest

En caso de que no sea esta bolsita la que quieres hacer el día de hoy, puedes ver más tutoriales para hacer con la técnica del Patchwork en la página en dónde te comparto una guía de los tutoriales que puedes encontrar en mi blog.

Y en caso de que te guste este tutorial pero que lo quieras hacer después, puedes guardar el PIN en tu tablero de proyectos para hacer más tarde, de esta manera podrás encontrar facilmente mi blog y este tutorial.

como hacer patchwork

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *