¿Qué Es Una Quilt De Regazo?

Una Quilt De Regazo, está hecha con una medida más chica tanto de largo, como de ancho, que las quilts que se hacen para poner en una cama.

Las Quilts se pueden hacer de muchos tamaños, y si quieres hacer una para poder cubrir tus piernas y pies, durante los días y noches, en los que la temperatura baja, entonces puedes hacer una Quilt De Regazo.

¿Qué Es Una Quilt De Regazo?

Que Es Una Quilt De Regazo

Una Quilt De Regazo, es una quilt de tamaño más chico que una quilt para cubrir una cama, y normalmente se hacen para poder cubrir tus piernas y pies, durante la época del año en la que hace frío, por lo que puede medir 40 x 60, o 50 por 70 pulgadas, y se puede hacer con el método de patchwork o quilting, que a ti más te guste hacer.

¿Por Qué Hacer Una Quilt De Regazo?

Si te preguntas por las razones, para hacer una quilt de regazo, te puedo compartir que son varias:

  • Una quilt de regazo, es un proyecto para hacer más pequeño que una quilt de tamaño regular.
  • Es más fácil de hacer, debido a su tamaño.
  • Es más fácil poder terminarlo.
  • Se puede usar para cubrir tus piernas y pies, cuando la temperatura baja, pero también se pueden usar para cubrir a los pequeños cuando ven la TV, o duermen una siesta.
  • Pueden ser utilizados como artículos para la decoración de tu hogar, las puedes poner sobre una cama, para descansar los pies, o puedes ponerlos sobre un sofá o sillón.

Cómo Hacer Una Quilt De Regazo

Una quilt de regazo se puede hacer de muchas maneras y con diferentes métodos para hacer el patchwork y el quilting.

Puedes hacer una quilt de regazo, con un patrón determinado, o puedes hacerla haciendo un número determinado de bloques del método que más te guste hacer el patchwork u otro sistema como el Applique.

Una Quilt de Regazo se puede hacer con el método tradicional para hacer una colcha de parches, es decir, debes hacer todos los bloques o cuadros necesarios para alcanzar la medida de la manta terminada, una vez que tengas hecho el top, deberás hacer el sándwich para el acolchado, y entonces puedes pasar a trabajar el acolchado, ya sea a mano o con tu máquina de coser, con el sistema del acolchado libre o Free Motion Quilting.

Para terminar tu quilt de regazo, lo último que debes hacer es poner el bies en los cuatro lados de tu colcha.

Otra Manera Diferente Para Hacer Una Quilt De Regazo

Hacer una quilt, es un método de costura que puede cambiar constantemente, y hoy en día puedes hacer tus colchas de parches con el sistema tradicional, o con el sistema del Quilt As You Go, es decir, que puedes hacer cada bloque de manera independiente, hacer el bloque, acolcharlo, y cuando tengas parte, o todos los bloques necesarios para hacer tu quilt, hechos y acolchados, deberás unirlos para formar la manta completa.

En Ale Cose y Cose, puedes encontrar los tutoriales para hacer una Quilt de Regazo con el sistema del QAYG, los enlaces a los 12 tutoriales, los puedes encontrar abajo.

  1. Cómo Hacer Una Quilt Píxeles
  2. Quilt Mosaico
  3. Quilt Vitral
  4. Quilt Collage
  5. Quilt Primitiva 
  6. Quilt Folclore o Folk Quilt –
  7. Quilt Tejida o hacer una quilt como si fuera un textil que se hace en un telar.
  8. Quilt Mandala, como hacer tu quilt con circulos de tela –
  9. Quilt 3D
  10. Quilt de los recuerdos –
  11. Quilt del Pais de Gales o Welsh Quilt –
  12. Quilt –

Espero te unas a la diversión de hacer una quilt de regazo.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting

Que Es Una Quilt De Regazo

Leave a Comment