Como Hacer Quilt Primitive (Tutorial)

Cómo Hacer una Quilt Primitive con telas de colores básicos y sin patrones, y con patrones de formas sencillas, es un proyecto fácil y divertido de hacer.

Entre las diferentes maneras de hacer una colcha de parches, se destacan siempre las Quilts Primitivas, por su colorido básico y por las formas sencillas de las piezas con las que se trabajan.

Cómo Hacer Una Quilt Primitive

Como Hacer Quilt Primitive

Para continuar trabajando en la Quilt de Regazo, hoy te voy a dar los sencillos pasos para hacer un bloque para tu quilt con el método de costura para hacer una Quilt Primitive, las cuales siempre lucen bien y tanto los principiantes, como los quilters más avanzados, disfrutan mucho hacer.

Quilt Primitive, El Tutorial

1. Corta Tus Telas

Como Hacer Quilt Primitive

Para hacer una Quilt Primitive, siempre se deben usar telas de color básico, sin muchas decoraciones o patrones. Corta tus telas de la siguiente manera:

  • 1 pieza de tela para el fondo o base del bloque de tu quilt, de 12 x 12 pulgadas.
  • 1 pieza de guata o tela para acolchar delgada de 13 x 13 pulgadas.
  • 1 pieza de tela de algodón, puede ser una tela que te guste a ti, con algún color o patrón a tu gusto, es para la parte de atrás de la quilt regazo, de 13 x 13 pulgadas.
  • Corta todas las piezas de tela para hacer el Applique.

>>> Aquí puedes descargar el patrón gratis para hacer un bloque para una Quilt Primitive<<<<

2. Hacer El Sándwich Para El Acolchado

En tu mesa de trabajo, coloca la pieza de tela para la parte de atrás, con su lado derecho viendo hacia abajo, coloca sobre esta tela, la guata o tela de acolchar, y coloca arriba la pieza de tela para el fondo del bloque Quilt Primitive. Puedes poner algunos seguros para la costura, para sostener las tres capas de tela sin que se muevan.

3. Colocar Las Piezas De Tela Para El Applique

Como Hacer Quilt Primitive

Coloca sobre la pieza de tela del fondo del bloque, todas las piezas de tela para hacer el Applique, puedes poner alfileres para sujetar cada pieza de tela en su lugar, sin que se mueva, o puedes hacer unas puntadas de hilván,

4. Hacer El Applique

Como Hacer Quilt Primitive

Cuando estés contenta como lucen todas las piezas para hacer el Applique sobre tu bloque, puedes trabajar el Applique de cada pieza, recuerda doblar hacia adentro la costura y coser cada pieza con puntadas pequeñas, este tipo de quilt, siempre se hace a mano.

5. Hacer El Acolchado

Cuando tengas todas las piezas del applique hechas, puedes hacer el acolchado a mano, a 1/4 de pulgada de la costura, y puede ser tanto adentro, como afuera de cada pieza.

En las Quilts Primitives, se puede observar que también utilizaban el punto Festón, y algunas puntadas largas rectas o en cruz.

Al trabajar el acolchado puedes ser un poco más creativa, puedes hacer el acolchado con puntadas pequeñas o largas, con hilo en color blanco o en color negro, pero recuerda siempre mantener el tipo de costura sencilla.

6. Como Terminar El Bloque Para Quilt Primitive

Cuanto termines de hacer el acolchado, debes medir nuevamente el top del bloque a 11 x 11 pulgadas, procura centrar el Applique.

Hilvana sobre la marca del contorno, tanto la tela del top del bloque, como la guata o tela para acolchar, cuando termines de hilvanar, puedes cortar estas dos telas a 11 x 11 pulgadas.

Mide y recorta la tela de abajo a 1 pulgada más grande que el bloque, en cada lado.

Tu Bloque para una Quilt Primitive ha quedado terminado y luce muy bonito, felicidades.

Lectura recomendada:

Espero que te guste la idea de aprender un poco  más, sobre las diferentes formas de hacer una quilt, te invito a que te unas a la diversión de hacer la Quilt Regazo, con 12 bloques diferentes de como hacer una colcha de parches.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Como Hacer Quilt Primitive

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment