¿Qué Es Una Quilt Mandala?

Un Mandala Quilt Mandala se puede hacer tanto en un tamaño grande y pequeño, y se puede hacer con la técnica del Applique, usando varias telas de diferentes colores.

Un Mandala es un símbolo espiritual de la India y del Budismo, el cual representa al Universo, la traducción literal significa: círculo, de ahí que algunas quilters alrededor del mundo han tomado la idea de hacer el diseño de sus quilts en forma circular.

¿Qué Es Una Quilt Mandala?

Que Es Quilt Mandala

Una Quilt Mandala es aquella que se elabora con un diseño de forma circular, y se puede hacer un diseño con varios círculos de diferentes tamaños, colocando el círculo más pequeño en el centro, y los círculos van a crecer en tamaño del centro hacia afuera. El diseño de este tipo de quilts, puede ser simple o complejo, básicamente se hace con la técnica del Applique, pero también se puede hacer con la técnica del Paper Piecing Patterns.

Los Quilts Mandala se pueden clasificar dentro de los Quilts de Arte, o artísticos.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Hacer Un Quilt Mandala?

Hacer una Quilt Mandala es un trabajo creativo que es perfecto, tanto para las personas que se inician en el quilting, como para los quilters más avanzados. Siempre se puede hacer una quilt de este tipo con un patrón, o se puede hacer un diseño propio para trabajar con el.

¿De Qué  Tamaño Es Una Quilt Mandala?

Una Quilt Mandala, se puede hacer de cualquier tamaño, tanto para cubrir una cama de tamaño regular, o hacer un proyecto pequeño para hacer un cojín, un bolso, o una mini quilt que se puede colgar en la pared, o ponerla sobre un mueble o una mesa.

¿Una Quilt Manada, Es Siempre De Forma Circular?

Una Quilt Mandala puede tener la forma que la quilter le quiera dar, puede ser redonda, tener ocho o seis lados, o puede tener una forma cuadrada o rectangular, solo que el diseño del Mandala siempre va a ser círculo.

Lectura recomendada:

Los Quilts se pueden hacer de muchas maneras, y hoy te invito a ver un tutorial para hacer un bloque para Quilt Mandala, el cual forma parte de la Quilt Regazo de 12 bloques.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Que Es Quilt Mandala

Leave a Comment