Cómo Hacer Una Quilt Del País de Gales

Hacer una Quilt del País de Gales, es hacer una manta con una pieza única de tela, y un patrón de acolchado, que sigue la tradición de estas mantas.

Las Quilts del País de Gales, o Welsh Quilts, son aquellas que se hacen en el país de Gales, el cual se encuentra al oeste del Reino Unido, las cuales se hacen en una pieza de tela única, de la medida de una manta de tamaño regular, y con un patrón característico del trabajo de las personas que hacen estas quilts, y hoy te voy a platicar un poco sobre el diseño de acolchado, que hacen de estas quilts, piezas únicas.

Cómo Hacer Una Quilt Del País de Gales

Hacer Una Quilt Del Pais De Gales

Las quilts del país de Gales, hacen de estas mantas, piezas únicas por el gran trabajo del acolchado que se hace a mano.

Como todas las quilts, las que se hacen en el país de Gales, se hacen con un propósito, el de mantener cobijados a los miembros de la familia, y se hacen con los materiales que se producen en la región, de esta manera, estas quilts se han hecho con una pieza de tela única, del tamano de la manta que se va a hacer, y usando lana como el material de relleno, ya que en este país, la lana de las ovejas, es un producto nacional.

La pieza de tela que se usa para la parte de atrás de la quilt, tambien es una pieza única, y puede ser del mismo color y tipo que la tela que se usa para hacer el top, o puede ser de una tela diferente.

Las telas que se usan para hacer una quilt del país de Gales, pueden ser telas de algodón, telas de satin o incluso telas de lana.

¿Cual Es El Patrón Del Acolchado De Las Quilts de Gales?

En cuanto al patrón del acolchado de las quilts del país de Gales, siempre deben tener las mismas características para que sean consideradas en esta clasificación.

En las quilts del país de Gales, el acolchado siempre tiene un motivo central, el cual puede ser circular o moneda, o puede ser cuadrado o de diamante, el motivo central siempre va estar hecho con una, dos o tres líneas. El acolchado que se hace alrededor del motivo central, puede ser plumas o abanicos, o incluso diamantes, y en colchas de tamaño regular, se puede hacer un acolchado de diamante o línea para seguir trabajando toda el área.

Al seguir trabajando el acolchado en una quilt del país de Gales, deberás trabajar los bordes con una o dos líneas al final, y puedes hacer un acolchado en los bordes para enmarcar la quilt, las cuatro esquinas se pueden trabajar de manera de cuadro o con curvas, y puedes hacer un diseño dentro de estas figuras.

Cuando se hace una quilt de este tipo, se pueden usar los motivos tradicionales de las quilts del país de Gales, que pueden ser hojas, espirales, flores y muchos más, los cuales van ayudar a sostener la lana que se coloca entre las dos capas de tela.

Cada quilter puede decidir, si hacer su quilt con un patrón existente, o puede crear su propio patrón para el acolchado.

Cómo Hacer Un Bloque Para Una Quilt del País de Gales

Paso 1. Corta Tus Telas

Para hacer un bloque para una quilt, con inspiración de las Quilts del país de Gales, debes cortar una pieza de tela de algodón, en color liso, de 12 x 12 pulgadas, y debes doblar en cuatro esta pieza de tela, para marcar el centro.

Cortar una pieza de guata delgada y una pieza de tela para la parte de atrás de 13 x 13 pulgadas.

Aunque las quilts que se hacen en el país de Gales, siempre tienen un relleno o capa de en medio de lana, para hacer este bloque, puedes usar como yo, una pieza de guata o tela para acolchar, ya que tener a mano lana virgen para hacer este bloque, puede ser un poco difícil para muchas quilters.

Paso 2. Crea Tu Patrón Para El Acolchado

Hacer Una Quilt Del Pais De Gales

En el video tutorial, te comparto los pasos para diseñar un patrón para hacer el acolchado de este bloque, empezando por trazar los círculos en la parte central, para después trazar una línea en los cuatro lados a 5.5 pulgadas del centro, es decir, que la línea de afuera, siempre se mantenga con la medida de 11 x 11 pulgadas.

Cuando tengas trazado la línea exterior del bloque, puedes marcar una segunda línea en los cuatro lados a 1/2 pulgada, hacia adentro del bloque.

En las cuatro esquinas, puedes trazar una, dos o tres líneas curvas, y puedes hacer un dibujo dentro de cada esquina.

Cuando tengas tanto el centro, como las cuatro esquinas, puedes trazar un patrón para acolchar en todo el espacio entre el centro y las orillas, en mi caso, yo lo he hecho con líneas cruzadas en ambos sentidos para crear un patrón de diamantes, pero tu puedes decidir si hacer lo mismo, o hacer un patrón de hojas o plumas.

Paso 3. Hacer El Sándwich Para El Acolchado

Coloca sobre tu mesa de trabajo, las tres capas de tela para hacer el sándwich para el acolchado, primero la pieza de tela para atrás, con su lado derecho hacia abajo, la guata o tela para acolchar en medio, y arriba la tela con el patrón trazado del acolchado.

Coloca varios seguros para la costura, para sostener las tres piezas de tela sin que se muevan, mientras trabajas el acolchado.

Paso 4. Hacer El Acolchado

Hacer Una Quilt Del Pais De Gales

Ahora puedes hacer el acolchado, como estas quilts son hechas a mano, el día de hoy te invito a hacer este acolchado siguiendo la tradición, es decir acolchar a mano.

Puedes usar un hilo al color de la tela del top, o puedes usar un hilo de otro color, recuerda siempre trabajar el acolchado del centro hacia afuera.

Paso 5. Cómo Terminar El Bloque Para Quilt del País de Gales

Cuando termines de hacer el acolchado, debes medir nuevamente el bloque, es normal, que con el acolchado a mano, los bloques se lleguen a reducir un poco, por lo cual siempre es mejor verificar la medida.

Vuelve a medir el bloque para tu quilt, tanto de manera horizontal, como vertical, a 11 x 11 pulgadas. Cuando tengas la medida correcta, puedes hilvanar juntos el top y la guata o tela para el acolchado.

Ahora puedes recortar las dos telas hilvanadas a la media de 11 x 11 pulgadas, y recorta la tela de atrás, a una pulgada más grande en cada lado.

Tu bloque para Quilt del País de Gales, ha quedado terminado y luce muy bonito.

Lectura recomendada:

Espero te guste la idea de hacer una Quilt Regazo, con 12 bloques para quilt hechos con diferentes técnicas o estilos. En el blog puedes encontrar más información sobre la manera de hacer estos 12 bloques.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Hacer Una Quilt Del Pais De Gales

Video Tutorial:

Leave a Comment