Cómo Hacer Una Pixel Quilt

Cómo Hacer Una Pixel Quilt con piezas de tela cortadas en forma de cuadro, es un método diferente para hacer una quilt con una imagen en píxeles como patrón.

Los métodos de costura y acolchado que se utilizan para hacer una quilt, pueden ser muy diferentes unos de otros, y hoy te voy a compartir los sencillos pasos para hacer un bloque con la técnica

Cómo Hacer Una Pixel QuiltCómo Hacer Una Pixel Quilt

Aprender un nuevo método para hacer una quilt es una forma de aprender varias técnicas diferentes, tanto de costura como de acolchado, y hacer un bloque para una quilt con una técnica nueva, es una forma de aprender una nueva técnica, sin la necesidad de tener que comprar todo el material para hacer una quilt de tamaño regular, hoy te voy a compartir, los pasos a seguir para hacer un bloque para una quilt.

Paso 1. Trazar Los Cuadros Sobre La Tela

Cómo Hacer Una Pixel Quilt

Para hacer un bloque para una quilt con la técnica Pixel, debes cortar una pieza de tela de 12 x 12 pulgadas, y con la ayuda de una regla para el patchwork, marca cuadros de 1 x 1 pulgada, debes marcar 10 cuadros por 10 cuadros.

Puedes trazar las líneas primero en un sentido, y después puedes trazar las líneas en el otro sentido, con un lápiz o una pluma para marcar telas.

Paso 2. Cortar Los Cuadros De Tela

Para hacer el bloque para tu quilt con el mismo diseño que te estoy compartiendo, debes cortar cuadros de 1 1/2 x 1 1/2 pulgadas, en los siguientes colores y cantidad.

  • 19 verde.
  • 22 rosa.
  • 7 rojo.
  • 4 amarillo.
  • Tela para el fondo, en caso de que hagas tu pixel quilt con una entretela – 46 –

Paso 3. Colocar Los Cuadros De Tela Sobre El Lado Derecho Del Bloque

Cómo Hacer Una Pixel Quilt

Siguiendo el patrón para hacer el bloque para una Pixel Quilt, coloca los cuadros de tela, de acuerdo al patrón, debes seguir el patrón, la imagen de arriba te va a servir de guia para colocar todos los cuadros de tela sobre la tela base o la entretela.

Para mantener cada cuadro de tela en su lugar, puedes hacer un hilván con puntadas grandes, o puedes usar algún pegamento para tela que sea lavable.

También puedes hacer una puntada en zigzag con tu máquina de coser, para sostener la orilla de dos línea de cuadros a la vez, pero debes hacer este paso en todas las líneas, tanto verticalmente, como horizontalmente.

Paso 4. Coser Todas Las Costuras En Un Sentido

Cómo Hacer Una Pixel Quilt

Dobla y marca todas las líneas de las costuras por el lado derecho de tu bloque para quilt, y voltéalo después al revés, dobla cada línea de costura y cose cada costura a 1/4 de pulgada de la orilla del doblez, debes repetir este paso en cada línea de costura por el revés del bloque, en un sentido, ya sea horizontal o verticalmente.

Cuando termines de coser todas las costuras, plancha el bloque por el revés y asienta todas las costuras.

Paso 5. Coser Todas Las Costuras En El Otro Sentido

Debes repetir todos lo pasos del paso 4, pero ahora lo vas a hacer en el otro sentido.

Paso 6. Armar El Sándwich Para El Acolchado

Cómo Hacer Una Pixel Quilt

Ahora tu bloque o quilt está lista para hacer el acolchado, corta una pieza de guata o tela para acolchar y una pieza de tela para atrás de la quilt de 13 x 13 pulgadas.

Pon en tu mesa de trabajo la tela para el revés de la quilt, con su lado derecho hacia abajo, pon la guata arriba y pon sobre la guata el bloque hecho con la técnica de la Pixel Quilt, con su lado derecho viendo hacia arriba, pon varios seguros para la costura, para sostener las tres piezas de tela sin que se muevan, ahora puedes hacer el acolchado, a mano o con tu máquina de coser.

Paso 7. Cortar El Bloque Pixel Quilt A La Medida

Cómo Hacer Una Pixel Quilt

Este bloque lo estoy haciendo con la idea de hacer una quilt de regazo, con 12 bloques hechos con diferentes métodos de hacer una quilt, por lo cual corté el bloque a 11 x 11 pulgadas.

El bloque de una Pixel quilt, se puede ocupar para hacer un cojín, una mini quilt, o una quilt de tamaño más grande, si cortas los cuadros de una medida más grande y sigue todos los pasos de igual manera, solo que al cortar la guata y la tela para atrás de la quilt, deberás medir tu propia quilt primero, para saber de que tamaño debe ser la quilt que vas a hacer.

Espero te guste la idea de hacer una quilt tamaño regazo, con 12 maneras diferentes de hacer una quilt, esta quilt tiene el objeto de que puedas seguir aprendiendo a hacer una quilt, es decir son clases gratis de quilting.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de patchwork y quilting.

Cómo Hacer Una Pixel Quilt

Vídeo tutorial

Leave a Comment