¿Qué Es Una Quilt De Hexágonos?

Una Quilt es aquella que se hace con piezas de tela, que tienen seis lados, es decir que se trabaja con hexágonos de tela, a los cuales también se les llama hexies.

Las Quilts de Hexágonos, pertenecen a la categoría de colchas de parches, que se hacen con un solo patrón, el cuál se puede hacer de diferentes tamaños, y las piezas de tela o hexágonos, se cortan en diferentes colores, tonos o patrones de la tela, para crear patrones diferentes en tus quilts, siendo la más conocida El Jardín de la Abuela.

¿Qué Es Una Quilt De Hexágonos?

 Quilt De Hexagonos

Una quilt de hexágonos siempre se hace con piezas cortadas con 6 lados o hexágonos, y se pueden coser tanto a mano, como con tu máquina de coser, pero la tendencia entre las quilters es mantener la hechura de estas colchas de parches, como en un principio se hacían, es decir, seguir cosiendo los hexágonos de tela a mano.

Las Quilts De Hexágonos se pueden hacer con hexágonos de tela, cortado del mismo tamaño, pero se puede usar cualquier tamaño de los hexágonos para hacer tu próxima colcha de parches, es decir, puedes cortar los hexágonos tan pequeños como 1.5 o 2 pulgadas, y deberás cortar tantos hexágonos de tela, como sean necesarios para alcanzar el tamaño de la quilt que vas a hacer, pero también los hexágonos se pueden cortar de una medida más grande, 4, 6 o incluso 8 pulgadas, y deberás cortar tantos hexágonos, como necesites para hacer el top de tu quilt, pero si usas una medida más grande, deberás coser menos piezas de tela.

El Jardín De La Abuela, Es El Patrón Más Popular

Cuando se habla de una Quilt de Hexágonos, se suele pensar en una colcha de parches hecha con el patrón del Jardín de la Abuela, ya que es el patrón más popular, incluso hoy en día, el cual se hace cosiendo 6 hexágonos de tela de una tela del mismo color, teniendo como centro un hexágono de tela de un color diferente, para hacer resaltar el centro, y se debe coser una segunda línea de hexágonos de una tela diferente a la primera línea. Para hacer una colcha de parches con el patrón del Jardín de la Abuela, se deberá coser tantas piezas como la descrita arriba, como sea necesario, para tener el tamaño de la quilt que se desea hacer, estas flores de tela, hechas con piezas de tela cortadas en forma de hexágonos, se pueden unir una a la otra, con una línea de hexágonos cortados en una tela de color blanco, la cual se utiliza como unión entre las flores.

Una Quilt de hexágonos también se puede hacer cortando los hexágonos de diferentes telas, y cosiendo los hexágonos sin seguir un patrón determinado.

Al paso del tiempo, las quilters alrededor del mundo, siguen desarrollando nuevas técnicas de costura y de acolchado, por lo que nuevos patrones y nuevos diseños de las colchas hechas con hexágonos se pueden ver hoy.

Beneficios De Hacer Una Quilt De Hexágonos 

Un beneficio principal de hacer una quilt de hexágonos, es que este tipo de quilt se hace a mano, lo cual es accesible a toda persona que quiere hacer su primer quilt, o que no puede tener acceso a una máquina de coser, por ejemplo si eres una madre joven, y debes acompañar a tus hijos a clases por las tardes, o tienes que ir a una cita al doctor, el tiempo de espera siempre es más agradable, cuando puedes seguir cosiendo tus hexágonos.

Materiales Necesarios Para Hacer Una Quilt De Hexágonos

  • Moldes o patrones de papel, ya que estos moldes te ayudarán a marcar y cortar los hexágonos de tela que necesitas para hacer tus quilts, y en muchos casos, se pueden usar estos moldes de papel para forrarlos con las diferentes telas, para hacer la quilt con el sistema del English Paper Piecing.
  • Herramientas basicas para la costura, como aguja para coser, hilos de poliéster o de algodón para el quilting, alfileres, y tijeras todas estas herramientas se usan para hacer el top de la quilt.
  • Papel cuadriculado en forma de hexágonos. Algunas quilters pueden hacer sus quilts de hexágonos, siguiendo un patrón determinado, para hacer esto es necesario un papel impreso con hexágonos en tamaño pequeño, en el cual se puede poner el color para crear un patrón determinado en su quilt.
  • Máquina de coser, algunas quilts pueden elegir hacer su quilt de hexágonos, cosiendo las piezas de tela con la máquina de coser, y esto es posible, cuando los hexágonos tienen un tamaño suficientemente grande para poder coser bien las piezas de tela.

Últimos Consejos Para Hacer Una Quilt De Hexágonos

Hacer una Quilt de Hexágonos es una actividad, que se puede convertir en el mejor pasatiempo, ya que coser los hexágonos de tela puede llegar a ser adictivo, y es que las quilts de hexágonos siempre lucen lindas y todo el mundo las puede hacer.

Lectura recomendada:

Como muchas quilters alrededor del mundo, a mi también me gusta hacer mis quilts con hexágonos de tela, y en el blog, puedes encontrar varios tutoriales, para aprender a cortar los hexágonos, como coserlos, y diferentes artículos que se puede hacer con ellos.

  • El bloque del Jardin de la Abuela, que se encuentra en la imagen de este articulo, es un bloque que forma parte de la Quilt Muestrario 2021, el tutorial lo puedes encontrar aqui.
  • El tutorial para hacer el bloque del Jardin de la Abuela, lo puedes ver en este enlace.
  • Si te gusta hacer proyectos chicos, te invito a hacer este bolso con hexagonos.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Quilt De Hexagonos

Leave a Comment