Quilt Bloque Del Mes Abril 2021

Quilt Bloque Del Mes Abril es un cuadro o bloque para hacer con la técnica del aplicado y con puntadas sencillas de bordado que a toda quilter le va a gustar hacer.

En el cuadro o bloque para el mes de abril en la Quilt Bloque del Mes, vas a trabajar con patrones sencillos en la técnica del aplicado para hacer una bota con unas flores y unas alegres catarinas, ya que en el mes de abril las lluvias ayudan a que las flores alegren los jardines y nos invitan a salir a disfrutar del buen clima.

En este post vas a poder descargar el patrón gratis para hacer un nuevo bloque y el tutorial paso a paso, ya seas una quilter nueva que vas a empezar a hacer una quilt o si eres una quilter de ya tiempo, estoy segura que te va a gustar mucho hacer este nuevo cuadro o bloque para hacer esta nueva quilt!

Quilt Bloque Del Mes Abril

Materiales y herramientas para hacer el Patchwork 

Quilt Bloque Del Mes Abril Paso a Paso

Paso 1 – Cómo Preparar Las Piezas De Tela Para Hacer El Aplicado A Mano

Descarga e imprime el patrón gratis para hacer el bloque del mes de abril, puedes hacer una copia de los moldes para hacer el aplicado.

Con unas tijeras para papel, recorta todos los moldes, para cortar la tela correspondiente a cada molde, coloca el molde de papel en la parte de atrás de la tela y pon un alfiler, con las tijeras para tela, recorta la tela aumentando 1/4 de pulgada en todos los lados de cada molde.

Con los dedos, dobla la costura hacia atrás y presiona la tela con tus dedos para marcar. Con tus tijeras puedes hacer cortes pequeños en la costura cuando sea curva o redonda.

Las flores se pueden hilvanar en la orilla para fruncir la costura.

Todo lo que necesitas saber sobre como hacer las Quilts con aplicados.

Quilt Bloque Del Mes Abril

En la imagen de abajo, puedes ver cómo se le puede dar forma a la bota, en el video te explico como marcar las costuras rectas y como marcar e hilvanar la costura de la base.

La pieza de tela para hacer la suela de la bota, para poder darle la forma, pon el molde de papel en la parte de atrás de la tela y dobla las costuras hacia atrás y márcalas con tus dedos, puedes hilvanar la costura y quitar el molde de papel.

Los tallos de las flores se corta la tela y se dobla la costura hacia atrás, no es necesario hilvanar ya que son piezas muy pequeñas.

Quilt Bloque Del Mes Abril

Paso 2 – Cómo Hacer El Aplicado A Mano

Una vez que tengas todas las piezas de tela para hacer el aplicado del cuadro o bloque del mes de abril, puedes poner todas piezas sobre el cuadro de tela, pon alfileres para poder mantener todas las piezas en su lugar, una vez que estés contenta de como lucen sobre el cuadro, puedes hilvanar todas las piezas y retirar los alfileres.

Nota: en este paso pon solamente las piezas que van en primer plano sobre el cuadro de tela.

Quilt Bloque Del Mes Abril

Para hacer el aplicado a mano, pon una hebra de hilo en tu aguja, y da pequeñas puntadas para hacer el aplicado, en el video de este tutorial, te muestro cómo se debe de hacer y como puedes rematar las puntadas sin necesidad de voltear el trabajo por atrás.

Cuando termines de aplicar las primeras piezas, puedes voltear el cuadro de tela, y con unas tijeras para tela con punta, recorta la tela del cuadro, dejando siempre 1/4 de pulgada de la costura.

Quilt Bloque Del Mes Abril

Paso 3 – Cómo  Seguir Trabajando El Aplicado A Mano

Una vez que tengas todas tus primeras piezas del aplicado a mano, puedes poner las piezas que van sobre las primeras y trabajar el aplicado a mano de estas piezas.

Quilt Bloque Del Mes Abril

Paso 4 – Cómo Hacer La Puntada De Festón En Un Cuadro De Una Quilt

Con hilo gris para coser, o con una hebra de hilo para bordar en color gris o café, hacer puntadas pequeñas de festón a todo alrededor de cada pieza del aplicado.

Quilt Bloque Del Mes Abril

Paso 5 – Cómo Hacer El Aplicado De Las Catarinas

Como las dos catarinas son piezas pequeñas, se pueden hacer de dos maneras:

  • Hacer el aplicado como lo hiciste con el resto de las piezas de este cuadro o bloque, doblando la costura hacia atrás.
  • Cortar las piezas con la ayuda de los moldes de papel, sin aumentar costura, y trabajar cada pieza como se hace el aplicado, a este sistema se llama Raw Edge

Nota: yo lo hice con la costura hacia atrás y las cabezas con el sistema de hacer los yo-you en el patchwork.

Paso 6 – Cómo Hacer El Bordado En La Quilt Bloque Del Mes Abril

El bordado que se hace en este bloque o cuadro es poco y se hace de la siguiente manera:

  • Puntada para atrás- línea de las hojas y antenas de las catarinas.
  • Nudo Francés – ojos de las catarinas, se hace con hilo sencillo y solamente dos vueltas de hilo en la aguja.
  • Punto Satín – Patas de las catarinas.

Todo lo que necesitas saber sobre las puntadas de bordado para tus quilts.

El cuadro de la quilt Bloque del Mes Abril ha quedado terminado y te quedó muy bien hecho, felicidades.

Muchas gracias por tu visit a mi blog y por tu interés en hacer esta Quilt conmigo.

Recuerda que puedes seguirme en mis Redes Sociales

Related: Quilt Bloque Del Mes Febrero

Mil gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales

Quilt Bloque Del Mes Abril

Aquí puedes ver el video del tutorial de hoy!

Leave a Comment