Patchwork Patrones Con Curvas Sendero Del Borracho

Patchwork Patrones Con Curvas Sendero Del Borracho es un tutorial con sencillos pasos a seguir para hacer las costuras curvas siempre perfectas.

Si eres una quilter nueva o ya tienes tiempo haciendo lindas quilts, estoy segura que te gusta siempre aprender más sobre cómo se hacen los diferentes cuadros o bloques para hacer las colchas de parches.

En el tutorial de hoy te voy a dar los sencillos pasos a seguir para trabajar los cuadros o bloques de Patchwork con costuras curvas.

Hacer cuadros o bloques de patchwork con costuras curvas y que siempre te queden bien, es más sencillo de lo que puedes pensar, pero se requiere seguir los pasos que te voy a dar y vas a ver que te va a sorprender lo bien hechos que siempre quedan!

Patchwork Patrones Con Curvas Sendero Del Borracho

Materiales Necesarios

Paso 1 – Descargar e Imprimir el Patrón Patchwork Para Hacer El Sendero Del Borracho

Descarga e imprime el patrón para hacer el Sendero del Borracho y puedes hacer una copia extra del patrón.


 

Paso 2 – Recortar Las Piezas de Tela Para Hacer El Sendero Del Borracho

Recorta las dos piezas del patrón de papel para hacer el Sendero Del Borracho en un cuadro del Patchwork, pon cada pieza del patrón sobre la tela que vas a usar para hacer este cuadro o bloque, y pon suficientes alfileres, recorta las piezas de tela con unas tijeras para tela que tengan buen filo.

El el video te explico, como doblar a la mitad el patrón grande y con unas tijeras para papel, recortar la línea de costura, una vez que tengas lista esta pieza del patrón de papel, pon este patrón sobre cada pieza de tela por la parte de atrás y con un lápiz con buena punta, marca la costura.

Este paso te va a ayudar a siempre coser la costura curva con la medida correcta.


Patchwork Patrones Con Curvas Sendero Del Borracho

 

Paso 3 – Cómo Preparar Las Piezas de Tela Para Coser Los Bloques Del Sendero Del Borracho

Dobla las dos piezas de tela que son necesarias para hacer cada cuadro del Sendero del Borracho a la mitad, marca la mitad haciendo presión con tus dedos.

Abre las dos piezas, y pon la pieza pequeña sobre la grande, derecho con derecho, y haciendo coincidir las dos partes medias que marcaste en los lados curvos de ambas piezas. Pon un alfiler.

Toma las dos piezas de un lado, y debes acomodar las dos piezas para que coincidan bien los lados rectos, pon un alfiler en la orilla, debes hacer lo mismo con el otro lado.

Ahora acomoda las dos piezas para que las costuras se acomoden bien entre cada alfiler, pon un alfiler en cada lado. Una vez que tengas puestos bien todos los alfileres, verifica que las dos piezas estén bien acomodadas y que no tengan pliegues o arrugas. En caso de que tengan algún pliegue o arruga, quita el alfiler y acomoda bien las telas.

Una vez que las dos piezas de tela estén bien acomodadas y con alfileres, puedes coser a mano o con tu máquina de coser las dos piezas.

Paso 4 – Coser Todas Las Piezas Necesarias Para Hacer El Boque del Sendero Del Borracho

Un cuadro Patchwork del Sendero del Borracho se puede hacer con cuatro piezas o con más piezas, dependiendo el tamaño del bloque que vas a hacer.

Para este tutorial vas a necesitar solamente 4 piezas, sigue los mismos pasos del paso anterior para hacer todas las piezas necesarias.


Patchwork Patrones Con Curvas Sendero Del Borracho

 

Paso 5 – Cómo Coser El Bloque Patchwork Del Sendero Del Borracho

Una vez que tengas todas las piezas (4) ya cosidas, pon sobre tu mesa de trabajo las cuatro piezas y acomódalas de acuerdo al diseño que tú quieras coser, yo en esté tutorial voy a acomodar las piezas para hacer un circulo.

Toma dos piezas y cose por el lado por el cual se juntan para coser una línea, trabaja de igual manera las dos piezas que quedan, para hacer la segunda línea. Abre cada línea y plancha.

Pon una línea sobre la otra, verifica que el centro de una línea coincide con el centro, pon un alfiler y puedes coser las dos líneas para formar el cuadro, abre y plancha.


Patchwork Patrones Con Curvas Sendero Del Borracho

 

El cuadro o bloque patchwork del Sendero del Borracho ha quedado terminado y te ha quedado muy bien hecho.

Las Quilts o colchas de parches hechas con el Sendero del Borracho siempre lucen muy bonitas!

Puedes hacer un bloque o tantos como tu quieras para hacer una labor de tamaño pequeño o una quilt o colcha de parches de mayor tamaño.

En un próximo tutorial de Patchwork, te voy a dar los pasos para hacer con este cuadro del Sendero del Borracho una linda Bolsa de jaretas tipo japonés, que estoy segura te va a gustar mucho hacerla.

Aprender los pasos a seguir para hacer los cuadros o bloques de patchwork con costuras curvas, te va a ayudar a tener cuadros bien hechos y estoy segura que te va a ayudar a hacer colchas de parches muy bonitas de cualquier tamaño que tu las quieras hacer!

Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu interés en seguir aprendiendo las diferentes técnicas del patchwork para hacer lindas Quilts!

Recuerda que puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Facebook: Alejandra’s Quilt Studio 

Instagram: alebalanzario.patchwork

Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales!

Patchwork Patrones Con Curvas Sendero Del Borracho

 

Mas tutoriales de Patchwork para hacer:

  • Quilt Para Bebe Patchwork 2021 – Los Quilts hechos con patrones patchwork siempre lucen lindos, pero cuando los haces con patrones Paper Piecing, siempre quedan bien!

Video Tutorial

Leave a Comment