Quilt Para Bebe Patchwork

Quilt Para Bebe Patchwork hecha con 5 líneas de cuadros hechos con el patchwork, un sencillo tutorial que estoy segura te va a gustar hacer.

Cuando es difícil conseguir las telas para hacer el patchwork, te debes preguntar si las quilts se pueden hacer con otro tipo de tela, hoy te voy a compartir, los sencillos pasos a seguir para hacer una quilt de tamaño pequeño con telas de color sin diseño, telas que puedes encontrar en cualquier país y en cualquier ciudad.

Esta quilt la vamos a hacer en varios tutoriales, ya que cada línea se va a hacer con un molde diferente, lo cual te va ayudar a seguir aprendiendo a hacer el patchwork.

Quilt Para Bebe Patchwork

Quilt Para Bebe Patchwork

Materiales y Herramientas Para Hacer el Patchwork

  • Telas de algodón 100% en diferentes colores, cantidad suficiente
  • Tiras de tela de algodón de color blanco o beige claro de 1 1/2 x 23 pulgadas
  • Molde o patrón del Cuadro dentro del cuadro 
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cortador rotatorio, regla de patchwork, tapete de corte
  • Plancha
  • Máquina de coser

Todas las Herramientas Para Hacer El Patchwork, las puedes encontrar aqui!

Quilt Para Bebe Patchwork Tutorial Paso a Paso

Paso 1 – Imprimir El Patrón del Patchwork

La primera línea de la quilt van a ser 5 cuadros del bloque o cuadro llamado Cuadro Dentro Del Cuadro

Busca las telas que mas te gusten y como esta vez vamos a trabajar con telas de colores solidos, deben ser lavadas y planchadas antes de empezar a hacer la quilt.

En caso de que una de las telas suelte mucha tinta al ser lavada, debes continuar lavandola hasta que deje de salir tinta, para evitar que manche la quilt cuando este terminada y sea lavada.

Baja e imprime el patron Paper Piecing para poder recortar 5 veces.

Quilt Para Bebe Patchwork

Paso 2 – Hacer Los 5 Cuadros Paper Piecing

Se va a trabajar con la técnica del Paper Piecing el cual consiste en ir poniendo los pedazos de tela de acuerdo al número y al color que el patrón indique, empezando por el número 1.

Quilt Para Bebe Patchwork

En el video te muestro como debes empezar a hacer el Cuadro Dentro Del Cuadro desde el centro y posteriormente debes poner las telas siguiendo la secuencia de los números.

La técnica del paper piecing se hace poniendo una tela a la vez, coser, abrir, recortar la costura si hace falta, y pasar al siguiente número, y seguir haciendo los mismos pasos con cada pedazo de tela hasta terminar de hacer cada cuadro o bloque de patchwork.

Quilt Para Bebe Patchwork

Paso 3 – Coser los Cuadros Patchwork Para Formar La Primera Línea

Una vez que termines de coser los 5 cuadros, debes recortar el exceso de tela de cada cuadro para tener los 5 cuadros del mismo tamaño.

Coloca los 5 cuadros sobre tu mesa de trabajo y acomoda los cuadros de manera que no se toquen colores repetidos. Coser los 5 cuadros para hacer una línea. Planchar.

Quilt Para Bebe Patchwork

Paso 4 – Coser Los Bordes De Arriba o Abajo

El siguiente paso consiste en coser las dos tiras de tela arriba y abajo de la primera línea de tu quilt, estas tiras de tela son llamadas en inglés como sashing y sirven para separar una línea de cuadros o bloques de patchwork de la siguiente línea.

Quilt Para Bebe Patchwork

Paso 5 – Coser Las Tiras Del Sashing

Coser ambas tiras de tela, abrir y planchar.

Quilt Para Bebe Patchwork

De esta manera ya tienes terminada la primera línea de la quilt línea por línea. En el próximo tutorial vas a poder hacer las dos siguientes líneas.

Espero que te guste este tutorial y que te ayude a aprender a hacer diferentes bloques o cuadros del patchwork para hacer una quilt de tamaño pequeño que puede servir muy bien como una quilt para bebés o para poner de adorno en un rincón de tu casa sobre un mueble o colgada en la pared.

Hacer las quilts línea a línea es una manera fácil, y en esta ocasión te va servir para ocupar esas telitas de color sin ningún diseño en ellas.

Espero poder ayudarte a seguir haciendo tus quilts, y con esta quilt pequeña hecha con telas de color, una manera que te puede ayudar a hacer tus quilts si para ti es difícil conseguir las telas para hacer el patchwork en tu país o en la ciudad en la que vives.

No dejes de seguirme en mis Redes Sociales, para que puedas ver como voy trabajando en esta quilt y también que puedas ver otras ideas para hacer con el patchwork .


You can read the Row By Row Baby Quilt Tutorial in English here!


Puedes ver el video del tutorial para hacer la primera linea de la quilt para bebe aqui:

Guarda el Pin para que puedas encontrar fácilmente el tutorial para hacerlo después!

Quilt Para Bebe Patchwork

Leave a Comment