Quilt Para Bebe Lineas 2 y 3

Quilt Para Bebe Líneas 2 y 3 es un tutorial sencillo de seguir con el metodo del Paper Piecing Pattern que te va a gustar mucho hacer!

Hacer una linda colcha de parches para bebe con el sistema del Paper Piecing Pattern es una buena manera de trabajar los diferentes cuadros del patchwork y tener los mismos resultados siempre.

Cuando trabajas con los moldes de paper para hacer el patchwork, puedes estar segura de que siempre tendrás cuadros con las mismas medidas, un método de costura que te va a ayudar a tener buenos resultados siempre!

Quilt Para Bebe Líneas 2 y 3

 

Materiales y Herramientas Para La Costura

Quilt Para Bebe Líneas 2 y 3 Paso A Paso

Si eres nueva en el blog, o si es la primera vez que lees el tutorial para hacer la quilt para bebe, puedes encontrar el tutorial para hacer la primera linea para hacer esta quilt para bebe aqui!

Paso 1 – Cómo Hacer El Cuadro De Rehilete o Pinwheel

Para hacer el cuadro de Rehilete con el patchwork y que te queden perfectos los 5 cuadros que necesitas para hacer la línea 2 de la Quilt para bebé, el mejor sistema que puedes utilizar es el método del Paper Piecing.

Puedes descargar el molde que yo te doy y hacer las suficientes copias para hacer los 5 cuadros.

Quilt Para Bebe Lineas 2 y 3

El método del Paper Piecing consiste en poner las telas sobre el papel en el lado de atrás de donde están las líneas de costura y los números de la secuencia con la que se deben poner las telas en cada pieza del patrón.

Inicia siempre con el número 1 y continúa con el número 2 hasta terminar de cubrir cana pieza del patrón.

Quilt Para Bebe Lineas 2 y 3

Una vez que tengas terminado de coser todos las piezas de tela para cubrir cada pieza del patrón de papel, puedes cortar la tela sobrante de cada pieza con unas tijeras de tela o con el cortador rotatorio y el tapete de corte.

Pon las dos piezas derecho con derecho del patrón del rehilete, pon un alfiler para centrar los dos centros, y cose toda la línea para unir las dos piezas, abre y verifica que cada cuadro esté bien cosido.

Retira el papel y pon sobre tu mesa de trabajo los 5 cuadros de rehilete para formar la segunda línea.

Cose todos los cuadros para formar la línea, planchar.

Paso 3 – Coser La Segunda Línea A La Primera Línea

Pon la segunda línea, derecho con derecho a la línea primera que ya tiene el borde o sashing de la quilt para bebé, cose, abre y plancha.

Paso 4 – Cómo Hacer Los Cuadros De Tiras Para La Colcha De Bebé

Para hacer esta línea tienes que dibujar cuadros de 5 x 5 pulgadas sobre papel, recorta cada cuadro de papel y en un lado con un lápiz dibuja las líneas para coser las tiras de tela sobre el papel.

Empieza a coser una tira sobre tu molde de papel en el centro, y sigue cosiendo más tiras de tela hacia los dos lados hasta cubrir todo el cuadro de papel.

Las tiras de tela, pueden ser de diferentes anchos y cada cuadro puede ser diferente.

Quilt Para Bebe Lineas 2 y 3

En la fotografía de abajo, puedes ver como las telas ya cosidas sobre el papel, cubren completamente todo el molde de papel y sobresalen del molde de papel.

Quilt Para Bebe Lineas 2 y 3

Pon cada cuadro sobre la tabla de corte y recorta los cuatro lados de cada cuadro, tu guía para cortar el sobrante de tela es cada molde de papel. Puedes cortar el sobrante de tela de cada cuadro con tijeras si no tienes las herramientas para hacer el patchwork.

Retira el papel de cada molde.

Pon los 5 cuadros sobre tu mesa de trabajo y una vez que te guste como quedan dispuestos en la línea, puedes poner alfileres para conservar el orden de los cuadros, y puedes coser a máquina los 5 cuadros para hacer la línea 3 de la Quilt para bebé.

Paso 5 – Coser La Línea 3 A La Quilt Para Bebé

Pon el derecho de la línea 3 sobre el borde o sashing de la línea 2 de la Quilt para Bebé, pon alfileres y cose a máquina, abre y plancha.

El la fotografía de abajo, puedes ver como luchen ya cosidas las tres primeras líneas de la Quilt Para Bebé, aún se pueden ver pequeños papelitos, se pueden quitar con la ayuda de unas pinzas pequeñas.

Quilt Para Bebe Lineas 2 y 3

En la fotografía de abajo, puedes ver como lucen las tres primeras líneas de la Quilt Para Bebé por el derecho y ya planchadas.

Quilt Para Bebe Lineas 2 y 3

En el próximo tutorial vamos a hacer las líneas 4 y 5.

Espero que te guste este tutorial y que te animes a hacer esta Quilt par Bebé o para adornar tu casa.

Hacer una Quilt Para Bebé de Líneas de cuadros diferentes es una buena idea para aprender más sobre cómo hacer el patchwork.

Con moldes sencillos y telas de color liso, es una buena idea para hacer una bonita Quilt pequeña para ti o para darla cómo regalo a un nuevo bebé que llega a tu familia o de una amiga.

Muchas gracias por visitar nuevamente mi blog y seguir mis tutoriales de patchwork!

No olvides seguirme en mis redes sociales!

Si haces la Quilt Para Bebé Línea a Línea y la compartes en tu blog o en tus redes sociales, puedes poner un #patchworkwithalex para que yo lo pueda ver o deja tu link en un comentario, me va a dar mucho gusto poder ver tu quilt para bebe ya terminada!


You can read the full tutorial in English on my blog Alejandra’s Quilt Studio, Baby Quilt Rows 2 and 3 here!


Muchas gracias por compartir mi Pin en tus Redes Sociales!

Quilt Para Bebe Lineas 2 y 3

Puedes ver el video tutorial aquí!

Leave a Comment