¿Qué Son Los Quilts Para Bebés?

Los Quilts Para Bebés, son aquellos que se hacen con la intención de ser usados para los bebés o niños pequeños, los cuales cubrirán a los bebés en sus cunas.

Cuando en la familia hay un bebé o un niño (a) pequeño, también se puede hacer un quilt pensando en ellos, normalmente estos quilts se hacen para ser usados en las cunas de los bebés.

¿Qué Son Los Quilts Para Bebés?

Que Son Los Quilts Para Bebe

Los quilts para bebes, en su mayoría serán usados para cubrir a los bebés mientras duermen en sus cunas, y se pueden hacer de 37 x 52 pulgadas, que es el tamaño normal de una cuna, o se pueden hacer también de del tamaño en que se puede encontrar la guata pre cortada para hacer un quilt para bebé, y que tiene la medida de 45 x 60 pulgadas.

Cuando se hace un quilt para un bebé, se debe pensar en utilizar telas para hacer el quilt, que se puedan lavar frecuentemente, y estos quilts se pueden hacer con una técnica o patrón del Patchwork, pero también se pueden hacer como un Quilt De Una Sola Tela.

Al hacer un quilt para un bebé, se pueden utilizar telas de algodón, de franela, e incluso poner la parte de atrás de una tela como el polar, todo va a depender, en que ciudad vive la familia, y el tipo de clima.

Temas Para Hacer Un Quilt Para Un Bebé

Como todos los quilts, cuando se hace uno pensando en un bebe, la quilter puede decidir sobre que tema hacer la manta, ya que puede hacerlo con un patrón tradicional o moderno del Patchwork, o puede hacerse con un patrón  diseñado específicamente para hacer un quilt para los niños pequeño.

Entre los temas más usados para hacer un quilt para un bebé, se pueden encontrar temas sobre las cosas que usará el bebé durante su primer año, los juguetes más usados por los pequeños, la ropa para bebés con técnicas de aplicación o del Paper Piecing Pattern.

¿Qué Colores Usar Para Hacer Un Quilt Para Bebé?

Tradicionalmente se puede usar telas de algodón en colores pastel, cuando se hace un quilt para un bebé, pero hay padres a quienes les gusta usar colores básicos, o alguna paleta de colores en especial para la decoración del cuarto de sus hijos pequeños.

Beneficios De Hacer Un Quilt Para Un Bebé

  • Los Quilts Para Bebés siempre lucen bonitos.
  • Son fáciles de hacer, y se pueden terminar rápido.
  • Son un excelente regalo para dar la bienvenida a un nuevo bebé en la familia, un Baby Shower o incluso en un bautizo.
  • Se pueden usar también como base para que los bebés jueguen en el suelo, sin la necesidad de que estén en contacto directo con el suelo.
  • Se pueden llevar durante los viajes.
  • Sirven para tapar a los bebés, cuando la familia va de visita.

Herramientas y Materiales Para Hacer Un Quilt Para Bebé

  • Materiales básicos para hacer el Patchwork y el Quilting.
  • Máquina de coser.
  • Telas para hacer el Quilting.
  • Patrón

Los quilts para bebés son siempre lindos y son fáciles de hacer, en el blog puedes encontrar varios tutoriales:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Que Son Los Quilts Para Bebe

 

Leave a Comment