Cómo Poner Una Etiqueta A Tu Quilt (Tutorial)

Poner una etiqueta a tu quilt, es el último paso que debes hacer, con tu nombre, el año en que la hiciste, para quien la hiciste, y una dedicatoria.

Cuando terminas una quilt, siempre es bueno poner una etiqueta, para poder tener unos datos sobre quién es la o el quilter que la hizo, en que año, el nombre de la quilt o el patrón que se utilizo para hacerla, y si la vas a regalar, siempre es bueno poner el nombre de quien la va a recibir, y alguna dedicatoria.

Cómo Poner Una Etiqueta A Tu Quilt

Poner Una Etiqueta A Tu Quilt

Cuando te gusta hacer tus propios quilts, muchas veces pasamos por alto, el poner una etiqueta, con el paso del tiempo, es normal que tengas más de una quilt, y te puede pasar, que tanto los miembros de tu familia, tus amistades, o si compartes alguna de tus quilts, en una exhibición o expo, te puedan llegar a preguntar algunos datos sobre una quilt en particular.

Por supuesto que a mi me ha pasado, con el paso del tiempo, muchas veces no recuerdo exactamente en que año hice una quilt en particular, y el poner una etiqueta en la parte de atrás, es el mejor medio para saber el nombre del quilter que la hizo, la fecha en que fue hecha, y algunos otros datos, que para ti son importantes, por este motivo, hoy te comparto como poner una etiqueta en la parte de atrás de tu quilt.

Paso 1. Diseña Tu Etiqueta

Poner Una Etiqueta A Tu Quilt

Las etiquetas que se hacen para ponerlas en una quilt, pueden ser de cualquier tamaño y forma, las puedes poner cuadradas, redondas, hacer algún bloque patchwork en especial.

Te recomiendo que antes de cortar una pieza de tela para hacer una etiqueta para tu quilt, siempre es bueno hacer un dibujo sobre papel, y poner los datos que vas a poner, una dedicatoria o explicación sobre el nombre del patrón o diseño de la quilt, y todos los datos que vas a poner, al hacer esto, puedes tener una idea de que tan grande o pequeña debe ser la pieza de tela que vas a ocupar.

Cuando estés contenta de como luce la etiqueta diseñada sobre papel, puedes cortar la pieza de tela que vas a utilizar.

Cuando haces el diseño de la etiqueta que vas a poner en tu quilt en papel, puedes saber de antemano, que telas vas a necesitar, si vas a poner un marco a la etiqueta, si vas a bordar, o si simplemente va a ser la pieza de tela con tus datos.

Paso 2. Escribir Los Datos De La Etiqueta Para Tu Quilt

Los datos que una etiqueta para una quilt va a llevar, pueden ser escritos sobre la tela con la ayuda de un lápiz o marcador para tela, es entonces que puedes decidir si vas a escribir los datos sobre la tela con un marcador o pluma de tinta permanente o si vas a bordar los datos.

En caso de que prefieras escribir los datos sobre la etiqueta de tela con tinta, puedes usar un marcador de tinta permanente.

Si vas a bordar los datos de la etiqueta, puedes dejar escritos sobre la tela los datos con lápiz o con un marcador para telas, y puedes bordar los datos con hilo para bordar tipo Mouline o Perle.

El bordado de una etiqueta para una quilt, puede ser tan sencillo o tan elaborado como tu quieras, y puedes hacerlo antes o después de poner la etiqueta en tu quilt.

Paso 3. Coser La Etiqueta Sobre La Quilt

Poner Una Etiqueta A Tu Quilt

Una etiqueta para una quilt, puede ir en el frente o en la parte de atrás de tu quilt, como quilter, eres tú quien va a decidir en donde poner la etiqueta.

Una etiqueta se puede coser tanto a mano, como con tu máquina de coser, el diseño de tu quilt, es la que te va a dar la pauta de como coser la etiqueta.

¿Existen Algunas Reglas Para Poner Una Etiqueta En Una Quilt?

Las etiquetas para poner en una quilt, no tienen ninguna regla, cada quilter puede decidir si ponerla o no, y cómo ponerla.

Importante: siempre es recomendable hacer una prueba en una pieza de tela, con el lapiz o marcador que vas a usar, escribe algo sobre la tela, puedes lavarl esa pieza de tela, para saber si la tinta del marcador o pluma, no se va a correr o a sangrar, ya que podria manchar tu quilt de forma permanente. Es por este motivo, que algunas quilters, prefieren bordar sus etiquetas con hilos para bordar.

¿Por Qué Poner Una Etiqueta En Una Quilt?

Si te gusta hacer tus propios quilts, es muy probable que con el paso del tiempo, vas a tener una colección de quilts en casa, y muchas veces al verlos, puedes llegar a preguntarte cuántos  años tiene cada quilt, y tanto tu familia o tus amistades, también te van a preguntar, cuándo hiciste una quilt en particular. Al poner una quilt con los datos, siempre podrás recordar con facilidad, cuando hiciste cada quilt de tu colección.

Otro motivo por lo cual es conveniente poner una etiqueta en la quilt que acabas de terminar, es tener mayor información sobre ella:

  • Las telas que utilizaste para hacerlas, en donde las compraste, si pertenecen a alguna colección o algún  diseñador de telas.
  • El patrón que utilizaste para hacer cada una de tus quilts, o el libro en el cual se puede encontrar el patrón de cada quilt.
  • Lo más importante es poner una dedicatoria para la persona que va a recibir cada una de las quilts que haces. Ya que muchas veces, hacemos nuestras quilts para dárselas a nuestros hijos, nietos, padres, hermanos, o incluso a los amigos que siempre están a nuestro lado, o para alguien que esta pasando por una situación en particular.

Lectura recomendada:

En el blog, puedes encontrar mas tutoriales e informacion sobre los Quilts:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Poner Una Etiqueta A Tu Quilt

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment