Que Es Un Quilt De Una Tela

Los Quilts De Una Tela, se conocen en inglés como Whole Cloth Quilt, y se hacen con el top hecho de una pieza de tela sin costuras.

¿Qué Es Un Quilt De Una Tela?

Quilt De Una Sola De Una Tela

Cuando miramos la historia para buscar más información, sobre los quilts que se hacen con una pieza completa de tela, se puede ver que en sus inicios, este tipo de quilt se hacía con una técnica totalmente diferente, a la técnica que se sigue actualmente para hacer el patchwork y los quilts.

Los Quilts de una sola pieza de tela, se hacían antes con una pieza de tela como top, y esta podía ser tanto de algodón o de lana, no se ponía ninguna tela o fibra textil en medio, y se solía poner una pieza de tela de lino en la parte de atrás.

La persona que hacía este tipo de quilt, lo hacía como parte de su aprendizaje en el arte de la costura, y se hacía totalmente a mano, cosiendo las dos capas de tela en intrincados motivos, que podían ser geométricos, florales, plumas, abanicos y muchos más.

Para crear el efecto del acolchado, se utilizaban fibras textiles como el algodón o la lana, y se metían estas fibras por la parte de atrás, abriendo las fibras de la tela de lino.

Los Quilts De Una Tela Son Bellas Piezas

La belleza de los quilts hechos con una sola pieza de tela, son los intrincados motivos, entre los cuales se pueden encontrar el trapunto y el punto relleno (stuffed work), y hoy en día se pueden encontrar bellos quilts contemporáneos, hechos con esta técnica.

El dia de hoy, los quilters a los cuales les gusta hacer este tipo de quilts, utilizan hilos de fibras textiles especiales para hacer este tipo de acolchado, en sus máquinas de coser.

Una Quilt hecha con una sola pieza de tela, puede poner a la vista los hermosos trabajos de la quilter que los realiza, y estos pueden ser hechos a mano o en tu máquina de coser.

Beneficios De Hacer Un Quilt De Una Tela

  • Hacer un Quilt de una sola tela, es una manera de exhibir tu bello trabajo de acolchado, ya sea que lo hagas a mano o con tu máquina de coser.
  • Cuando no se puede comprar con facilidad las telas para hacer el quilting, hacer un quilt con una sola tela para el top, es otra bella opción para seguir haciendo tus quilts.

Herramientas y Materiales Para Hacer Un Quilt De Una Tela

  • Tela para el top y tela para la parte de atrás de tu quilt.
  • Patrón.
  • Lápiz o marcador para tela.
  • Si el quilt se va a coser a mano, debes tener agujas para coser a mano, hilo, seguros para la costura, alfileres y tijeras.
  • Si tu quilt lo vas a hacer con tu máquina de coser, entonces debes tener una máquina de coser que pueda hacer acolchado libre, y deberás tener tambien alfileres, seguros para la costura, tijeras para cortar el hilo.

¿De Qué  Tamaño Es Un Quilt De Una Tela?

Los quilts de una sola tela, se pueden hacer del tamaño que tu quieras, puedes aprender la técnica, haciendo un proyecto de tamaño pequeño, como un bolso, un cojín, un mini quilt, un camino de mesa, o un quilt para colgar, sin olvidar que estos quilts se pueden hacer tan grandes como los quilts para una cuna para un bebé, una cama individual, matrimonial, o incluso un King Size.

¿Qué Tipo De Relleno Se Puede Usar Para Un Quilt De Una Tela?

En un principio estos quilts se usaba tanto la fibra de algodón o de lana como relleno, hoy en día se puede usar las mismas fibras para hacer un quilt de una sola tela.

En la actualidad, se puede comprar estambre de lana o algodón sin torcer, que se puede usar para hacer este tipo de quilts.

Lectura recomendada:

Los quilts hechos con una sola pieza de tela, siempre son bellos, y en el blog puedes ver un tutorial para hacer un Quilt del Pais de Gales, aunque en este tutorial, te doy los pasos para hacer este proyecto con guata en lugar de fibra de lana.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Quilt De Una Sola De Una Tela

Leave a Comment