Que Es Un Quilt Miniatura

Un Quilt Miniatura, es una versión pequeña de una manta acolchada, y son una excelente manera de aprender una nueva técnica, sin la necesidad de invertir mucho.

Los quilts miniatura, son aquellos que se hacen con los mismos pasos que se siguen para hacer uno de tamaño regular, pero con medidas más pequeñas, entre 12 o 24 pulgadas de largo en cada lado.

¿Qué Es Un Quilt Miniatura?

Quilt Miniatura hecho con seis bloques hechos con el patron nueve parches en blanco y azul

Los Quilts se pueden hacer de cualquier tamaño, pero aquellos que se hacen con una medida de 12 o hasta 24 pulgadas por lado, se les llama miniatura, y se pueden hacer con cualquier técnica del Patchwork, Applique o acolchado tanto a mano, como hecho en tu máquina de coser.

¿Por Qué Hacer Un Quilt Miniatura?

Cuando se quiere aprender una nueva técnica del patchwork o del applique, se puede hacer un quilt miniatura, sin la necesidad de invertir mucho dinero, trabajo y tiempo, que como cuando se hace un quilt de tamaño regular, y se puede aprender de una manera fácil la nueva técnica, con esto se puede saber si la técnica es fácil o complicada de hacer, y si el resultado es el que se busca para hacer un quilt de tamaño regular.

¿Para Qué Hacer Un Quilt Miniatura?

Las razones para hacer un Quilt Miniatura son muchas, la primera es para aprender a hacer una nueva técnica, pero también se puede hacer uno de estos quilts, para decorar la casa, o pensando en darle un uso en particular, por lo cual, puedes pensar en hacer tu próximo mantelito acolchado para los siguientes propósitos:

  • Ponerle una manga en la parte de atrás, o unas argollas, y poderlo colgar en la pared, como cuadro o como un estandarte, como parte de la decoración de un cuarto de tu casa.
  • Ponerlo sobre una mesa o un mueble.
  • Los más pequeños se pueden usar como Mug Rug o tapete para tu taza del café o de tu té.
  • Incluso pueden ser usados para cubrir tu máquina de coser o tu computadora y protegerlos del polvo.

Beneficios De Hacer Un Quilt Miniatura

Los beneficios de hacer un quilt miniatura son muchos, el principal puede ser aprender una nueva técnica, sin la necesidad de tener que comprar todo el material para hacer un quilt de tamaño regular, si después de terminar el quilt miniatura, te gusta como luce y si estás dispuesto a hacer todo el trabajo, entonces puedes comprar todos los materiales para hacer tu nuevo quilt, pero hay más beneficiosÑ

  • Una quilter puede estar más enfocada en poner más detalles, tanto al hacer el top, como en el acolchado o en el bordado.
  • Son un excelente proyecto para llevar en un viaje.
  • Si tienes que llevar a tus hijos a clases particulares o a hacer algún deporte, durante la tarde o los fines de semana, puedes llevar un quilt miniatura siempre contigo.
  • Lo mismo aplica cuando tienes alguna cita con el doctor, tener algo que hacer mientras esperas a que llegue tu turno.

Materiales Para Hacer Un Quilt Miniatura

Los materiales y herramientas necesarias para hacer un Quilt Miniatura, son los mismos que se usan para hacer los quilts de tamaño regular.

Un Proyecto Perfecto Para Los Principiantes

Si eres nueva (o) o alguna persona joven de tu familia o algún amigo joven, quiere aprender a hacer un quilt, hacer uno tamaño miniatura, puede ser el proyecto perfecto para iniciarse en el Patchwork y en el Quilting.

En mi blog, puedes encontrar varios tutoriales para hacer un Quilt Miniatura:

Mini Quilts para decorar tu casa durante la temporada de Navidad.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Que Es Un Quilt Miniatura - hecho con seis bloques chicos hechos con el patron nueve parches en blanco y azul

Leave a Comment