Tutorial Quilt Aplicaciones Flores

Dentro de las quilts hechas a mano, pudes encontrar aquellas que se hacen con motivos florales, ya sean coronas, guirnaldas, ramos de flores o aquellas hechas con cuadros con una sola flor, todas ellas son motivo de gran admiración y muchas veces se ven más complicadas para hacer de lo que realmente son, hoy quiero compartir contigo la técnica más sencilla para hacer el aplicado de una flor en el primer cuadro de una Quilt Con Aplicaciones Flores.

Con tanto tiempo en casa durante la cuarentena se antoja hacer algo nuevo y he pensado que este año será un año de quilts pequeñas.

Desde hace unos años, desde que me mudé a vivir a Canadá, la llegada de la primavera después del largo y frío invierno, me dado cuenta de lo importante que es tanto para mi como para muchas personas cuando las flores una a una empiezan a florecer en el jardín de la casa.

Tutorial Quilt Aplicaciones Flores - Applique FlorHoy quiero hacer un homenaje a la naturaleza que nos rodea y que siempre nos da la oportunidad de ver nuevamente florecer los jardines y el campo a nuestro alrededor.

Por otra parte, al hacer esta nueva quilt, quiero que tú desde casa tengas una quilt fácil de hacer y que la puedas utilizar ya sea como quilt para una niña pequeña o para decorar alguna pared de tu casa.

Esta quilt va a tener 9 cuadros con 9 diferentes tipos de flores y cada una la voy a hacer con una técnica diferente de aplicado en lo que se llama aplicado 3D.

Cómo Hacer El Aplicado 3D Para Una Quilt

Muchas veces puedes ver colchas hechas con el aplicado 3D ya sea en el internet o en alguna exposición de quilts, algunas de ellas se ven faciles de hacer con técnicas de aplicado y la verdad, que toda quilter novata o con experiencia la podrá hacer sin difícultad ella sola.

Pero de vez en cuando podrás llegar a ver flores que son hechas con técnicas de fruncido o plizado de telas que tienen algunos trucos que son los tesoros más guardados por algunad quilts.

El Verdadero Secreto Del Aplicado 3D

La verdad sea dicha, hay muchas quilters que le gustan compartir sus mejores secretos, pero hay otras quilters que les gusta cobrar por sus secretos algunos dolares y otras cobrarán muchos más.

Sea dicho, todo se vale, el trabajo de aprender hacerlo a veces custa mucho tiempo, trabajo y dinero.

Pero hoy, yo te voy a compartir, nueve diferentes maneras de hacer el aplicado de flores 3D y gratis, al hacer esto quiero ayudarte a hacer una linda quilt pequeña y al mismo tiempo podrás aprender a hacer este tipo de aplicado de flores que segura estoy te darán las bases de hacer muchas más.

Uno o Dos Cuadros De La Quilt A La Vez

Te voy a estar compartiendo uno o dos cuadros para hacer de la nueva quilt de aplicado de flores en cada entrada del blog, con esto, podrás terminar rápidamente tu quilt desde casa.

Vamos pues a poner manos a coser.

Materiales Que Vas A Necesitar Para Hacer La Quilt De Aplicaciones Con Flores

  • 9 Cuadros de tela de algodón de 6.5 x 5 pulgadas
  • Diferentes telas de algodón para las aplicaciones
  • 36 tiras de tela de algodón de 6.5 x 1 1/4 pulgadas – Corta 12 tiras de cada tela, yo voy a utilizar tres telas diferentes.
  • Hilo polyester o algodón para hacer aplicaciones
  • Tijeras para hacer el patchwork
  • Máquina de coser
  • Dedal
  • Regla de patchwork
  • Cortador rotatorio
  • tapete de corte

Da Click Aqui Para Ver El Primer Video

Tutorial Para Hacer La Quilt De Aplicaciones Con Flores

En este tutorial vas a poder ver en el video los pasos que sigo para hacer el primer cuadro de la nueva quilt, es un aplicado sencillo de una flor de 5 pétalos con dos hojas.

= Descargar el molde o patrón gratis para los dos primeros bloques de la quilt con aplicaciones de flores =

Descarga, imprime y recorta los moldes de papel. Pon cada molde de papel sobre la tela del color correspondiente y marca el trazo de cada molde con la ayuda de un lápliz para tela.

Recorta con tus tijeras cada pieza de tela aumentando 1/4 de pulgada para la costura, con las tijeras da pequeños cortes en la parte curva de cada pieza.

Dobla y marca el dobles con tus dedos o uñas.

Tutorial Quilt Aplicaciones Flores

Poner Las Piezas De Tela Sobre El Cuadro De Tela

Tutorial Quilt Aplicaciones Flores - Applique FlorTutorial Quilt Aplicaciones Flores – Applique FlorEn este paso, pon las piezas de tela sobre el cuadro y pon alfileres o haz un hilván sobre cada pieza.

Coser Las Piezas Del Aplicado

Con puntada de aplicado, ve trabajando cada una de las piezas de tela.

Listo, ha sido fácil hacer el primer cuadro para la Quilt Con Aplicaciones De Flores!

Unas cuantas puntadas, un rato de costura y listo, ya quedo el primer cuadro de la nueva quilt.

Regresa pronto para leer las instrucciones para hacer el segundo cuadro de la quilt pequeña con 9 flores diferentes.

Si te ha gustado, deja un comentario, comparte mi blog en tus redes sociales para que tus amigas también la puedan hacer!

No Te Puedes Perder Los Siguientes Tutoriales Para Hacer La Quilt Floral!

Como Hacer Una Flor De Tela Fruncida – Seguro que habias visto flores asi en las colchas de patchwork y siempre te preguntabas como se hacen, hoy te cuento el secreto!

Como Hacer Flores Yo-yo De TelaEn este tutorial puedes descubrir el secreto de hacer las flores de tela a base de un yo-yo, tan facil que no vas a poder dejar de hacer estas flores para aplicarlas a tus colchas de parches!

Como Hacer Aplicaciones Punto Feston – Si te gusta hacer las colchas de patchwork, seguro que te va a gustar aprender a hacer el punto feston para hacer las aplicaciones, es tan sencillo que todos lo pueden hacer y siempre luce mucho!

4 thoughts on “Tutorial Quilt Aplicaciones Flores”

  1. Gracias por todo, no me va a quedar igual pues no tengo ya casi telas y no me puedo salir de tu casa. Ya verás el resultado y espero te guste. Mil gracias por compartir, no cualquiera lo hace!

    Reply
    • Hola Aguirre Beltran,

      Que gusto saber que ya estas haciendo esta quilt con las flores aplicadas, seguro que te va a quedar bonita, tambien yo la estoy haciendo con las telas que tengo en casa, pues tampoco puedo salir a comprar telas o hilos, ya vendra el dia en que podamos salir nuevamente de compras!

      Un abrazo virtual y bienvenida!
      Alejandra.

      Reply
  2. Podría mostrar los otros cuadros de flores para la mini quilt solo encontré 6 por favor, y quisiera ver cómo se ve terminada! Me encanta su trabajo, Gracias

    Reply
    • Hola Norma,

      Ya tienes en el blog los dos nuevos cuadros para hacer la quilt Floral, y el ultimo cuadro va a estar listo muy pronto para que lo puedas hacer.

      Al rato les muestro como luce la quilt floral completa en la pagina de Facebook, Alejandra’s Quilt Studio.

      Muchas gracias por tu visita y tu interes en hacer esta quilt.

      Reply

Leave a Comment