Como Hacer Flores Yoyos De Tela - Flores De Tela Yoyo

Como Hacer Flores Yoyos De Tela

Las quilts o colchas de parches se pueden hacer de muchas maneras, y cuando te gusta hacer los cuadros de una nueva quilt con aplicaciones, no puedes dejar de aprender estas lindas flores, hoy te comparto los sencillos pasos de Cómo Hacer Flores Yoyos De Tela.

Hoy te voy a compartir los sencillos pasos para hacer los cuadros 4 y 5 de la Quilt floral, un Narcizo y las lindas y pequeñas violetas.

Como Hacer Flores Yoyos De Tela - Flores De Tela YoyoCon unas lindas telas de colores a tu gusto y unas cuantas puntadas, vas a ver que pronto quedan listos estos dos nuevos bloques.

Puedes leer los primeros tutoriales para hacer los primeros cuadros aquí:

Cómo hacer una flor de tela fruncida, en este enlace puedes leer el tutorial para hacer los cuadros 3 y 4 y puedes descargar el patrón para hacer los tallos y las hojas de los cuadros 5 y 6

Como Hacer Aplicaciones Punto Feston – En este enlace puedes encontrar el paso a paso para hacer los cuadros # 7 y 8 de la quilt floral!

Los Materiales Que Necesitas Para Hacer Los Dos Bloques Para La Quilt Floral

  • Tela suficiente para las diferentes piezas de tela para hacer las aplicaciones
  • 2 bloques o cuadros de tela – En un post anterior tienes las medidas para cortar los bloques si aún no los has cortado ya.
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Barra de pegamento

Video Para Hacer Los Dos Nuevos Bloques De La Quilt Floral

Tutorial para hacer dos cuadros para la quilt Floral

Cómo Hacer Flores Yoyos De Tela

Tutorial Para Hacer La Flor del Narcizo.

Cómo Hacer Las Aplicaciones Del Tallo Y De Las Hojas

En los tutoriales y videos anteriores tienes los sencillos pasos a seguir para hacer la aplicación de piezas sencillas o básicas en el aplicado de las colchas de parches. En este tutorial te voy a compartir los pasos para hacer la flor del Narcizo.

Preparar Las Piezas Del Aplicado Con La Técnica del Papel

Para obtener mejores resultados al dar forma a una pieza de aplicado sencillo, puedes usar la técnica de papel, la cual consiste en recortar la pieza que vas a aplicar sin aumentar costuras en papel.

Corta una pieza de tela de tamaño más grande que la pieza de papel y pon el molde de papel sobre la pieza de tela por el revés de la tela, puedes sostener la pieza de papel poniendo un alfiler o dando unas cuantas puntadas de hilván.

Con un poco de pegamento de barra en las costuras, vas a ir doblando las costuras sobre el molde de papel para dar la forma a la pieza de tela.

Una vez que ya tengas hecha la pieza con su molde, pon la pieza sobre el cuadro en su lugar. Al hacer este paso nos va a ayudar a poner los pétalos de la flor en su lugar.

Cortar las Piezas De tela Para los Pétalos Del Narcizo

Cortar 4 piezas de 2 x 2 pulgadas cada pieza.

Doblar la costura en dos de los lados e hilvanar, con una tijera cortar los otros dos lados para dar forma de curva.

NOTA: Las piezas no tienen que ser perfectas, no te preocupes si no haces bien los cortes para dar la curvatura a la piezas de tela para los pétalos, van a quedar bien.

Dar La forma a los pétalos.

Los 4 pétalos se van a formar de igual manera, hilvana el lado curvo de cada pétalo, cuando llegues al final del lado curvo, jala el hilo para fruncir, da dos puntadas pequeñas y coloca el pétalo en su lugar. Pon un alfiler.

Checa que el lado fruncido de cada pétalo quede cubierto por la pieza central del Narcizo.

Aplicar cada pétalo.

Hacer La Aplicación De La Pieza Central Del Narcizo.

Cuando tengas aplicadas los cuatro pétalos, puedes aplicar la pieza central del Narcizo. Una vez que termines, puedes hacer un corte a la tela del cuadro por la parte de atrás de donde aplicaste esta pieza.

Con cuidado retira el papel del molde.

El cuadro del Narciso ha quedado listo, felicidades, ha quedado muy lindo!

Cómo Hacer Flores Yoyos De Tela

Cómo Hacer Las Flores Yoyo de Tela En Un Cuadro Para Una Quilt

Hacer flores Yo-yo de tela es una linda y fácil manera de hacerlas que a muchas quilters les gusta para aplicar flores en sus quilts, yo te voy a compartir los sencillos pasos para hacer unas violetas u hortensias.

Cortar 5 círculos de tela de 3 pulgadas de diámetro.

Con un hilo sencillo en la aguja, hacer un hilván a todo alrededor de la orilla del círculo de tela, hoy no vamos a hacer dobladillo.

Cuando termines de hacer el hilvan, jala el hilo para fruncir la pieza, una vez que ya tengas fruncida la pieza, da dos puntadas pequeñas para sostener el hilván y que no se abra.

Cómo Hacer Los Pétalos De La Flor Yo-yo

Para hacer los pétalos de cada flor yo-yo, vas a pasar el hilo por arriba del yo-yo hacia la parte de atrás del yo-yo y mete la aguja de atrás para el derecho del yo-yo y jala el hilo.

Al hacer este paso se va a fruncir el yo-yo, pasa nuevamente el hilo por el mismo punto y vulve a jalar, el primer fruncido ya está hecho.

Ahora pasa el hilo por otra part del círculo, volviendo a pasar el hilo de adelante hacia atrás y repite este paso por el mismo lado, jala el hilo para fruncir.

Sigue haciendo este paso hasta que tengas los cuatro pétalos hechos.

Pon la flor sobre el cuadro de la quilt y da unas puntadas en cada pétalo para aplicar la flor a la tela.

Vas a hacer los mismos pasas con cada una de las flores.

Felicidades, tu cuadro ha quedado muy lindo y ahora ya sabes cómo hacerlas!

Como Hacer Flores Yoyos De Tela - Flores De Tela YoyoYa tenemos 6 cuadros hechos de la quilt floral, solamente nos faltan 3 más para terminar el top de la quilt!

Espero te gusten estos tutoriales para hacer flores aplicadas con textura en las quilts, son una linda y fácil manera de hacerlas y te van a ayudar a saber más trucos para hacer tus propias quilts o colchas de parches.

Te dejo ahora para que puedas terminar estos dos cuadros para tu quilt, recuerda que puedes seguirme en Facebook y en YouTube.

Si tienes alguna pregunta, puedes dejarla en un comentario, que yo te respondo!

Leave a Comment