¿Cuanto Cuesta Hacer Una Quilt Para Bebé?

Hacer una colcha de parches para darla de regalo a una nueva mami, estoy segura que siempre será bien recibida y estoy segura que sera uno de los mejores regalos que el nuevo bebé reciba, pero si te preguntas ¿Cuánto Cuesta Hacer Una Quilt Para Bebé? Hoy vamos a platicar sobre este tema.

El Costo Real De Hacer Una Quilt

¿Cuanto Cuesta Hacer Una Quilt Para Bebé? - QuiltsPuedodecir que cuando hacemos una quilt para un nuevo bebé en la familia, o para darla de regalo como bienvenida a un nuevo bebé de un buen amigo (a), podemos hacer la quilt sin pensar en cuanto cuesta!

Si algo tenemos las quilters, sin importar en que país vivamos, es que siempre somos generosas y nos gusta hacer quilts para darlas como regalo.

Ahora, el hacer una quilt, también tiene el lado práctico del asunto, y es que siempre es bueno saber cuánto cuesta hacer una quilt, y no solamente para saber el precio, sino para ayudarnos a valorar lo que hacemos con tanto trabajo, dedicación y amor.

Las Ventajas De Hacer Una Quilt Para Bebé

¿Cuanto Cuesta Hacer Una Quilt Para Bebé? - QuiltsSi hacer una quilt tiene muchas ventajas que todas sabemos bien, el hacer una quilt especialmente para un bebé también tiene sus ventajas, y vamos a ver algunas de ellas:

Son únicas – Cuando haces una quilt para darla de regalo a un nuevo bebé la ventaja principal es que está hecha por ti y por lo tanto, no habrá otra igual, aún cuando uses un patrón que muchas quilters tienen, siempre será única, si eliges telas para hacerla, si le pones una puntada extra aquí o allá, o si le bordas algún mensaje para el nuevo bebé.

Tienen muchos usos – Sin importar que tan grande o pequeña la hagas, siempre pueden ser usadas de varias maneras, si es para un recién nacido, la mami la podrá usar después como colchita para que el bebé juegue sobre el piso y potejer al bebé, al llvar al bebé en su carrito, podrá ser usada para tapar las piernas del bebé.

Qué el bebé ya creció, puedes usarla para decorar el cuarto.

Son eternas – Cuando haces una colchita usando buenas telas y siguiendo los pasos de costura para hacer el patchwork, las colchitas ban a durar para el primer bebé y para el segundo, y muchas veces podrán ser usadas para sus hijos.

¿Cuánto Se Tarda En Hacer Una Quilt Para Bebé?

Esta es otra de las ventajas de hacer una quilt para bebé, son pequeñas de tamaño y la podrás terminar en poco tiempo, todo va a depender del diseño y de la técnica que vas a usar para hacer cada colcha para cada bebé.

Pero aquí ya tenemos el primer elemento a considerar cuando pensamos en el costo de una colchita para bebé, el tiempo.

Si haces una colcha de técnica moderna con cuandros grandes y acolchado a máquina, no te llevará mucho tiempo en terminarla, una tarde, un día, menos de una semana.

Si prefieres usar una técnica clásica de elaboración de patchwork, y con cortes más pequeños, aunque cosida y acolachada a máquina, el tiempo de elaboración será más largo, un día completo, una semana, un mes.

Ahora que si hablamos de hacerla toda a mano, su precio de elaboración será más alto, ya que puede que te lleve una semana o un par de semanas el terminarla o incluso un mes completo.

¿Cuanto Cuesta Hacer Una Quilt Para Bebé? - Quilts
Poner lindas telas atrás de las quilts, para que puedan ser usadas por los dos lados.

¿ Qué Telas Vas A Usar Para Hacer Una Quilt Para Bebé?

Normalmente, cuando hablamos del costo de una quilt, siempre pensamos en el costo de las telas, y puede ser que aquí tambien encontremos variantes:

Telas Sencillas – Se tiende a evitar el uso de las telas sencillas, pero en países en dónde es díficil de encontrar las telas americanas de diseño especial para el patchwork, las telas sencillas con contentido de algodón son una buena elección para hacer una quilt para bebé.

Telas Americanas o telas para el patchwork – La verdad sea dicha, estas telas están hechas pensando en la elaboración de las quilts, y tienen una mezcla perfecta de algodón que hacer fácil el corte y el cosido de las diferentes piezas que lleva una quilt.

Coser con estás telas tiene su ventaja, siempre ayudan a que las colchas sean lindas y los diseños son tantos que no podemos parar de comprarlas.

Usar Una Mezcla de telas – No es díficil encontrar lindas quilts para bebé usando de los dos tipos de tela arriba mencionados, nos facilitan el trabajo y nos ayudan a mantener los costos bajos.

¿Cuánta Tela Se Necesita Para Hacer Una Quilt Para Bebé?

  • Te comparto el costo del material de la última quilt de tamaño pequeño que hice, puedes ver la quilt aquí. Los precios están en dolares americanos.
  • $40.00 – Telas para hacer el top
  • $ 5.00 – Tela para acolchar
  • $10.00 – Tela para atrás de la quilt
  • $55.00 – Total

Debes tener en cuenta que el precio de las telas que utilizas pueden cambiar de acuerdo a las telas que vas a utilizar, su calidad y sobre todo el país en donde las compras.

Como consejo, puedes comprar las telas cuando las veas en buen precio o cuando las tiendas de telas tengan buenas ofertas, puedes guardar las telas en casa y sacarlas cuando tengas un proyecto listo para hacer.

¿Cuanto Cuesta Hacer Una Quilt Para Bebé? - QuiltsCerrando el post.

Hacer una quilt siempre es lindo, y hacer una quilt para bebé puede ser aún más lindo pues es para dar la bienvenida al mundo a un bebé y para darle un lindo regalo a la nueva mami.

En caso de que tengas que hacer una quilt para bebé pronto, espero que este post te ayude a saber el costo de una quilt pequeña, y en caso de que alguien te pida que le hagas una quilt para un bebé y que te lo pida como trabajo, recuerda cobrar bien tu trabajo.

Normalmente el costo del trabajo puede ser X 1, X 2 o X 3 el costo de las telas, según el tipo de trabajo y su calidad.

Puedes leer también Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una Quilt

Ahora dime, te gusta hacer quilts para bebé para darlas de regalo?

Leave a Comment