Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una Quilt

Por fin he terminado mi Nueva Quilt, y hoy te platico Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una Quilt. Pasos sencillos para hacer que tu quilt quede terminada.

Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una Quilt

Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una QuiltSi te gusta hacer las famosas colchas de parches y quieres saber cómo terminarlas para que luzcan lindas, hoy te platico los pasos a seguir.

Como puedes ver, hoy sigo trabajando en mi nueva quilt, con 12 cuadros con 12 aplicaciones de animalitos, en el primer tutorial te platiqué como unir los cuadros y hacer las aplicaciones.

En el segundo tutorial, te platiqué cómo poner los bordes, armar el sandwich para el acolchado y cómo hacer el acolchado.

Hoy, en el tercer y último tutorial te voy a decir los pasos que puedes hacer para realizar los bordados sencillos y cómo poner el bies.

Materiales Necesarios Para Poner Un Bies En Una Colcha De ParchesCómo Bordar Y Poner El Bies En Una Quilt

Los materiales que vas a necesitar para bordar y para poner el bies en la nueva quilt, son los materiales que ya tienes en tu costurero.

1 pieza de bies de 1 1/2 pulgada de ancho por el largo del contorno de la colcha, más 20 cms

Hilos mouliné para bordar en colores verde, amarillo, azul, rosa y gris

Aguja para bordar

Máquina de coser

Tijeras

Alfileres o pinzas

Hilo para coser

Video

7 Patrones GRATIS Para Hacer El Aplicado En Una Quilt

Tutorial Para Bordar y Poner El Bies En Una Quilt

Cómo Bordar En Una Quilt

El bordado que vas a hacer en la quilt es muy sencillo, en el video puedes ver cómo lo he hecho yo con puntadas básicas para bordado y utilizando tres hebras del hilo mouliné en la aguja, tanto los ojos y las mejillas de los diferentes animalitos están hechos con la puntada de satin.

Las bocas de los animalitos y los tallos de las flores están hechos con punto atrás, y las hojas y las flores están hechos con punto de cadena y rellenos con dos o tres puntadas de punto satin.

En la foto de abajo, puedes ver cómo se ve la nueva quilt ya terminada de acolchar.

Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una Quilt

Cómo Preparar Una Quilt Para Coser El Bies

En la fotografía de abajo, puedes ver que ya está terminado el bordado y con la ayuda de las tijeras he recortado tanto la guata como la tela de atrás de la quilt a la altura del borde exterior.

En toda la orilla de la quilt tiene un hilván hecho con puntadas grandes como preparación para coser el bies.

Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una Quilt

Cómo Coser El Bies En Una Quilt o Colcha de Parches.

He cortado la tela que voy a usar de bies en la nueva quilt al hilo de la tela, no he cortado el bies como normalmente se corta, pues los bordes de la quilt son rectos, y al hacerlo así me facilita el trabajo de coser tanto a máquina como a mano.

En el video puedes ver cómo he empezado a coser el bies en el lado de abajo, y como coso las esquinas para que la tela quede bien en un ángulo de 45 grados.

Para coser el bies en una quilt, hay muchas maneras de hacerlo, todas están bien, y cada quilter tiene su propia manera de hacerlos, y también cada quilter decide que técnica de terminado hacer con su quilt.

Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una Quilt

Cómo Coser El Bies En Las Esquinas De Una Quilt o Colcha de Parches.

En esta fotografía abajo puedes ver como queda ya cosida el bies en las esquinas, una vez que termines de coser el bies a todo alrededor de la quilt, con tus tijeras puedes recortar tanto la guata como la tela de atrás a la altura del bies, debe de ser al menos a 1/4 de pulgada.

Para terminar de coser el bies, dobra hacia atrás la tira de tela como bies, es decir, hacer un doblez doble y cerrar a mano con puntada de caballito o puntada oculta.

Nuevamente, el terminado del bies en una quilt puede hacerse de muchas maneras, y todas están bien, cada quilt tiene su propia técnica y según el diseño de cada quilt, puede ser la manera de terminar el bies en una quilt.

Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una Quilt

Cómo Bordar Y Poner El Bies En Una QuiltFinalmente, te puedo mostrar ya terminada la quilt, espero te guste y que te ánimes a hacerla!

Para mi es un gusto poder compartir los pasos que sigo para hacer mis quilts, esta es una quilt chica que se puede hacer en ratos de costura, espero disfrutes al hacerla tanto cómo lo he hecho yo.

Recuerda que los patrones para hacer esta quilt, son gratis para ti, si te ha gustado este tutorial espero lo compartas en tus redes sociales para que más personas la puedan hacer.

Si quieres inscribirte en mi Boletin, puedes hacerlo en ésta página de mi blog en Inglés, en cuanto tenga listo el primer boletin te lo enviaré para que puedas recibir más patrones e información sobre las próximas quilt o colchas de parches que estaré haciendo, el boletin va a ser siempre en los dos idiomas: inglés y español.

Leave a Comment